Las espectaculares Playas de Mayorca

0
702

Mallorca cuenta con mas de 262 playas alcanzando una longitud total de 50 km. será maravilloso si pudieras viajar a Mallorca, para que puedas disfrutar de las playas que te hemos seleccionados considerándolas las mejores, incluyendo algunas rutas de senderismo para poder llegar hasta ellas.

Cala Agulla

Este hermosa playa rodeada de pinos y montañas, se encuentra situada en el municipio de Capdepera a uno 80 kilometros de distancia de Palma, sus aguas cristalinas se presenta con tono azul claro, lo que la convierte en el sitio ideal para nadar y practicar deportes acuáticos.

Las espectaculares Playas de Mayorca

Es la playa más grande en el extremo este de la isla, con alrededor de 500 metros de largo y una profundidad promedio de 50 metros. Para tu disfrute podrás alquila sombrillas, además, cuenta con baños, restaurante, bar y estacionamiento para su vehículo.

Portals Vells

Es una arena de playa fina, goza de gran popularidad entre los residentes de Mallorca y los grupos familiares que la visitan, es una bahía arenosa con aguas cristalina, podrás encontrar numerosas cuevas por explorar. Muchos yates visitan esta playa durante el verano.

Para acceder a esta playa, debes hacerlo por medio de vehículo particular, y aunque como mencionamos es muy popular, fuera del verano, puede convertirse en una playa privada, además podrás disfrutar de sus bocadillos y sus pequeños restaurantes.

Las espectaculares Playas de Mayorca

Por otra parte, Portals Vells es un conjunto de tres playas, todas pequeñas, la principal es Sa Caleta, la cual tiene veinte metros de profundidad y treinta metros de largo, está rodeada de un bosque de pinos, con una arena dorada y aguas claras y poco profundas.

Formentor

Es una playa estrecha pero muy hermosa, situada en la península de Formentor, se encuentra rodeada de pinos, siempre estarás cerca de las cristalinas aguas del mediterráneo para que te refresques y la vista a la bahía de Pollensa, son espectaculares.

Está playa también es conocida como Cala Pi, es impresionante la forma como se reserva para los lugares más vírgenes. Debido a su ubicación, está repleta de comodidades, fácil acceso y extraordinariamente bien cuidada.

Las espectaculares Playas de Mayorca

Un aspecto importante, es que su vía de acceso se encuentra bien señalizada, además de poseer un lugar para aparcar tu vehículo. También podrás acceder a esta playa mediante una ruta de autobús, que te dejará justo frente de la playa, imposible de perderte.

La arena de esta playa es angosta, más sin embargo, se extiende por toda la bahía, posee pinos que le dan una buena sombra, ideal para hacer un picnic. Posee unos lugares perfectos para la práctica del Snorkel, es una playa para vivir una aventura diferente.

Illetas

Es una pequeña playa protegida, tiene aguas limpias y doradas, convirtiéndose en una de las playas más atractivas de la zona costera al suroeste de Palma, por no ser muy grande, le recomendamos llegar temprano para que puedas disfrutar de este pequeño trozo del paraíso.

Las espectaculares Playas de Mayorca

Es considerada un complejo de lujo, tiene cien metros de longitud y cincuenta metros de profundidad, su arena es dorada y suave y sus aguas cristalinas. En esta playa, hay sombrillas y tumbonas, baños, rampas para discapacitados y socorristas disponibles, además, podrás practicar deportes acuáticos.

Son Serra de Marina

Esta playa de arena virgen rodeada de dunas tiene una vista espectacular a  la bahía de Alcúdia. Aquí los nudistas y naturistas encontraran una área tranquila para disfrutar del sol y los fanáticos de los deportes acuáticos se verán beneficiados también podrás montar caballos entre las dunas, también te ofrece comida, bebidas.

Las espectaculares Playas de Mayorca¿Sorprendido con las Playas?

Las playas de Mallorca, poseen tramos largos de arena que deslizan en aguas aguas azules poco profundas y hasta calas con aguas cristalinas. Algunas de sus playas poseen centros turísticos, pero aún quedan por descubrir. Las playas más grandes se ubican al norte y al sur.

Cala Llamp

Sus aguas cristalinas la convierten en el sitio ideal para practicar buceo. En esta bahía no podrás encontrar playas de arenas, pero si una piscina de agua natural, también puedes contar con un restaurante y un bar espectacular,  donde podrás disfrutar de su comida y bebidas, tiene suficiente sitios para aparcar.

Las espectaculares Playas de Mayorca

Esta playa está situada en Port D´Andratx, posee unas vistas inmejorables de Mallorca. Posee las montañas de Tramuntana, las cuales crean los acantilados alrededor. Quizá no sea una playa para tomar el sol, pero si para nada y explorar sus aguas.

Cala Llamp, tiene cien metros de largo y veinte metros de profundidad, para acceder a ella, es a través de vehículo particular o de un barco, es una playa bastante silenciosas, así que si tienes un espíritu aventurero, está playa es ideal para ti.

Cala Estellencs

Cala Estellencs, es una pequeña playa de piedras que goza de gran tranquilidad incluso durante las temporadas altas. Es de  fácil acceso y podrás encontrar cuevas rocosas para que las explores. Además te ofrece buenas condiciones para bucear y nadar, te recomendamos que llenes tu cesta de picnic pasaras una tarde de verano en la playa.

Las espectaculares Playas de Mayorca

Cala Tuent

Encontrándose incrustada en una romántica cueva con una superficie rocosa inclinada. Con sus frecuentes olas,  es un lugar ideal para bucear y hacer windsurf magnifica  para los  deportistas experimentados, le recomendamos que no lleve niños ya que por sus frecuentes olas es un poco peligrosa.

Las espectaculares Playas de Mayorca

Torrent de Pareis

El torrent de Pareis fue declarado monumento Natural. En Mallorca no podrás encontrar ríos, sino torrentes que se llenan de agua natural, si planeas ir que sea entre mayo y octubre y lo ideal sería que haya llovido por lo menos por una semana en Mallorca, antes de la excursión para que puedas disfrutar de este gran espectáculo.

Las espectaculares Playas de Mayorca

Cala Varques

Al Oriente de Mallorca, a 12 kilometros del pueblo de Portocristo,  podrás encontrar Cala Varques, donde puedes llegar en coche y luego puedes caminar unos 20 minutos hasta la cala de  pinares que respetan el arenal, en Cala Varques hay un tesoro muy oculto las galerías sub acuáticas que tanto emocionan a espeleólogos.

Las espectaculares Playas de Mayorca

El deseo de tomar sol, bañarse en unas aguas cristalinas, o de explorar y conocer lo que nadie ha visto, son algunas de las cosas que puedes hacer en las playas de Mallorca, sin duda alguna, lugares hermosos que solo esperan tu visita.

Dejar respuesta