Las 20 Ciudades Más Bonitas de España  Lista Completa!

0
755
Córdoba

Amigo lector, si estás observando este artículo, es porque estás pensando disfrutar de varios días de vacaciones y estas buscando muchas opciones cuales son las ciudades más bonitas de toda España en donde podrías pasar tu periodo vacacional.

Es importante que sepas que, España es el tercer país de todo el planeta  y el segundo en Europa, luego de Italia, que posee una gran variedad de sitios turísticos que, inclusive, han sido nombrados algunos de ellos patrimonio de la humanidad, lo que conlleva a ser un país de un enorme atractivo turístico especial.

Amigo lector, a lo largo de este artículo te indicaremos cuales son los sitios más bonitos para visitar que posee España en donde además te diremos todo lo referente a que debes conocer y saber de esos lugares, con el fin de que vayas preparando unos excelentes días de asueto. 

Las 20 Ciudades Más Bonitas de España.  Lista Completa!

 Como lo dijimos en el preludio anterior, España es uno de los pocos países que se puede dar el lujo de poseer sitios turísticos de renombre y que en cualquier oportunidad podrás ir a visitarlos.

No obstante, generalmente varios turistas de diversos países han tenido la oportunidad de visitarnos mayormente por nuestras playas, el buen sol o incluso por la sangría, bebida típica de nuestro país, pero en realidad desconocen que entre sus otros atractivos están el poseer hermosas ciudades, que de igual manera como lo indicamos en su oportunidad, han sido consideradas patrimonio de la humanidad.

Por lo general al ir a España, el turista prefiere entre los lugares de más renombre acudir a Madrid, Barcelona o incluso a Sevilla muchas veces pensando que ya han visitado lo mejor de este país. Craso error¡¡¡ ya que no han tenido el privilegio de visitar otras ciudades bonitas y placenteras que nos brinda nuestro país.

Además de lo atractivo que pude ser visitar estas ciudades, también otro de los ingredientes turísticos que posee España es su ambiente mayormente al anochecer.

Por lo general en España en ciertos periodos del año podemos, si se quiere, disfrutar de un excelente clima incluso hasta bien entrada la noche.

En cualquier lugar de España, en donde la ciudad escogida tenga algún casco sumamente anticuado o por el contrario un hermoso paisaje costero le podemos asegurar que Ud. disfrutará de la noche, del lugar y de su gente, degustando de un buen vino o una fascinante cerveza o incluso de cualquier plato típico de la gastronomía mediterránea que se nos puede ofrecer.

La Coruña

La Coruña

Esta ciudad, debido a su ubicación geográfica en dónde está muy cercana al mar y a diferencia de lo que muchas personas puedan pensar, es una ciudad que paisajes exuberantes y muy verdosos.

Además, cuenta con una serie de esculturas y monumentos de gran atractivo tales como las torres de Hércules, donde tambien posee de unas bellas catedrales dignas de una gran ciudad. 

Alicante

Alicante  

Es una ciudad turística por excelencia que posee un casco por demás antiguo además de un monumental castillo y como aliciente final sus hermosas playas a nivel del mar.

Poseedora de una extraordinaria vida nocturna, de excelente museos de gran renombre, además de tener grandes edificios y de una historia rica que ha pasado a través de los siglos con innumerables civilizaciones que se han posesionado en ella.

Avila

Avila

Toda una ciudad de estilo contemporáneo declarada patrimonio histórico de la humanidad, abundan palacios e iglesias con corte renacentistas que la hacen única en su estilo. Es poseedora además de una excelente gastronomía.

Barcelona

Barcelona

Una de las ciudades que mayor se visita en España, posee grandes obras arquitectónicas unas excelentes playas, así como de una excelente gastronomía, además de ser una ciudad sumamente activa en donde sus fiestas son imparables.

Poseedora además, de una excelente vida nocturna que hace que sea una ciudad codiciada por los solteros de este país, además de los extranjeros que nos suelen visitar, siendo también de un excelente atractivo el poseer uno de los mejores estadios de futbol del mundo. 

