Bélgica, el encanto de Europa

0
1352

Es uno de los países más encantadores de la unión Europea, para muchas personas esta pequeña nación ubicada entre Francia, Alemania y Países bajos, no es muy conocida, ya que injustamente es eclipsada por países vecinos, pero Bélgica no tiene nada que envidiarle a otros países, porque es rica en cultura y con un gran patrimonio  histórico.

LUGARES BONITOS DE BÉLGICA

Sí quieres ver unos de tantos lugares hermosos y maravillosos de Bélgica, puedes visitar las grandes ciudades como Bruselas o Amberes, aquí te mostraremos muchos lugares maravillosos donde estarás fascinado con tanta belleza, la última palabra la tienes tú.

Gante

Esta es la ciudad que vio nacer al emperador Carlos I, la vista del muelle de Graslei, es una parada que no pude faltar, sin duda es uno de los lugares más bonitos de Bélgica. Contiene una hermosa arquitectura que enamora a todos los turistas que la visitan.

Gante es una ciudad con un tremendo baluarte cultural, repleto de museos, conciertos y fiestas. Uno de los lugares donde no podrás dejar de visitar estando en Bélgica, si quieres explorar puedes disfrutar de los jardines o lagos helados de Citadel Park, o si quieres contemplar la ciudad debes ir a la torre Belfort.

Bélgica, el encanto de Europa

En la torre Belfort, deberás subir al campanario de 90 metros de altura, donde aquí podrás deleitarte de la mayor vista, el cual es patrimonio mundial de la humanidad. Gante, además de ser uno de los mejores y más bonitos lugares de Bélgica, tiene una vida nocturna muy intensa, que te mantendrás despierto hasta la madrugada.

Esta ciudad es está llena de emociones culturales para ti. Súmate y participa en la adoración del Codero Místico que los hermanos Hubert y Jan van Eyct, dejaron pastando en la Catedral de San Bavón, la antigua capilla de San juan Bautista, una construcción religiosa que es una de tantas atracciones que posee Gande.

Dinant

Es el corazón de la región de Namur, llamada hija del Mosa, es una agradable localidad arropada por un río al cual se debe su apodo, posee una hermosa ciudadela tras subir los más de 400 peldaños que llevan hasta ella y sorpréndete ante el atípico bulbo que corona la colegiata de Notre Dame.

Bélgica, el encanto de Europa

Este es el sitio que vio nacer a Adolphe Sax, el inventor del saxofón, esta ciudad magica es tan bella hasta en sus entrañas, donde podrás entrar a la cueva de la Mervelleuse, la cual es considerada una de las cavidades mejor habilitadas para la visita y más bonitas del país.

Brujas

Esta es un escenario de cuentos, es la capital de la provincia de Flandes Occidental, situada en el extremo noroeste de Bélgica, a 90 kilometros de la capital de Bruselas. Tiene una gran fama mundial, ya que siempre tiene turistas que visitan sus hermosas casitas, rodeadas por agua.

Bélgica, el encanto de Europa

Esta ciudad es uno de los pasajes por cruceros que no pueden faltar en Bélgica. Y que aparte de ser uno canal lleno de hermosas casitas, posee la torre del Berlfry la cual es un encanto ya que aquí se visualiza por completo toda esta ciudad. Esencial para parejas y todo tipo de romanticismo.

Lieja

La más popular de las ciudades valonas, ubicada cerca del río Mosa. Rica en cultura y arte, esta ciudad es reina de los estudiantes, está repleta de monumentos medievales, como la colegiata romántica de Sain Barthélemy. Tiene un museo que contiene tesoros arqueológicos.

Bélgica, el encanto de Europa

Este museo llamado Grand Curtius, está situado en la mansión del Rey XVI,I donde alberga grandes exposiciones de arte, mientras que la Ópera Real de Valonia, lleva representando funciones desde 1820. Esta ciudad es tesoro artístico, donde quedaras maravillado con tanta riqueza.

Oudenaarde

Lugar esencial para ciclistas, esta hermosa ciudad tiene grandes lugares para los deportistas amantes del ciclismo. Si tú eres uno de los amantes del ciclismo aquí este será tu paraíso, ve por los diferentes Tour, como el Tour de Flandes, en flamenco Ronde Van Flaanderen,  Muur de Geraardsbergen o el  Koppenberg.

Tampoco podrás perderte el museo dedicado a la competición de bicicletas, Centrum Ronden van Vlaanderen, tu deporte favorito te rodeara por completo. Esta localidad es uno de los municipios que han hecho notables esfuerzos para promover el ideal de la unión Europea.

Vio nacer a Margarita de Parma, una de las hijas del emperador Carlo V, el cual tiene una celebración anual, siendo esta la celebración de Retro Ronde, una competición recreativa que llena la localidad de corredores, bicis y eventos vintage. Si eres deportista visita esta ciudad y siente apasionado.

Bélgica, el encanto de Europa

Bélgica es un país densamente poblado y se localiza en el corazón de una de las regiones más industrializadas del mundo. Donde posee grandes ciudades ricas en cultura y tecnología, dentro de su cultura ya he citado grande fiestas como Ommegang de Bruselas.

También el carnaval de Binche, es una de las más famosas fiestas culturales celebrado antes de la cuaresma. Durante el carnaval, la diversión y el baile son conducidos por Gilles, quienes son personas del sexo masculino vestidos con brillantes trajes, sombreros altos y emplumados.

Unos de los festivales más famosos es Tomorrowalnd, este festival es celebrado anualmente, famoso y deseado en todo el mundo, festival de música electrónica celebrado en la ciudad de Boom. Está organizado por IDyT y Entertainment and Media Enterprise, se calcula anualmente una visita de 210.000 personas de 75 nacionalidades distintas que visitan el país para asistir a este festival.

Para los viajeros más exigentes, que buscan alternativas interesantes y con muchas atracciones, y más que eso, sorpresas por doquier, estas ciudades que recomendamos visites, son una gran posibilidad para que elijas tu próximo destino, y lo mejor la garantía que estarás conociendo sitios únicos e inolvidables.

Definitivamente, Bélgica es un país lleno de sorpresas, te invitamos que seas tú quien visite este hermoso país y juzgues nuestra opinión, algo te decimos, el encanto de sus ciudades quedará en tu mente y te generará una gran satisfacción. Haz tus maletas y visita Bélgica.

Dejar respuesta