Ciudades de Irlanda para visitar y quedarse

0
134

Este hermoso país, ofrece muchos lugares para visitar, es verdaderamente sorprendente para los viajeros, desde su imponente naturaleza, sus costas, y las grandes y bulliciosas ciudades, que cuenta con rastros del pasado. A continuación te mostraremos solo ocho de sus ciudades, las que consideramos son más hermosas.

Killarney

Es una ciudad que se ha ganado el seudónimo de lugar turístico, posee un gran ambiente alegre y abierto, de allí del porque está siempre lleno de turistas, esto no significa que sus servicios hayan desmojorado, por el contrario siguen estando a la altura. Una de las cosas más atrayentes, es que sus tiendas permanecen abiertas hasta las 22 horas.

Ciudades de Irlanda para visitar y quedarse

Sin lugar a dudas Killarney, es una ciudad preparada para el turista, hay muchos  hoteles de primera clase y excelentes restaurantes. Entre los sitios para visitar  se encuentran la catedral de la ciudad, un hermoso lugar que no debe faltar un tu lista para recorrer.

Clifden

Es una pequeña ciudad con apenas 2000 habitantes. Cuenta con un colorido y bonito centro de la ciudad. Su principal atracción es el asombroso castillo de Clifden, pero no te dejes engañar, su naturaleza es impresionante y de seguro es lo que más te atraerá. Recomendamos visites el Parque Nacional de Connemara, uno de los mejores.

Ciudades de Irlanda para visitar y quedarse

Clifden, comenzó a existir a principio del siglo XIX, gracias a su famoso castillo, su única vía de acceso era por una carretera que la unía a Galway. Pero es una ciudad que ha tenido un crecimiento modesto y se considera hoy día como la capital no oficial de Connemara. Sitios para recorrer, la codillera de los doce Bens y la isla de Inishbofin.

Galway

Es considerada una de las ciudades más sexys del mundo, por poseer una arquitectura medieval y una cultura vibrante. Posee calles decoradas con portales coloridos portales, tiendas y pubs. Algo que no puedes perderte es las murallas medievales, con su arco español y su enorme y majestuosa catedral.

Ciudades de Irlanda para visitar y quedarse

Esta ciudad, ubicada en la costa oeste de Irlanda, se encuentra en el río Corrib, entre Lough Corrib y la bahía de Galway, por ende la mejor forma de explorar la ciudad es en barco, tiene relajantes cruceros comentados de 90 minutos de duración.

Kilkenny

Se encuentra entre Dublin y Cork, es una de las ciudades medievales más hermosas de Irlanda. Su historia se remonta al siglo XII, cuando fue colonizada por los normandos. He de aquí la recomendación que visites el castillo, no solo por su arquitectura, sino por la impresionante vista.

Ciudades de Irlanda para visitar y quedarse

En una ciudad de fácil acceso, sus atracciones son Kilkenny castle, ubicado a orillas del río norte, con amplias zonas muy bien cuidadas. Edificios notables como Rothe House, un 16° casa del siglo del comerciante y la catedral de San Canice. Otro de sus atractivos es el Arts Festival, donde se exhibe la creatividad Irlandesa e internacional, evento que se celebra durante 10 días en el mes de agosto.

Otras Ciudades hermosas de Irlanda

Para nosotros es importante que conozcas los lugares que puedes visitar en Irlanda, por ello somos exigentes al momento suministrar la información sobre las ciudades más hermosas de Irlanda, y los sitios que puedes recorrer al momento de tu visita. Te presentamos otras opciones para tu lista.

Cork

Es la segunda ciudad más grande del país, posee un puerto y uno de los aeropuertos internacionales más grandes de Irlanda. Se hizo popular por su clima templado, vida cultural y su rica historia, por estas razones es muy visitada.  Entre los lugares a visitar se encuentra la Iglesia de la Santísima Trinidad y Monasterio Capuchino.

Ciudades de Irlanda para visitar y quedarse

El área de Cork, se le conoce como el “Condado Rebelde”, en virtud del papel que jugó en la guerra de independencia de Irlanda, su atracción turística más popular es Ilnaculin (Garinis Island), caracterizada por sus paisajes y belleza naturales. Posee otros sitios para visitar como la Torre Martello y el zoológico Fota Wildlife Park.

Dingle

Es considerada el punto más occidental de Europa, bella y mística. Es un paraíso que espera ser explorado. Tiene una costa rocosa, con kilómetros de playas, con aguas frías del Océano Atlántico, además de su naturaleza maravillosa, su rica historia y cultura. Para los amantes del senderismo, es el punto de partida.

Ciudades de Irlanda para visitar y quedarse

Es el lugar amado por toda Irlanda, abarrotada por personajes extravagantes. También es famosa por el delfín que ocupa su bahía. Uno de los mejores meses para visitarle es Diciembre, por el festival de música other Voices, junto a su desfile navideño, eventos que duran una semana y que convierten a esta ciudad en el mejor lugar de fiesta del país.

Waterford

Es la ciudad más antigua de Irlanda. Cuenta su historia que se fundó en el año 853 por los vikingos y con el devenir del tiempo ha crecido en ambas orillas el río Suir. En la actualidad, su puerto es uno de los más activos del país.

Ciudades de Irlanda para visitar y quedarse

En Waterford, se encuentra balneario Gaeltacht, es un destino de verano muy popular y hogar de un hotel muy lujoso para una ocasión especial. Sí lo que buscas es un lugar tranquilo con vistas únicas y pintorescas, este balneario te lo ofrece.

Westport

Se encuentra en la parte occidental de Irlanda. Tiene parques, jardines, muchas vistas, y románticos paseos, sin lugar a dudas una de las ciudades más hermosas del país. La característica que define esta hermosa ciudad, son sus centros comerciales a ambos lados del río Carrowbeg, que atraviesan el corazón de la ciudad.

Ciudades de Irlanda para visitar y quedarse

Es considerada una de las mejores ciudades de Irlanda, tanto en calidad de vida como en encanto. El principal atractivo es su paisaje, que incluye el Croagh Patrick, que es una montaña a la que muchas personas hacen un peregrinación anualmente para el solsticio de verano.

Con sus hermosos jardines, castillos, ríos y valles, Irlanda es una combinación de hermosas arquitecturas, vistas impresionantes y lugares salvajes que parecen ser eternos. Estas son las ocho ciudades más hermosas que debes tener en tu lista de lugares para visitar.

 

Dejar respuesta