Los encantos en las ciudades de África

0
722

Si les gusta explorar nuevos territorios y conocer acerca de nuevas y exóticas culturas, un destino ideal sería el continente africano, un lugar alegre y lleno de misterios, donde vale la pena darle una oportunidad. Cuenta con ciudades fascinantes que atraen a los viajeros por sus encantos.

Banjul

Capital de Gambia y una puerta que se abre para conocer más sobre África, donde podrán dar un paseo por el Parque Forestal de Bijilo, realmente hermoso  para disfrutar junto a la familia, donde estarán rodeados de mucha vegetación. En esta colorida ciudad podrán visitar la Mezquita del Rey Fahad.

Y si les gusta irse de compras, les recomiendo que se acerquen al bullicioso mercado de Albert Market, el cual se extiende alrededor de 8 calles y donde encontraran de todo un poco, sobre todo rica comida. Sus habitantes suelen recibir a los viajeros con alegría y ritmo. Sin duda una linda ciudad.

 Los encantos en las ciudades de África

Túnez

Fue declarada patrimonio de la humanidad, por su Medina del centro de la capital, donde una vez que se adentren entre sus pasadizos y callejuelas, llenos de vivos colores y diversos olores, como el de jazmín o el del té recién hecho no querrán salir. Esta ciudad los aguarda con increíbles paisajes y grandes historias.

En la República tunecina, hallaran una sociedad bastante moderna y abierta, muy seleccionada por los turistas europeos debido a su hospitalidad. En Túnez encontraran la laguna de Behira, y más hacia el norte la masa verde del Belvedere y el cerro del cementerio de Jellaz.

Los encantos en las ciudades de África

Djenne

Una ciudad pequeña, situada entre dos afluentes del rio Bani y el rio Niger. Declarado patrimonio mundial por la Unesco. En Djenne hallaran la Mezquita que data del siglo XIII. Dar un paseo por sus callejuelas que asemejan un laberinto de barro, es caminar por 12 siglos de historia.

 Los encantos en las ciudades de África

Nairobi

Esta ciudad es muy bien conocida por sus safaris. Nairobi es moderna y les ofrece buena vida nocturna, donde se perderán en sus tiendas, clubes de música y mercados. Rodeada de naturaleza salvaje y atracciones, como el Parque Nacional Nairobi centro de jirafas y rinocerontes negros.

 Los encantos en las ciudades de África

Melilla

Situada al norte de África. Aunque es pequeña, conviven 4 religiones quienes llenan las calles con un ambiente pacífico y multicultural. Esta antigua ciudad, hacia la zona de la ciudadela, construida sobre un peñón, donde esta fortaleza se muestra imponente en las aguas del Mediterráneo.

Los encantos en las ciudades de África

Datos importantes antes de conocer África

  1. Un continente con más de 54 países y más de 30 millones de km2.
  2. En África no solo hace calor, también puede hacer mucho frio, sobre todo en Tanzania o en el monte Kenia donde encontraran glaciares, así como las noches en el desierto son extremadamente frías, tanto que las temperaturas pueden descender hasta unos 10 grados bajo cero.
  3. No solo tiene desiertos, también tiene bosques lluviosos y grandes montañas, así que dependiendo del destino tomen sus previsiones (Ruanda, Guinea, Tanzania, República Democrática del Congo, Uganda).
  4. Los leones y cocodrilos no deben ser los animales por los que deben preocuparse si van de safari o de paseo por el Nilo. Realmente los más peligrosos y hasta asesinos, son los hipopótamos, ya que son muy agresivos.
  5. Si hablan francés o los acompaña alguien que si lo hable, de seguro les ayudara mucho en su viaje a África. A pesar de que tienen muchísimas lenguas, se encontraran con habitantes que hablen portugués, francés e inglés.
  6. Es importante que lleven protección solar cuando emprendan su viaje a este hermoso continente, debido a que los rayos solares son muy intensos en África.
  7. Solo beban agua embotellada, así evitaran enfermar en sus vacaciones.
  8. Contraten un seguro de viaje, en caso de surgir algún problema y así poder estar cubiertos donde quiera que estén.

 Lagos

Una de las ciudades con más habitantes en Nigeria, muy visitada por los turistas por sus hermosos resorts de playa y por su vida nocturna. Si se van hacia el norte de la isla, podrán conocer el Museo Nacional de Lagos, donde exhiben muchos objetos culturales y artesanales. El hospedaje es lo mejor en Lagos.

 Los encantos en las ciudades de África

El Cairo

Capital de Egipto, una ciudad llena de contrastes y muy antigua, un verdadero espectáculo reunido en un solo lugar. En el Cairo, podrán disfrutar de la majestuosidad de las Pirámides de Giza, así como de su Esfinge o las mezquitas otomanas, una ciudad invadida por la modernidad.

 Los encantos en las ciudades de África

 Bahir Dar

Una ciudad llena de encantos, donde podrán dar un paseo sobre el puente del Nilo Azul y contemplar su hermoso paisaje, a poca distancia observaran las cataratas del Nilo. También pueden visitar los Monasterios del Lago Tana, así como el Mercado Principal de esta bella ciudad.

 Los encantos en las ciudades de África

Fez

Situada al noreste de Marruecos. Muy conocida por la Medina amurallada, arquitectura medieval. Alrededor de la medina encontraran varias escuelas religiosas, como Al Attarine o Bou Inanja (siglo XIV), así como, muchos mercados de especias y talleres de artesanías.

En la antigua ciudad de Fez podrán visitar la curtiduría Choura (siglo XI) donde procesan y tiñen a mano los cueros de animales, así como la Universidad Islámica Al-Karaouine (siglo IX) y el Museo Nejjarine de Artes y Artesanías hechas en madera.

 Los encantos en las ciudades de África

Tanzania

Esta hermosa y sorpresiva ciudad está rodeada de 3 grandes lagos de África, el Victoria, el cual es el lago tropical más extenso y el segundo de agua dulce más grande en todo el planeta, desembocando en el Nilo. El segundo es el lago Tanganvika y el tercero el Malawi.

Una ciudad muy turística donde encontraran una gran diversidad de vida silvestre a lo largo de sus grandes sabanas. En Tanzania pueden visitar el parque Nacional Serengeti o el Parque Nacional Manyara, donde los leones trepan hasta lo más alto de los árboles, mientras van de safari.

 Los encantos en las ciudades de África

África, es el destino ideal para ser considerada en sus próximas vacaciones. Sus encantadoras y antiguas ciudades harán de esos días, los mejores que jamás hayan tenido. Este extenso continente, les ofrece una gran diversidad de pasatiempos y momentos inolvidables. Será buena idea hacer algo diferente.

Dejar respuesta