Que hacer en Lyon

0
48
Lyon

Francia no es solo Paris y Marcella, este hermoso país cuenta con ciudades encantadoras que pueden enamorarte y hacer disfrutar la aventura turística más profunda. Al caminar por sus calles observaras la razón por la cual fue nombrada patrimonio cultural y allí podrás deleitarte con los inmejorables sabores de su gastronomía, su historia, su arquitectura y los ríos que flanquean la ciudad dándole un toque característico con un sistema de transporte publico deleitante. Por todo esto sigue leyendo y conseguirás lo que necesitas saber de Lyon.

6 lugares que debes visitar en Lyon

Lyon es la capital de la Rhone Alpes es un buen lugar para hacer turismo, pasear de un momento a otro a sitios como Saboya, ver Los Alpes o darte un saltito hasta Suiza.

1. No te pierdas el museo lumiere

En este museo podrás conseguir una gran colección de inventos que desembocaron en la invención del cinematógrafo en 1895. De la misma forma puedes conseguir una réplica de este primer aparato y muestras de la evolución en esta industria a partir de ese gran día.

Este es un sitial muy interesante que no puedes dejar de ver si te gustan las ciencias cinematográficas.

Lyon

Precio a los visitantes:

La entrada general consta de 6,50 euros, para estudiantes tiene un valor de 5,50 euros y es totalmente gratuita para los visitantes que adquieran su Lyon Card.

Horario de visitas:

Puedes realizar tu visita de 10:00 a 18:30 desde los días martes y hasta los domingos.

¿Cómo llegar?:

 En la rue du Premier Film conseguirá este museo y el llegar es facilísimo, solo debes tomar la line a de metro D y quedarte en la parada de Momplaisir-Lumiere. Su estructura llamativa y su gran letrero te llevará hacia él.

2. Deleite con el arte del espectacular museo de bellas artes de Lyon

Es, quizás, luego del famosísimo museo de Louvre el más conocido. El museo de bellas artes tiene grandes colecciones de antigüedades, grandes obras maestras decorativas y obras de la edad media. Si eres amante de Rembrandt, Monet Rubens, Picazzo, Van Gogh o Matisse, o de las esculturas de Rodin, puedes admirarlas de cerca en este recinto.

Lyon

Precio a los visitantes:

Si vas de día tu visita solo costará 7 y si vas de noche, es más barato aun, el costo de la entrada será de apenas 5 euros. Y si eres portador de una Lyon Card la entrada es gratuita

Horario de visitas:

Puedes realizar tu visita de miércoles a lunes en el horario de 10:00 a 18:00, sin embargo, por alguna razón que desconocemos los miércoles abren a las 10:30.

¿Cómo llegar?:

 Puedes llegar a través del metro por las líneas A y C, quedándote en la estación Maire-Louis Pradel. Si vas en bus tienes la línea 1, 3, 13, 18, 19 y 44. Recuerda que el museo queda en 20 place des Terreaux, Lyon.

3. La románita catedral de st jean

Es una construcción que data entre los años 1180 y 1480, el edificio no solo cuenta con su esencia románica, sino con parte de elementos góticos. Y aunque la mayoría de las esculturas históricas fueron destruidas durante las llamadas guerras de religión, en el lugar todavía se conservan vidrieras del siglo XI y el reloj astronómico que es la estrella del lugar, tan llamativo como su nombre. Este interesante reloj muestra la hora, la fecha y la posición de astros como el sol, la luna y la mismísima tierra.

Lyon

 

Precio a los visitantes:

Lo mejor de todo es que el acceso al lugar es completamente gratuito. Así que disfruta de tu visita.

Horario de visitas:

De lunes a sábado puedes realizar tu visita en el horario de 8:00 a 2:00 y de 14:00 a 19:30, mientras que los domingos puedes hacer tu visita de 8:00 a 12:00.

¿Cómo llegar?:

Puedes llegar a la catedral siguiendo la dirección hasta la place Saint- Jean, 69005 en Lyon.

4. Antes fue un santuario, hoy es la basílica de notre dame de la fourviere

Después de ser las ruinas de un foro, se empezó la construcción del santuario a la Virgen María que terminó siendo un centro de peregrinación en honor a la virgen, ya que es protectora de la gente de Lyon.

Las mejores fotografías panorámicas podrás obtenerlas desde lo alto de la catedral, donde todo Lyon se ve imponente y hermoso.

Lyon

 

Precio a los visitantes:

La entrada es gratis, lo cual te asegura que podrás disfrutar el espectáculo sin gastar nada.

Horario de visitas:

Puedes realizar tu visita todos los días de la semana en el horario de 7:00 a 19:00.

¿Cómo llegar?:

 Para llegar a lo más alto de la basílica toma el funicular en las inmediaciones de la catedral.

5. No puedes irte sin hacer un paseo en barco por el saona

Si vas a Lyon no puedes irte sin disfrutar de su paseo en barco por las aguas del río Sanoa y conocer las dos rutas que hace, la de Ile Barbe y la Confluence. Te embarcas muy cerca de la rue Merciere y sale desde Quai des Celestins hasta el final de ambas rutas.

Lyon

Precio a los visitantes:

11 euros a menos que cuentes con tu Lyon Card que te da la ventaja que la salida sea gratuita.

6. No puedes perderte el jardín de las curiosidades

Y realmente no debes dejar de visitarlo. Este jardín te ofrece una belleza panorámica fuere de serie, desde donde se puede ver la vista maravillosa de la capital. Los arboles de follaje ligero adornan con belleza simple, se suma a la vista de la ciudad y del río Sanoa, cuenta con un pequeño puente que recuerda al puente Jacques- Cartier, en Montreal, en honor al vigésimo aniversario de las relaciones entre Lyon y Montreal.

Este hermoso jardín es un regalo de la ciudad de Montreal y por ello en el paseo puedes ver pequeños detalles con la estampa de Montreal.

Lyon

Precio a los visitantes:

Un paseo por el parque siempre es gratuito.

¿Cómo llegar?:

El parque de las curiosidades está ubicado en Place de l’Abbé Larue, 69005 de Lyon.

Compartir
Artículo anteriorQue Ver en Chile
Artículo siguienteQue ver en Basilea

Dejar respuesta