Rutas que nunca olvidaras de España

0
548

Si eres de espíritu libre y aventurero, además disfrutas de las maravillas que la madre tierra a diario te ofrece, entonces aquí te mostraremos las rutas y senderos más hermosos e inolvidables que jamás hallas visto. A través de su recorrido te conectaras con la naturaleza y tu paz interior.

Lagunas de Ruidera, Castilla la Mancha

Un Parque natural de extensos lagos, formados por la acumulación del carbonato de cálcico. Mientras caminas con el cielo como testigo, hallaras diversidades de formaciones boscosas, de olmos y álamos blancos. En sus bosques hallaras más de 250 de especies de vertebrados. Ideal para visitarlo en otoño o invierno.

Rutas que nunca olvidaras de España

Entre la ciudad Real y de Albacete, encontraran un oasis natural de 15 lagunas que se unen entre sí, formando saltos y cascadas a lo largo de 30 kilómetros, un hermoso paisaje que los dejara fascinados. No puedes dejar de visitar la Cueva de Montesinos (conocida por la aventura de Don Quijote de La Mancha)

Valle del Jerte (Extremadura)

Conocido como el valle de cerezas, donde sus extensos caminos te ofrecen varios niveles de dificultad para cada excursionista. Un paraíso natural que no olvidaras. Disfrutaras de la floración de cerezos a finales de marzo y junto a ella la celebración de su fiesta del Cerezo en Flor.

Rutas que nunca olvidaras de España

Cada rincón de esta sierra es mágico. Este valle cuenta con varios pueblos llenos de encantos. Navaconcejo, con sus calles empedradas y antiguas, que te llevaran al rio Jerte. Allí encontrarás la Garganta de las Nogadelas, muy visitada por los viajeros y recorridas por los senderistas, te deleitaras de bellos paisajes.

La Ciudad Encantada (Cuenca)

Excelente opción para recorrer junto a los más pequeños. Su origen data de hace más de 90 millones de años, cuando la ciudad yacía en el fondo del mar. Debido a miles de años de erosión de viento y del agua, que moldearon muchas formaciones rocosas que te deslumbrarán y harán jugar a tu imaginación.

Rutas que nunca olvidaras de España

Su recorrido es corto y circular, donde hallaras carteles explicando el significado que le han dado a cada formación rocosa. Se encuentra situada en la serranía de Cuenca y visitarla solo te llevara 1 hora y media. Sin duda en un gran paraje natural que no puedes dejar de conocer.

San Juan de Gaztelugatxe

Un camino que te llevara tras el recorrido de 231 escalones hasta la ermita de San Juan, rodeado de una imponente costa. Grandes multitudes caminan hasta la ermita, para el cumplimiento de promesas y asistir a las misas ofrecidas en la madrugada. Un lugar mágico donde encontraras una gran diversidad ecológica.

Rutas que nunca olvidaras de España

Ruta de los Cachorros (Andalucía)

Situado al sureste de Granada. Los desfiladeros de los Cachorros cuentan con un gran paraje de esculturas naturales, de formaciones rocosas, cuevas y bóvedas. Ideales para escalar y recorrer. Bordeadas por montañas, que son bañadas por cascadas y ríos. Uno de sus mayores atractivos son los puentes colgantes.{

Rutas que nunca olvidaras de España

¿Quieren saber que es lo mejor del senderismo?

Quienes disfrutan de hacerlo, lo hacen por deporte y no por competencia. Solo se trata de recorrer y explorar las grandes maravillas del mundo, a través de rutas y senderos que no han sido tocado por la mano del hombre. Simplemente se trata conectarte con la naturaleza y de vivir una experiencia única y deslumbrante.

Una excelente actividad, para quienes desean salir de la rutina diaria y esa jungla de asfalto, donde muchos viven sumergidos entre el trabajo y la casa. Viajar a nuevos lugares y recorrer sus senderos, te ayudara a recuperar y experimentar ese contacto con la naturaleza.

Parque Nacional por Doñana (Andalucia)

Este encantador ecosistema, acoge una gran biodiversidad sin igual en Europa. En estos deslumbrantes paisajes invernan miles de aves africanas y europeas. Allí encontraras varios ecosistemas como dunas, playas y cotos, donde viven especies en peligro de extinción. En el podrás hacer senderismo y ciclismo.

Rutas que nunca olvidaras de España

Un recorrido que disfrutaras, si gustas de explorar lo bello de la naturaleza y sus misterios. Su camino señalizado, te llevará a la laguna, tan enigmática y llena de leyendas. Situada a 1.100 metros de altura y rodeada de gigantes pinares. Un contraste de ecosistema forestal, lagunas y arroyos. Lleno de bellos paisajes.

Ruta al Monasterio de Caaveiro (Galicia)

Un camino que te sumergirá en sus fragas espesas, donde habitan diversidades de vida vegetal y animal. Las señalizaciones de los senderos de trekking te permitirán explorar y hacer contacto con la naturaleza, hasta llegar al monasterio creado en siglo X, empleado como prisión y albergo de ermitaños.

Rutas que nunca olvidaras de España

 Senderismo por Cabarceno (Cantabria)

En lo que fueron las antiguas minas de hierro, encontraras el parque de Cabàrceno, donde recrearas tu vista con una amplia fauna europea, asiática y africana. Este increíble recorrido podrás hacerlo en coche o caminando. Este parque está destinado para fines recreativos, educativos, culturales y científicos.

Rutas que nunca olvidaras de España

Uno de los atractivos turísticos más visitados del norte de España. Es un lugar para hacer senderismo junto a tu familia y amigos, ya que cuenta con muchas zonas de recreación, miradores, merenderos, parque infantil y rutas botánicas. Este espacio te mostrara lo grandioso de un paisaje primitivo kárstico.

Parque Natural de Banderas Reales (Navarra)

Declarado como Reserva de Biosfera, este parque ofrece un paisaje semidesértico sorprendente ante la vista de todo viajero. Sus suelos erosionados, han ido tomando una apariencia lunar, con mesetas planas y barrancos. Estos paisajes han sido utilizados para muchas películas y anuncios publicitarios.

Rutas que nunca olvidaras de España

Pueden recorrer sus rutas a pie, bicicleta, a caballo y en coche, debido a que están señalizadas. Si deseas, puedes conocer este paisaje tan lleno de encantos en compañía de un guía, quien te llevara hasta los rincones más inolvidables. Prepárate para una aventura que nunca olvidaras.

Para iniciar esta aventura, solo debes llevar contigo unas buenas botas y tu mochila, junto a tu cámara y el deseo de conocer nuevas tierras. Disfruta de estas impresionantes rutas y senderos que te ofrece España y despierta esa pasión por lo desconocido que te ofrece la naturaleza.

Dejar respuesta