Ciudades de Polonia, un destino con historia

0
90

Polonia situada en el centro de Europa, limita al norte con Rusia, Lituania y el Mar Báltico al sur con Eslovaquia, Rep. Checa  y Ucrania al este con Bielorrusia  y al oeste con Alemania;  tiene un parque Industrial bien importante y una Producción agrícola de las más importante de Europa.

Es el mayor de los pases de Europa este, es un país notable e influyente de Europa Oriental y central, con una historia verdaderamente fascinante, co varias áreas de extraordinaria belleza natural y un gran patrimonio cultural que solo espera tu visita.

Recomendaciones para tu gusto

Este hermoso país, para algunos seductor, dispone de muchos lugares de interés, que se han ganado una reputación mundial, y si tu destino es esta zona, te presento algunas opciones para que las descubras y tenga un viaje placentero

VARSOVIA

La capital del país, sede administrativa de los poderes del ejecutivo; su centro Histórico devastado después de la segunda Guerra Mundial  fue reconstruido y declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad; encontrándose además entre otros, la Bolsa de Valores.

Su Arquitectura con presencia de muchos Estilos, que la hace única, importantes representaciones de los estilos góticos, renacentista, barroco y neoclásica, siendo de una mezcla que da una Gran Belleza a la ciudad y el interés del Turismo Internacional.

Ciudades de Polinia, un destino con historia

Algunos de los sitios que no debes dejar de visitar, es la Plaza del Castillo, que era la residencia de los Reyes de Polonia y sitio de encuentro de los turistas que se ven rodeados por casas históricas, que le da un valor adicional al recorrido Real que se extiende hacia el sur.

Otro sitio que recomendamos, la Antigua Plaza del Mercado de la ciudad, está en el corazón histórico de la ciudad, la cual fue remodelada para darle el antiguo ambiente que tenía la vieja Varsovia en el siglo XVII, cuando eran regidas por ricas familias de la época que dominaban el Comercio.

Asimismo, el monumento de Warsaw, se levantó donde anteriormente quedaban las canales del desagüe que servía para escapar de los nazi en una lucha desigual, y el Parque Lazienki, con un área de más de 80 hectáreas, famoso por el monumento al compositor Fryderyk Chopin y unos bellos palacios  y pabellones.

Cracovia

A diferencia de Varsovia, esta ciudad atrajo la atención de los nazis en establecerse,  después  de  la  guerra  y  admiraban su belleza para que no fuera atacada con la furia que iban dejando a su paso; fue durante mucho tiempo la capital de Polonia y es la segunda en Población.

Es considerada una de las más Bellas Ciudades del Mundo, su mayor atractivo está compuesto por su casco histórico rodeado de bellas Catedrales, Majestuosos Museos e Imponentes Castillos, que la hacen ser declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en el año 1.978.

Si deseas hacer turismo, la Colina de Wawel, es uno de los sitios que no puedes dejar de visitar, es muy significativo para los polacos, por los restos arqueológicos y por los acontecimientos políticos que se Originaron y dejaron su protagonismo  en la Vida de Polonia.

Ciudades de Polinia, un destino con historia

El Castillo de Wawel, un lugar con historia que anhela ser descubierta, es un Castillo fue construido en el año 1.333, por Casimiro III el Grande, quien reino hasta 1370, y fue residencia de los reyes de Polonia durante siglos, en la actualidad, en uno de los más importantes museos de Polonia e importante centro.

Otro de los atractivos de esta ciudad, en la catedral de Wawel, fue construida en el año 1.519, iniciada por Segismundo I de Polonia y culminada en 1.533, en ella se ejercía la  mayor autoridad eclesiástica de la época, se destaca la Influencia del  Renacimiento donde estuvieron Artistas como  Santi Gucci.

Por otra parte, la Ciudad de Gdansk, una parada obligatoria para el viajero, considerada la ciudad portuaria más importante de Polonia; además en ella, en los últimos 80 años han ocurridos hechos históricos no tan solo local, sino de repercusión  Mundial.

El Castillo de Malbork y la Basílica de Santa María, son lugares impresionates por el tiempo que se han mantenido y por tanta historia, si te gusta la arquitectura y lo tuyo es la historia, sin lugar a dudas, está es una de la ciudades que debes apuntar en tu lista de destinos.

Breslavia (Wroclaw)

Se encuentra entre una de las más bellas de Polonia, que cuenta con su plaza de mercado de estilo medieval, donde es muy visitada por los turistas que son atraídos por  la Iglesia de Santa Isabel, la Antigua sede de la bolsa y el Edificio dé la Universidad.

Ciudades de Polinia, un destino con historia

Pozma

Es un gran centro Industrial de Polonia, sin dejar de tener sus sitios históricos de gran interés y ser visitada por turista de todo el mundo,  entre los cuales esta su Catedral y Basílica de San Pedro y San Pablo, que además de ser la primera catedral de Polonia es de la más antigua.

Ciudades de Polinia, un destino con historia

Lodz

Está situada en el centro de Polonia, siendo  una de las Ciudades con más población, recibe gran cantidad de visitas de turísticas, que se dan el placer de recorrer la calle comercial  Piotrkowska, la más larga del mundo, con más  de cuatro kilómetro de largo, además de su riqueza cultural.

Ciudades de Polinia, un destino con historia

Lublin

Es una ciudad  acogedora, pero a su vez  la más habitada del país, destaca  por sus grandes Industrias Automotriz y Maquinarias Agrícolas, goza de ser una región fértil; además cuenta con el legado de tener Grandes monumentos que le dieron su protagonismo en la Historia del país.

Ciudades de Polinia, un destino con historia

Asimismo, Lublin es un centro académico reconocido, con una rica oferta educativa. Cuenta con cinco Universidades University of Life Sciences, Maria Curie-Sklodowska-University, catholic University of Lublin, MEDICAL University y Lubblin University of Techonology.

Sin lugar a dudas Polonia, es un país que tiene mucho potencial turístico que ofrecer, y con extraordinaria historia de talla mundial, hay que vivir la experiencia para contar las maravillas que este hermoso lugar aun preserva.

 

 

Dejar respuesta