Bilbao

Bilbao

Es por excelencia una ciudad industrial y portuaria es un tipo de ciudad modernista que ha sabido adaptarse a los cambios arquitectónicos con varias  catedrales y basílicas de renombre artístico, en donde posee como contraste un caso histórico a la antigua pero de un hermoso colorido.

Burgos

Burgos

Ciudad con un estilo gótico declarada patrimonio histórico de la humanidad. En donde se puede apreciar grandes monumentos y grandes ríos.

Córdoba

Córdoba

Otra de las ciudades declarada patrimonio histórico, con grandes mezquitas es una ciudad muy particular que posee unos patios llenos de luces adornados de bellas flores siendo todo un espectáculo en el mes de mayo.

Girona

Girona

Una ciudad con un casco histórico y un gran avance arquitectónico. Posee además una excelente gastronomía 

Granada

Granada

Posee un mezcla de musulmanes con hispanos, entre sus atractivos esta la sierra nevada y grandes miradores para los más románticos, en ella se encuentra la Alhambra, ciudad declarada patrimonio histórico.  

León

León

Es poseedora de una de las mayores catedrales que existe en el mundo. Declarada también patrimonio histórico y posee un casco histórico antiguo muy particular.

Madrid

Es conocida como la ciudad que nunca duerme, posee museos catedrales y palacios de renombre, además de ser una ciudad de excelente gastronomía y poseedora del mejor vino del país.

Mérida

merida

Ciudad con una excelente arquitectura, basada en los antiguos romanos, en donde posee unos de los museos más populares de España como lo es el museo nacional de arte romano.

Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Posee una gran cantidad de edificios históricos, galerías de arte, museos y una serie de cadenas hoteleras, además es poseedora de un casco histórico antiguo con calles muy estrechas.

Salamanca

Conocida como la ciudad del oro, por la luz que se desprende de sus edificios al caer la tarde, es poseedora además de una hermosa arquitectura.

San Sebastián

Poseedora de una de las mejores playas del mundo, como lo es la playa de la concha de san Sebastián.  Es famosa por tener un famoso festival de jazz y otros eventos culturales de renombre.

Santiago de Compostela

Es poseedora de una de las peregrinaciones más famosas que existen tal como es la peregrinación del camino de Santiago. Fue declarada patrimonio histórico por poseer una de las más hermosas catedrales que existen y poseer unos de los mejores cascos antiguos de sus calles.

Segovia

Esta ciudad también posee raíces de los antiguos romanos, posee el acueducto romano de mayor envergadura que se conoce en España, en donde su casco antiguo fue declarado patrimonio histórico del país.

Sevilla

Sevilla

Es conocida como el alma de Andalucía, además de conocerse con el remoquete de ser la ciudad sartén de Europa, esto debido a sus elevadas temperaturas en verano, es la madre del flamenco, y es poseedora de una rica cultura y arquitectura árabe.

Toledo

Es llamada la ciudad de las tres culturas en donde suelen convivir los judíos, los árabes y los cristianos de manera conjunta. Es rica en palacios, mezquitas, fortalezas y sinagogas por lo que es símbolo de patrimonio cultural.

Zaragoza

Poseedora de impresionantes edificios es también considerada patrimonio histórico, destacable por su gastronomía, su folklore y por ser de personas por demás muy amables. Posee una de las basílicas más famosas de España como lo es la basílica del Pilar.

 

Amigo lector como te has podido dar cuenta, España es poseedora de muchas ciudades hermosas en donde se destaca su cultura, su gastronomía, sus aspectos arquitectónicos y sus hermosos paisajes. Es por ello que al salir de vacaciones no dudes en visitar algunas de estas ciudades.

Esperamos haberte podido ayudar en la lectura del presente artículo titulado. Las 20 ciudades más bonitas de España.

Dejar respuesta