Ciudades atractivas para conocer en Rumania

0
87

Rumania, un gran país lleno de historia y encantos. Ideal para visitar y perderse entre sus hermosas e interesantes ciudades y pueblos, que llaman al turista a recorrerlas y disfrutar de su cultura y sus leyendas. Un país lleno de nobleza, con grandes arquitecturas y maravillas naturales, que vale la pena conocer.

Bistrita

Esta legendaria ciudad, da paso a la región de Transilvania. Si la visitas, acércate a su única torre, la de los toneleros, donde encontraras marionetas y máscaras, así como la Galería de Masti si Papusi. Durante todo el año, esta ciudad se viste fiesta, celebrando grandes eventos y festivales que atraen muchos turistas.

Ciudades atractivas para conocer en Rumania

Esta bella y peculiar ciudad, te ofrece diversos lugares que te gustaran conocer, la Casa Argintarului, residencia de un joyero renombrado de Bistrita y muy respetado en la Edad Media. También puedes acercarte a la iglesia Ortodoxa en Piata Uniriri que data de 1270, con elementos góticos y barrocos.

Sighisoara

Ciudad conocida en el mundo por el príncipe Vlad Drácula en la región de Transilvania, una leyenda que a los turistas les atrae por su misterio. Una ciudad medieval que en su casco histórico, encontraras casas de vivos colores. Cuenta con atractivos como las torres del reloj, los Sastres y los Tintoreros.

Ciudades atractivas para conocer en Rumania

No puedes perderte el Festival Medieval y de Artesanías en julio, un acontecimiento famoso en Sighisoara. Esta ciudad es uno de los ejemplos de villas burguesas de Europa. Les gustara visitar Las Escaleras de los Estudiantes que se unen con la plaza de la ciudadela y la iglesia de la colina.

Tulcea

Una ciudad fundada en el siglo VIII a.C. Ubicada a la orilla del rio Danubio, cerca del Mar Negro. En esta histórica ciudad podrás visitar su viñedo de vinos blancos y secos, así como sus museos de Etnografía, Arte e Historia. Una ciudad festiva, con el carnaval de invierno y el Festival Popular Internacional.

Ciudades atractivas para conocer en Rumania

Una de las actividades que los turistas más disfrutan, es tomar los cruceros por el Danubio, sin duda quedaras impresionado de los hermosos paisajes, que podrás fotografiar mientras recorres sus aguas. También puedes acercarte, hasta la catedral de San Nicolás, hermosa por su estilo bizantino.

Targoviste

Una ciudad tranquila de Rumania, llena de leyendas y bellos rincones, donde sus calles anchas y casas bajas te llevaran hacia la ruta de Drácula (Transilvania). Sus dos iglesias destacan por su arquitectura La Asunción y La Principesca, levantada en 1585. Uno de sus edificios más históricos es la Torre del Ocaso.

Ciudades atractivas para conocer en Rumania

Buenos consejos antes de viajar a Rumania

En este extenso y hermoso país, no solo encontraras el famoso castillo de Drácula, sino que también disfrutaras de grandes maravillas que te dejaran sorprendido, con grandes torres, iglesias con una arquitectura de la edad media y mucha naturaleza. Es por lo te ofrezco algunos consejitos de utilidad.

  1. Alquila un coche para moverte entre las ciudades, debido a que el transporte público es un poco escaso. De esta manera podrás abarcar más territorio y conocer más de Rumania.
  2. Cambia el dinero en las casas de cambio de las grandes ciudades de Rumania (su moneda es el Leu Rumano), resulta bastante fácil hacerlo. No en todas las ciudades se te hará sencillo pagar con tarjeta y necesitaras efectivo. Pueden cambiar en Bucarest
  3. Si viajas durante el mes de Abril (la Primavera), deben considerar llevar ropa abrigada, las temperaturas son bastante bajas. Lo importante es que disfrutes de tus vacaciones y no tengas que buscar de comprar abrigo para el frio.
  4. Antes de viajar, descarga estas aplicaciones que funcionan sin internet y te serán muy útiles cuando visites varias ciudades de Rumania. El “maps.me” increíble aplicación porque puedes descargar mapas y ubicarte. La otra es “conversor de divisas fácil” con ella revisaras el cambio de la moneda.

Constanza

Ciudades atractivas para conocer en Rumania

Una ciudad imponente por su antigüedad (fundada siglo 600 a.C). Situada frente a la costa del Mar Negro. Constanza es uno de los destinos más visitados por los turistas por sus largas playas de más de 30 km, donde podrás relajarte. Frecuentada por su gran casino y entretenimiento nocturno, clubes y bares.

Arad

Una pequeña ciudad que surgió de la edad media, llena de encantos y bellos rincones para conocer. Conocida por ser una ciudad universitaria. Uno de sus mayores atractivos es el ayuntamiento, un espectáculo de luces que te deslumbrara por la noche. Cuenta con la filarmónica más famosa a nivel mundial.

Ciudades atractivas para conocer en Rumania

Hunedoara

Gran ciudad, muy visitada por su arquitectura gótica “El Castillo de Hunyad”, construido en 1315 por Carlos I, Rey de Hungría. Rodeada por montañas, donde encontraras la fortaleza Sarmizegetusa patrimonio Unesco. Cuenta con el Parque Nacional Retezat, una gran reserva natural con más de 60 picos y glaciares.

Ciudades atractivas para conocer en Rumania

Oradea

Ciudad situada al oeste de Rumania. Conocida como centro industrial donde se producen textiles y zapatos. Cuenta con una gran universidad, con estudiantes que llegan de toda Europa. Donde destaca el Palacio Episcopal edificio barroco, la Catedral romano-católica del siglo XVIII y el museo Tarii Crisurilor.

Ciudades atractivas para conocer en Rumania

Timosoara

Ciudad bañada por el rio Danubio. Se caracteriza por su destacado patrimonio y monumental casco histórico. Timosoara es conocida por ser la pequeña Viena, debido a sus importantes galerías de arte, museos, teatros y vida nocturna. Un lugar mágico para visitar es la Plaza de la Ópera Boulevard de Loga.

Ciudades atractivas para conocer en Rumania

En Timosoara, tendrás el placer de conocer la Catedral Metropolitana Ortodoxa rumana, una arquitectura imponente, que se destaca por su grandeza y emblemáticas cúpulas, decoradas con tejas verdes y rojas, cual mosaico. Es una ciudad económica para visitar y su gastronomía es deliciosa.

Curtea de Arges

Una de las ciudades con más historia. Si estas de paso, visita el Monasterio, una joya de arte bizantino rumano, luego acércate hasta la Fuente Manole, donde te contaran una leyenda trágica de ella. En Curtea, podrás irte de excursión hacia el Castillo de Poienai cruzando los Carpatos, una maravilla sin igual.

Ciudades atractivas para conocer en Rumania

Si aún no conoces Rumania, te invito a que pases tus próximas vacaciones junto a tu pareja o familia y disfrutes de sus grandes maravillas. En sus pueblos y ciudades hallaras un antepasado que te remontara a la edad media, por sus hermosos castillos y murallas que fueron levantados por la realeza.

 

Dejar respuesta