Que ver en liubliania

0
130
Liubliana

Liubliana es una pequeña gran ciudad en Eslovenia, a pesar de su tamaño tiene grandes elementos de atractivo para que los vacacionistas la elijan como destino. A pesar de los terremotos y de las secuelas de la guerra, Liubliana no está devastada o ha creado una arquitectura de caos, más bien ha reflejado hoy una mezcla de estilos con un aire renacentista austriaca que llama la atención. Por eso, te invitamos a que averigües un poco de nuestras recomendaciones.

Sitios que debes visitar en Liubliana si la visitas

El castillo de Liubliana

Es un icono de Liubliana y no puedes regresar de esta ciudad o de Eslovenia sin tomarte una foto en él. Es un inmenso castillo que en ocasiones se usa para majestuosas bodas u otros eventos. Tiene tours guiados que explican la historia y todas las reconstrucciones que ha tenido, incluyendo la del siglo XV cuando fue casi reconstruido por completo.

Liubliana

Plaza Preseren

Es la plaza más concurrida de la ciudad y tiene un encanto secreto que la hace atractiva para cualquier persona. También la presencia del famoso Triple Puente y la fachada barroca de la Iglesia Franciscana de las Anunciación.

Siéntete libre de sentarte solo a descansar mientras planeas la siguiente gran aventura o tour a tomar para seguir conociendo esta grandiosa ciudad.

Además, que desde este punto salen todos los tours.

Liubliana

El puente de los dragones

Es un llamativo puente flaqueado por cuatro dragones, razón de su nombre y es un puente tan popular como el Triple Puente. Estos dragones hacen referencia a la leyenda que explica con Jason y los Argonautas habían luchado en ese sitio con un gran dragón.

Que motivo tan épico, la cuestión es que este sitio pretende ser un sitio de ensueños, entre histórico e imaginario.

Liubliana

El mercado Central (Trznica)

Es una construcción alargada situada de forma paralela al río Ljubljanica y está entre el Triple Puente y el Puente de los Dragones.

Este interesante mercado abre todos los días con la excepción de los domingos, por tanto, tu visita puede ser casi que en cualquier momento y puede ser parte de un microtours por lugares turísticos de esta zona.

Liubliana

Parque Tivoli

Es un parque público donde se llevan a cabo exposiciones temporales. Es un buen sitio para disfrutar del aire puro, un ambiente natural, un buen paseo así sea en bicicleta o a pie. Es relajante, más si visitas el invernadero o pasas por la biblioteca al aire libre, si, al aire libre. Es un sitio fuera de lo común en este aspecto y como agrupa estos pasatiempos, incluyendo nado en piscinas.

El parque Tivoli es un lugar importante de entretenimiento para locales y visitantes.Liubliana

 En la barca por el río

El paseo por el río Ljubljanica lo puedes hacer a pie por bordeando el río o en barca navegando sus aguas, es una experiencia única que te recomendamos ampliamente. Deléitate con la cultura urbana, la música de los interpretes callejeros, alguna que otra terraza con interesantes actividades o los puentes que en él están.

Liubliana

Metelkova

Antiguamente este espacio fue un cuartel militar pero hoy es un recinto artístico y curioso.

Metelkova es como una ciudad dentro de una ciudad y esta es muy interesante. Su ambiente artístico tiene un aire cultural muy amplio y diverso, ya que hasta los grafitis pueden darnos una sensación totalmente juvenil de creatividad desbordada. En sus muchos edificios puedes conseguir actividades como conciertos, exposiciones, bares, discotecas y otros del mismo estilo.

En la noche Metelkova se convierte en un sitio festivo y bullicio donde las personas van de un lado a otro. Escuchando música o bailando.

Este sitio interesante está situado en el centro de Ljubjana, cerca de la estación del tren y la de autobuses.

Lugares donde debes comer y degustar la tradición culinaria de Liubliana

Disfruta de la gastronomía de Liubliana y come como un rey, ten en cuenta las opciones que el menú te ofrece y elige con seguridad que vas a comer.

¿Qué pedir?

Alguno de los platillos tradicionales que puedes conseguir en las cartas de los restaurantes son estos.

Struklji es un pastel que se sirve caliente y está relleno de crema de nueces por lo general.

Golaz es una especie de guiso de carne.

Obara es una sopa donde el ingrediente más importante son los intestinos y la carne.

Entre los postres debes probar el potica que es un pastel de harina enrollado de diversas variantes como requesón o miel.

La cuestión es que al tener la carta en la mano sepas elegir qué te gustará, y si te repugnan los intestinos es mejor que no pida el obara, aunque puede sorprenderte su sabor exquisito y exótico.

Algunos de los sitios donde puedes comer son:

Gujzina es un restaurant de gran atractivo que se especializa en comida del noreste. Lo que puedes observar en su carta es la sopa de nabo con la denominación turnip soup, elaborada con mucho refinamiento y al momento de degustar puede sorprenderte el aceite de semillas de calabaza con sabor suave. Algo que te recomendamos probar es el vino blanco, un Zeleni Silvanec con tonalidades verdes que te harán recordarlo por siempre.

Este restaurante se encuentra ubicado cerca del ayuntamiento, al lado de la galería de arte.

Si vas a visitar la Catedral de San Nicolas, te conviene comer algo luego en el Klobasarna, un restaurante donde se fusionan la comida rápida y la tradición elovenia. En la carta puedes observar, quizás, hasta te la recomienden, la kranjska klobasa, parecida a una salchicha o chorizo. Esta junto con el sabor a ajo, la textura del pan y un buen vinotinto pueden ser la combinación perfecta para recordar con cariño la experiencia de turismo gastronómico.

El restaurante Ribca se encuentra sobre el río Liublianica, solo lo separa una puerta del mercado de pescado y quizás por ello, en el sitio sirven los mejores calamares y sardinas fritas de la región. El vino recomendado es blanco y fresco y se le llama Malvazija.

Compartir
Artículo anteriorQue ver en Basilea
Artículo siguienteQue ver en Alpujarras

Dejar respuesta