Mantenimiento de Tu Bici: ¿Sabes Cómo se Realiza? 

0
299

 

Su bicicleta no funciona solo con la potencia de la pierna. También necesita un poco de lubricante, mucho amor y una buena escucha. Es posible que no sepa todos los remedios que su bicicleta necesita para vivir una vida larga, pero puede ganar la sabiduría suficiente a lo largo del camino para mantenerla en perfecto estado y fuera de la tienda.

Esta colección de consejos en su mayor parte intemporales (hasta que los avances en la tecnología de la bicicleta hagan que algo quede obsoleto) lo guiará a través del rol de cuidador principal, para que pueda dejar las cosas difíciles a los profesionales.

 

Cada bicicleta necesita un poco de cariño y cuidado para garantizarle una conducción suave. Aquí hay diez consejos principales para mantener su bicicleta en la mejor forma:

 

Mantenerla limpia

Si hay algo que puedes hacer para prolongar la vida útil de tu bicicleta, es mantenerla limpia. Tedioso, pero cierto. No se necesita ningún kit de limpieza sofisticado: basta con un balde de agua jabonosa, una esponja y un cepillo de dientes viejo, aunque un desengrasante adecuado ayudará a descomponer el aceite y la arena de la cadena y los engranajes.

 

Mantén los cauchos inflados apropiadamente

Los cauchos poco inflados son propensos a pinchazos. Olvídate de las bombas de mano, necesitas una bomba de riel fijo con un manómetro para hacer el trabajo. Buenas tiendas de bicicletas le permitirán tomar prestadas las suyas. Mire en el costado de su llanta un número seguido de letras. Eso te dice cuanto aire poner.

Revisa tus frenos

Los frenos desgastados son frenos peligrosos. Puede ver que están desgastados si apenas puede ver los surcos en las gomas. La instalación de nuevas gomas de freno es una solución muy económica y sencilla. Solo necesitas un juego de llaves para cambiarlos y algo de paciencia.

 

Silenciar los frenos chirriantes

Los frenos con chirrido a menudo son frenos sucios o, al menos, cauchos sucios. Limpia y seca tanto de manera adecuada como el 50% del tiempo, ya has resuelto el problema. Si eso no funciona, es posible que necesiten un ajuste.

 

Aprieta los frenos caídos

Si los frenos se han vuelto lentos, es decir, si aprietas la palanca de freno y se mueve más de la mitad hacia el manillar, debes apretarlos. La manera más fácil de hacer esto es doblar el ajustador del cañón mediante la palanca del freno. Si eso no funciona, tendrás que sacar tus herramientas y liberar el cable del freno abriendo la tuerca del freno, tirando de ella hacia abajo y volviendo a cerrar la tuerca.

Obtén un servicio profesional

Una vez al año debería estar bien, idealmente al comienzo del verano o al año de comprarla bicicleta. No hay vergüenza en consultar a los profesionales. Las bicicletas montadas con lluvia y/o fuera de carretera generalmente requieren un servicio más frecuente y extenso. Si es un viajero frecuente o un conductor de larga distancia, es posible que su bicicleta necesite un servicio más frecuente.

 

Si su bicicleta se estrelló o si compró una bicicleta usada, recomendamos llevarla a un control minucioso para asegurarse de que esté funcionando de manera adecuada y segura.

 

Lubricación

Compre un lubricante específico para bicicletas y úselo con moderación en cualquier parte de su bicicleta donde el metal toque metal. ¡No use aceite común en su cadena! está hecho para puertas y cosas que se mueven a veces, no para bicicletas, que tienen mucha presión y movimiento.

De hecho, el aceite común realmente despojará su cadena de aceite, causando la molienda de metal sobre metal. Más bien: ¡use lubricante de cadena! No tiene sentido engrasar tu cadena a menos que primero la hayas limpiado correctamente; empeorarás las cosas.

 

Verifica si tu rueda es “verdadera”

Voltee su bicicleta boca abajo y haga girar sus ruedas. ¿Se tambalean un poco de un lado a otro? Si es así, necesitan ajustarse. Esta es una solución rápida, pero no para un aficionado, ya que necesita un equipo especial. Una tienda de bicicletas hará esto por una pequeña tarifa.

 

Consigue un asiento perfecto

Si eres propenso al síndrome del asiento doloroso, haz una pruebas con tu asiendo de bicicleta, levantándola o inclinándola ligeramente para que se adapte a tu estilo de conducción. Si te duelen las rodillas mientras pedaleas, es posible que tengas el asiento demasiado bajo. Cuando pedaleas, tus piernas deberían estar casi derechas.

 

Compra algunos guantes de látex

El aceite para bicicletas es una pesadilla para quitar de las uñas. Si es demasiado tarde para eso, lávese las manos con detergente líquido y azúcar, solo agregue agua justo al final.

 

Mantenga su bicicleta adentro

Evite almacenarlo afuera, la lluvia, la humedad y la suciedad hacen que sus piezas se desgasten más rápido y le cuesten más en reparaciones y servicio.

 

Paseo en invierno

Si opta por viajar en los meses de invierno, asegúrese de tener el equipo adecuado. Lo que es más importante para su seguridad, asegúrese de tener el equipo reflector necesario para viajar en la oscuridad.

 

Las opciones más brillantes incluyen luces con clip que parpadean; estos tienen la ventaja adicional de ser extraíbles, lo que le permite sujetarlos a otras bicicletas o incluso a usted mismo para correr o caminar en la oscuridad. Las tiras reflectantes tradicionales también funcionan, así como las tiras adhesivas.

 

¡Disfrútala!

El objetivo N.1 de una bicicleta debería ser proporcionar transporte y diversión. Si se deja guardada se dañara en poco tiempo, lo que mantiene a tu bicicleta es usarla.

Utilizamos nuestras bicicletas para recreación y transporte durante todo el año, por lo que es importante recordar el mantenimiento adecuado para garantizar que el viaje sea tranquilo, independientemente de la temporada y el clima.

 

Si bien mantener la bicicleta en buenas condiciones no es tan complejo como mantener el automóvil, hay cosas que se deben hacer para garantizar que la bicicleta permanezca en óptimas condiciones todo el año, además del equipo que considere usar para asegurarse de que se sienta cómodo con su bicicleta en todo tipo del clima.

Dejar respuesta