Los Mejores Consejos Para Reformar Tu Cuarto De Baño.

0
293

Amigo lector, si estás examinando este artículo, es porque estás haciendo seguramente algunas remodelaciones en tu hogar y entre las cosas que requieres realizar está el reformar tu cuarto de baño.

Es posible que existan varias alternativas para poder reformular tu baño pero, definitivamente, requieres de una buena asesoría, con el fin de no perder detalles y lograr así que tu baño tenga una excelente presencia.

Es por ello querido lector, que no debes inquietarte, porque en este artículo te diremos toda la información, sobre todo lo que debes saber y conocer de que hacer para que tu baño sea algo espectacular. Te invitamos pues a no perder detalles en la lectura de este articulo.

Los Mejores Consejos Para Reformar Tu Cuarto De Baño

Cuarto De Baño

Por lo general, las reformas, como cualquier otra obra que se vaya hacer en casa, comúnmente siempre imponen algún respeto. No obstante, la ilusión de poder reestrenar un espacio de tu vivienda, es por lo general infinitamente mayor, por lo que el esfuerzo y todas las molestias que eso implica merecen la pena.

Para lograr esto, solo es de importancia poder tener en cuenta ciertas pautas muy básicas que te permitirán dilucidar de manera correcta, qué tipo de remodelación se requiere.

En el caso de tu cuarto de baño, es lo ideal tener esa pautas del tipo preventivas, con el propósito de poder evitar así en el futuro algunos problemas de uso, tales como averías o incluso roturas que evidentemente se pueden llegar a prevenir, así como elegir todos los componentes que sean los más adecuados para cubrir todas las necesidades de tu cuarto de baño.

Primeramente, debes tener en cuenta en qué tipo de circunstancias es lo más recomendable que te programes para poder cambiar todas tus tuberías solamente por prevenir riesgos del tipo estructural o material por lo que deberás tener en cuenta que:

  1. Si toda la instalación de tuberías de tu baño posee algo más de 10 años.
  2. Si de igual manera estas tuberías son de materiales en desuso tales como el acero del tipo galvanizado o inclusive el plomo.
  3. Si toda tu instalación no llega a cumplir toda la normativa que esté vigente. Por citar un ejemplo, que no existan llaves de cierre dentro del propio baño, ya que estas son por demás imprescindibles para poder independizar esta estancia, en el caso de producirse cualquier fuga o alguna avería.

De igual manera, existen otro tipo de situaciones en las que es también necesario el reemplazar todas las tuberías de tu cuarto de baño en donde, en este caso, se deben reemplazar las tuberías del aseo, ya que al realizarlo podrás sanear todo el circuito hidráulico que es de suma importancia en la casa y así podrás asegurarte de que se pueda adaptar al nuevo diseño de tu cuarto de baño.

De esta manera, podrás conseguir purificar todo el circuito hidráulico de este lugar tan importante de tu hogar lo que te permitirá asegurar que se pueda adaptar de una manera acorde a la nueva distribución de tu cuarto de baño.

Con respecto a la reformulación propiamente dicha de tu cuarto de baño,  te diremos algunos consejos de varios profesionales en la materia.

Consejos claves que te servirán para lograr el objetivo

1.- Es importante reducir al máximo el trayecto de todas las tuberías de suministro y desagüe de tu cuarto de baño.

Esto es sumamente importante, por cuanto debes asegurarte de que todas esas conexiones y tuberías posean la pendiente requerida de por lo menos un 2%, así como los recodos que sean capaces para no permitir ningún tipo de atascadura  o algún efecto de tuberías lentas.

Deberás tener  en cuenta que, todos los diámetros que son grandes en las tuberías no minimizan la presión del agua, por lo que en ningún caso debes optar por grosores que sean inferiores a los 20 mm.

2.- Debes procurar que el inodoro de tu cuarto de baño sea colocado lo más cercano posible al desagüe, esto con el fin de que el recorrido de los residuos del tipo solido hasta la fosa séptica sea  algo breve.

3.- Deberá construirse un falso techo.

Esto te permitirá a minimizar futuras reparaciones, así como intervenciones en tu cuarto de baño, así como a detectar cualquier tipo de fugas de agua con una mayor rapidez y en consecuencia menos daños.

Si logras elevar la tubería desde el suelo hasta el techo, hará posible que toda filtración pueda ser visible y en consecuencia podrá ser detectada y atacada de inmediato, no llegando esto afectar a los vecinos.

4.- Es prudente conectar todo punto de agua a un elemento sinfónico.

Al realizar esto, te permitirá evitar olores por demás desagradables y así poder revisar toda la instalación realizada, con el fin de procurar obstáculos que obstruyan estas tuberías.

5.- Es importante que te decidas por usar materiales modernos, además de resistentes y de gran calidad. 

Como te lo hemos indicado materiales como el plomo o incluso el acero galvanizado son materiales para el olvido, en donde en la actualidad es necesario resguardar cada tubería con aislantes de tuberías del tipo corrugados, así como el uso de coquillas que puedan evitar las condensaciones y demás humedades.

5.- Ojo. La electricidad y el agua son como el aceite y el vinagre. Mucho cuidado con esto.

Debido a esto, se debe mantener todos los enchufes, los interruptores y los  puntos de luz, por lo mínimo, a algo más de un metro de distancia de la bañera o cualquier grifo, ducha o cualquier elemento que pueda fluir agua.

Amigo lector, ahora ya sabes departe de nuestros especialistas con sus sanos consejos, que tienes que hacer para poder deleitarse por mucho tiempo de un baño que este en óptimas condiciones de utilización y así convertirse en uno de los lugares de mayor agrado y confort que posea tu hogar.

Dejar respuesta