Marruecos tierra de dios

0
186

Marruecos, uno de los países más atrayentes e interesantes al norte de África  y muy cerca de Europa, sin embargo muy diferente; por su diversidad cultural, sus gente y el olor a especies, que lo hace único, le ha dado un Destino Turístico Privilegiado  para recorrer y vivir nuevas experiencias.

Cuenta con uno de los Puertos comerciales más importantes de África Tánger Med, estratégicamente ubicado en una de las rutas marítimas que une comercialmente a Europa, Asia y América, con un promedio anual de cien mil  barcos anuales Consolidando su Potencial.

Marrueco es  junto con Egipto, el país más turístico y conocido del continente africano, su cultura, exotismo y sobre todo su rico patrimonio cultural e histórico, lo hace un país de sueños para el turista ávido de nuevas experiencias.

La variedad paisajista de este país, conformada por playas, desiertos, bellas ciudades y barrios típicos, lo convierten en un refrescante oasis cercano al viejo continente; donde su desarrollo en el turismo, ha logrado alcanzar el umbral simbólico de diez millones de visitantes.

El Ministerio de Turismo estima una Proyección para el periodo el 2020-2022 de llegar a 20 millones de turistas para alcanzar el top 20 destinos en el mundo; al ser privilegiado con más de 8 sitios declarados  por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad  y ser destinos de visita para los turistas de todo el mundo.

Las ciudades que recomendamos visitar

Son muchas las ciudades y lugares hermosos, recomendados a visitar; sin embargo cuando hablamos de las mejores ciudades de Marruecos para visitar nos referimos a las más populares, sin olvidarnos de los rincones especiales que de igual forma son dignos de ver.

Marrakech

Antigua capital de Marruecos, fundada en 1602, ciudad interesante para comprender  la cultura marroquí, el estilo de vida, sus trajes, productos y tradiciones, que sin duda alguna la hace interesante al turismo y por ende a logrado ser  la que más turismo recibe.

Marruecos tierra de dios

Visita obligatoria al Zoco, donde encontraras un poco de todo para comprar, y en la Plaza de Jamaa, el Fna se puede disfrutar tanto de día como de noche de personajes peculiares, espectáculos y puestos de comida. La mezquita Koutoubia es el monumento más emblemático.

Casa Blanca

Ciudad digna de conocer y sobre todo reconocerla por la famosa película  Humphrey Bogart, además de ser la más grande de Marrueco y su centro económico, es actualmente una ciudad muy cosmopolita y moderna; a pesar de su modernidad se encuentran en ella sitios y puntos de interés.

Marruecos tierra de dios

Sin perderse la visita  a la Gran Mezquita Hassan II, siendo sumamente lujosa y moderna; otros puntos de interés como la torre del reloj y la ciudad antigua, que se encuentra junto al puerto y donde puedes llevar productos típicos como la marroquinería.

Rabat

Actual Capital, no la más turística, pero con una combinación perfecta de la ciudad antigua y la moderna.  Un punto obligado al visitarla, es la Torre Hassan, un minarete construido por los almohades, no tan famoso como la Giralda pero igual de importante y digno de admirar.

Marruecos tierra de dios

Tanger

Posee muchos espacios naturales que descubrir; entre ellos hermosos  y famosos del mundo entero tenemos  el Cabo Espartel  y La Cueva de Hércules, la cual representa en su silueta la forma del continente Africano y el cabo Espartel donde disfrutaras del bello paisaje frente al mar.

Marruecos tierra de dios

Fez

Una ciudad que invita al turista, con un Misterio que invade sus calles siendo un verdadero laberinto, que lo llevan a estar en otra Época los mercados tradicionales árabes conocidos como zocos y la curtiduría chouwara con innumerables fosas con tintes naturales.

Marruecos tierra de dios

Agadir

Una ciudad ubicada al sur de Marruecos, con uno de los mejores climas subtropicales, en la que puedes disfrutar casi todo el año del Mar y la playa, con más de 6 Km donde el paseo Marítimo es la mayor atracción, y si el placer es ir de compras se podrá visitar el zoco el Had donde perderse será un placer.

Marruecos tierra de dios

Ouarzazate

Esta ciudad también está en el sur de Marruecos, conocida como la puerta de desierto y por su cercanía al Montes Atlas, es muy frecuentada por el turismo, es importante señalar que es aquí donde se encuentran los Estudios Cinematográficos de Mayor Importancia del País.

Marruecos tierra de dios

Asimismo, Ouarzazate se diferencia entre las otras ciudades de marruecos, debido a que parece haber sido estructura para el turismo, porque tiene buenos hoteles, calles anchas y largas, una ciudad muy bien conservada y a la que se puede accesar vía terrestre y aérea.

Meknes

Cuando quieres disfrutar de un turismo tranquilo y llevar un ritmo sosegado, esta es la ciudad que tienes que conocer queda muy cerca de la ciudad de Fez, pero a diferencia de la modernidad de esta Meknes, que es una de las ciudades más bonitas de Marruecos.

Marruecos tierra de dios

En esta hermosa ciudad podrás encontrar las ruinas romanas más impresionantes del país. Estas ruinas se formaron, toda vez que fue una gran ciudad imperial con una arquitectura inspirada en Luis XIV de Francia, sin duda alguna un lugar que no podrás de deja de visitar.

Villa portuguesa de Mazagan

Está en la región de Dukala-Abda al sudoeste de Casablanca, es otra  de la influencia Europea de Portugal donde establecieron unas de las primeras factorías buscando expandir su comercio y ruta hacia la India y por la Belleza de su influencia Renacentista también es Patrimonio de la Humanidad.

Marruecos tierra de dios

Taza

En el centro norte del país podrás ubicar esta hermosa ciudad, conocida por su hallazgo arqueológico, muchos cuentan que quizás estuvo habitada desde el periodo Paleolítico y en ella podrán disfrutar de sus monumentos de gran importancia, donde destaca su Gran Mezquita que comenzó a construir en el año 1.142.

Marruecos tierra de dios

Marruecos te garantizará uno de los viajes donde disfrutaras de inolvidables paisajes con bellezas naturales únicos en el mundo y con edificaciones con una majestuosidad que te deslumbraran, con un clima Mediterráneo durante todo el Año y una gran influencia Europea.

Dejar respuesta