Las maravillosas playas de Cantabria

0
89

Las playas de Cantabria ofrecen al turista verdaderos periodos de descansos por sus hermosas aguas de color esmeralda y su arena fina y dorada, los chicos pueden disfrutar de estas hermosas playas, mientras los adultos toman un rico y relajante baño de sol, disfrutando de unas ricas vacaciones.

Seguidamente te mostraremos una selecta lista de las mejores playas, para que tengas la posibilidad de decidir cuál es tu mejor opción, para viajar y disfrutar al máximo las maravillas que te ofrece Cantabria.

Playa de Berria Santoña

Esta playa se encuentra al Norte de Santoña, y está formada por los arrastres que depositaron dos corrientes de mar en dirección contraria, algo impresionante. Santoya era antiguamente una isla y sus aguas vertían por esta parte de la playa, pero por la acción de los vientos se cegó la salida del agua, formándose un banco de arena y una línea de dunas con vegetación que impidieron el desagüe al mar.

Las maravillosas playas de Cantabria

Por ser una de las playas más tranquila de Cantabria, con una longitud de 3,5 kilómetros y una anchura de 100 metros, esta zona costera cuenta con una gran amplitud por donde los turistas pueden dar su paseo. Pese a que su oleaje es moderado, los surfistas intentan aprovechar los días en que las olas se dejan ver.

Playa de Sardinero Santander

Esta playa cuenta con más de 2,8 kilómetros de longitud, es de carácter urbano por la calidad de su arena, su popular paseo marítimo y sus servicios que tiene la hacen de un lugar destacado, es ideal para unas vacaciones en familia, si llegas a ir no te olvides del paseo marítimo, es muy impresionante.

Las maravillosas playas de Cantabria

Playa de La Salvé Laredo

Una de las Playa más larga de Cantabria. Cuenta con más de 4 kilómetros de longitud, su ubicación está en el pueblo de Laredo, un sitio muy visitado en verano y su grado de ocupación es alto, por la cantidad de turista que asiste.

Las maravillosas playas de Cantabria

Playa de Merón San Vicente de la Barquera

Esta inmensa Playa de más de 3 kilómetros de longitud, forma parte del Parque Natural de Oyambre. Cuenta con gran cantidad de paisajes, la calidad de su arena y por el gran tamaño que posee, convierte el lugar en un sitio donde desconectarse, es involuntariamente obligatorio.

Las maravillosas playas de Cantabria

Playa de Oyambre Valdáliga

Esta playa se encuentra junto a la desembocadura de la Ria de Rabia dentro del parque Natural Oyambre. Su Longitud supera los 2 kilómetros. Cuenta con un tipo de arena fina dorada su oleaje es moderado, pero no hay que confiarse porque en algunas ocasiones llega a ser muy fuerte.

Las maravillosas playas de Cantabria

Playa de Valdearenas Liencres

En ella se puede practicar deportes acuáticos, como el surf, además de ser nudista. También cuenta con restaurantes y chiringuitos, se le recomienda tener precaución a la hora de tomar el baño por las múltiples corrientes que hay. Cuenta con una extensión de 2,8 kilómetros

Las maravillosas playas de Cantabria

Playas que podrás visitar

Cantabria ofrece una arco de posibilidades cuando se trata de playas, son muchas las opciones para que decidas cual es tu mejor opción, pero algo si es seguro, te las pasarás muy bien bajo el sol, el agua de mar y practicando algún deporte acuático, si es tu elección.

Playa de Langre

Se encuentra situada en el municipio de Ribamontán al Mar. Es una playa tranquila, formada debajo de un acantilado de altura, era el sitio preferido de los practicantes del nudismo, aunque en los últimos años se ha perdido un poco esta práctica, está rodeada de pedreras en perfecto estado de conservación. Su paisaje además de espectacular resulta ideal para disfrutar de un buen descanso.

Las maravillosas playas de Cantabria

Playa de Somo

Esta playa resulta particularmente muy cómoda para visitarla en familia ya que es amplia y extensa. Los aficionados al surf le gustan mucho porque presenta un gran oleaje, debido a que da con el mar abierto. Muy visitada por su gran amplitud y belleza, es frecuente entre los turistas que pasan el día sobre su fina arena.

Cuando baja la marea se forman en la orilla largos caminos que te permitirán realizar caminatas frescas y entretenidas y que puedes llegar a pie a través de las rocas. Otro de los puntos fuertes de esta hermosa playa, son sus vistas a la bahía de Santander, dejándote un recuerdo inolvidable.

Las maravillosas playas de Cantabria

El Puntal

La playa del Puntal cobra la forma de una extensa lengua de arena que cierra la bahía de Santander. Su belleza se encuentra en la tranquilidad que ronda en sus alrededores a lo que solo podrás acceder en barco o en lancha municipal, los turistas suelen ver embarcaciones ancladas en las orillas, con sus tripulantes dándose un baño.

Las maravillosas playas de Cantabria

Playa de Oyambre

Posee más de 2 kilómetros de extensión, se encuentra ubicada en el entorno del Parque Natural de Oyambre. Limita con la desembocadura de la Ria de la Rabia y está situada cerca de  Comillas y San Vicente de la Barquera. Por sus paisajes repleto de vegetación y rodeado de odunas.

Las maravillosas playas de Cantabria

Playa de Los Locos

Esta playa se llama Los Locos, en referencia a los participantes de un antiguo Hospital psiquiátrico de la zona, que solían bañarse en estas aguas. Se encuentra ubicada en el municipio de Suances, debajo de un impresionante acantilado. Siendo esta playa de un ambiente más juvenil y cuenta con buenas olas para practicar surf.

Las maravillosas playas de Cantabria

Somocuevas

Es una playa nudista con un oleaje es suave, se encuentra situada en el municipio de Liencres. Se encuentra dividida por las rocas en dos mitades: la zona oeste, más reducida y accidentada, y la del este que es más amplia y tiene arenas y dunas, se puede acceder a través de una escalinata ubicada a unos metros del aparcamiento.

Las maravillosas playas de Cantabria

Sin duda alguna Cantanbria tiene playas hermosas que visitar, esperamos te sea útil la información para decidir tu próximo destino de sol.

Dejar respuesta