La Magia de Croacia

0
529

Croacia una nación que ha reconstruido su infraestructura, tras la guerra que asolo el país, revitalizando su imagen de país mediterráneo con aguas cristalinas, ciudades medievales, que mezclan la arquitectura occidental y oriental, el respeto por el medio ambiente y  las tradiciones con la llegada del turismo.

Es el destino habitual de italianos y alemanes, los viajes a Croacia son mucho más populares hoy en día que hace muchos años atrás. Progresa a una velocidad increíble en la lista de los países más visitados por los europeos, se ha convertido en el destino a visitar más famoso gracias a sus bellas islas.

Islas hermosas y más visitas de Croacia

Ha crecido cada vez más el interés por el turismo en Croacia, por parte de los europeos, desde España el interés por conocer Croacia ha crecido gracias a la apertura de nuevas líneas de vuelos de bajo costo desde Madrid y Barcelona hasta los aeropuertos croatas; de igual forma mediante cruceros por todo el mundo.

Korcula, la cuna de Marco Polo

En esta isla se ubica una ciudad medieval excelentemente conservada, con todas las calles peatonales, salvo una que corre paralela a un tramo a una muralla. Dice la tradición que el gran viajero Marco Polo nació en Korcula, la capital de esta isla del mismo nombre, la segunda mayor del Adriático.

Conserva una estupenda colección de lugares históricos; la catedral católica de San Marcos, un monasterio franciscano del siglo XV, posee también excelentes restaurantes y casas de comida donde se puede degustar un excelente pescado fresco.

La Magia de Croacia

Esta isla es muy famosa en Croacia, gracias a sus costumbres culturales, sobre todo en verano, es una costumbre turística la danza caballeresca del siglo XV llamada moreska, la cual recrea las batallas contra los árabes. De todas las playas, las más visitadas y populares son Vela Przina, playa de arena, y Pupnatska luka, playa de roca.

Hvar

Es la más famosa de las islas de Croacia, es un gran punto para encontrarse de muchas celebridades, cuenta con una gran riqueza, como lo son los estupendos campos de lavanda, los cultivos delimitados como en los tiempos inmemoriales de los griegos, quienes dejaron su herencia arquitectónica, las murallas de la ciudad de Hvrar.

La Magia de Croacia

Este paraíso histórico cuenta con muchas sorpresas para ti, sus playas privadas en los islotes boscosos del achipielago de Pakleni Otoci, en  los cuales podrás disfrutar de un ambiente calmado  y maravillado con excelente vista todo el verano. Son muy visitadas por todo tipo de celebridades como lo es Bruce Willis.

Murter, festivales al sol

Esta hermosa y maravillosa isla, es conocida como la isla de los pescadores, de olivareros y de constructores navales, también se ha convertido en uno de los lugares más imprescindibles en Croacia para quienes buscan la diversión de sus festivales. Dentro de los más famosos están lo del Tismo y el Garden festival.

La Magia de Croacia

Brac y el Cuerno de Oro

Es la tercera isla más grande del Adriático, poblada de pueblos pequeños, posee la playa más famosa de toda Croacia, llamada Cuerno de Oro (Zlatni rat en croata), en esta bella playa podrás encontrar y disfrutar de las canteras de mármol, colinas con viñedos y olivares, el mejor lugar para conectar con la paz interior en Croacia.

La Magia de Croacia

Mljet

Esta asombrosa y mágica isla, te ofrece unos hermosos y extensos prados, bosques de pinos, con una gran fauna entre la que se encuentra numerosas aves. Aquí podrás deleitarte con tanta belleza, sintiéndote tranquilo por los 37 km de longitud  que pose esta isla, este lugar es esencial para tu descanso.

Apenas la habitan 1.000 habitantes, contiene algunos pueblos que tan solo poseen 50 habitantes, este paraíso es esencial para los amantes de la paz y la tranquila, ya que podrás disfrutar de su  naturaleza, de la pesca, y emocionantes aventuras en sus cuevas y lagos unidos entre sí, conectados con el mar.

La Magia de Croacia

También si deseas tener algunas emociones más extremas, podrás alquilar equipos de montaña ya que en esta isla se practica  el montañismo, es conocida como  el paraíso para los ciclistas. Debes tener en cuenta a Mljet como una de las islas más aventuradas y pacíficas de toda Croacia, donde tu descanso será pleno y lleno de magia.

Losinj

Conocida Isla aromática de toda Croacia, aquí podrás  disfrutar de todas las plantas aromáticas del mundo como lo son lavanda, salvia, mirto, romero, melisa, rosa, centifolia, entre otras plantas de hermoso aroma por la cual esta isla es conocida, por todas las compañías de cosméticos.

Esta isla aparte de producir cosméticos naturales, tiene excelentes atractivos para ti como lo son las playas de gravilla, que tienen color turquesa a sus aguas. Esta isla se encuentra al sur de golfo de Kvarner, unida a la isla de Cres, los habitantes de Losinj se hicieron famosos como los mejores navegantes del mediterráneo.

La Magia de Croacia

Esta hermosa isla es pequeña, posee de una  escasa superficie, apenas 30km de longitud y 7 km de anchura,  pero esconde un gran tesoro histórico el cual debes de descubrir tomando unas vacaciones en esta bella isla de Croacia. En Losinj hay algunas aldeas marineras que concentran cascos antiguos ideales para un paseo matutino.

Aquí en esta hermosa isla, la belleza se expande por todos lados, en Mali Losinj  podrás disfrutar una hermosa bahía, en el cual se encuentra un núcleo urbano  de 6.500 habitantes, su playa es muy visitadas por turistas de todo el mundo, cuyo atractivo son las casa de los lugareños las cuales lucen de diversos colores.

Dentro de toda la diversión y el atractivo turístico que posee Losinj se encuentra la playa Cikat, considerada las más importante, ya que es responsable del desarrollo del turismo en la isla, es un lugar paradisíaco donde acuden numerosos jóvenes ya que existe un camping para ellos, además la oferta hotelera es muy buena.

La atención en la playa Cikat es muy destacable, aquí podrás encontrar bares, restaurantes a orillas de la playa  y diversión deportiva para ti, como lo es el tenis de mesa, voleibol, mini golf. Ven y disfruta de las isla de Croacia valdrá la pena.

Dejar respuesta