Medicina Estética Facial: Evolución hacia la Naturalidad

0
630
Medicina Estética Facial Evolución hacia la Naturalidad

 Amiga lectora, si estás leyendo este artículo, es porque estas queriendo realizar algunos cambios en tu aspecto físico, ya has avanzado en edad por lo que las arrugas y otros signos comienzan a emerger y quieres hacer algo para permanecer bella, y debes estar probablemente pensando en hacerte algún tratamiento facial.

En la actualidad, existen una serie de tratamientos para tratar este tipo de anomalías, entre los cuales está la medicina estética facial, que por lo general trata este tipo de inconvenientes, pero que en realidad conoces o sabes muy poco del tema y no sabes si acudir o no con estos profesionales en la materia a los fines de poder solucionar tu problema.

Pues mi querida amiga lectora, no te debes preocuparte, en el presente artículo te diremos todo lo referente a que debes conocer y saber de este tipo de práctica y saber si cubre tus necesidades, con el fin de que puedas lucir un aspecto natural y reluciente. 

Medicina Estética Facial: Evolución hacia la Naturalidad 

Medicina Estética Facial Evolución hacia la Naturalidad

Amiga lectora por lo general, cada cuerpo y por ende cada posee una belleza natural muy particular que irradia a la persona que lo posee y suele transmitir al exterior.

Es evidente que, entre los puntos de mayor atracción están los ojos, la piel, los labios, o inclusive la misma simetría en conjunto, en donde al final del camino la belleza observada como concepto suele responder a ciertos criterios subjetivos trascendiendo por ende a todos los criterios estéticos de ”x” época.

No obstante de esta afirmación, se ha comprobado que el número de personas que demandan cambios físicos en cuanto a cirugías estéticas del tipo facial se ha incrementado paulatinamente.

Por lo general, existe una tendencia al rechazo de todos los detalles que ya son evidentes en el rostro, además de los diversos motivos sanitarios e inclusive el poder realizar cambios a tiempo en tu rostro elevando tu autoestima son entre mucho factores que conllevan a querer realizar tratamientos en base a este tipo de medicina estética.

Con solo indicar que se va a ejecutar un tratamiento de medicina del tipo estética se solucionarán todos los problemas a nivel estético por medio de la medicina estética en el cuerpo.

Generalmente, esto se logra al ser aplicadas las nuevas técnicas de intervención que permitirían a los especialistas a ejecutar un tipo de cirugía algo menos invasiva, obteniendo mejores resultados a nivel natural.

Esto alcanzaría evidentemente el objetivo primordial que buscan los especialistas  de poder conseguir que los rostros y el resto de las zonas de tu cuerpo se vean por demás frescos con una naturalidad lo más evidente posible que pueda disimular si se quiere, el paso que se ha dado por el quirófano.

Además, otra de las situaciones que se busca con este tipo de tratamiento es tratar de conseguir para cada paciente un resultado que sea lo más acorde posible a todas sus expectativas siempre tratando de no desfigurar la personalidad inicial del paciente mismo.

Por otra parte, al comienzo de los años 90 en donde se inicio este tipo de práctica  no era lo prioritario para el cirujano la satisfacción que pudiese tener el paciente, pero ya para inicios de esta época, se ha quedado esto atrás, por cuanto la parte ética de los cirujanos se ha impuesto en donde lo que mayor predomina es la satisfacción del cliente, en donde incluso, actualmente el cirujano se preocupa en una mayor manera de asesorar que en sugerir algún tipo de intervención.

Cuál es la cirugía del tipo estética más demandada 

Por lo general en España la flacidez y la presencia de las arrugas son signos indicativos de que el trascurrir del tiempo ya está ocasionando daños a tu aspecto físico.

A raíz de esto emergió el Botox, la meso terapia basada mayormente en la aplicación de vitaminas para la piel e incluso la aplicación del acido hialuronico, en donde este tipo de cirugías a tenido una demanda de más del 60% con el fin de tratar de rejuvenecerse, existiendo además, algunas menores técnicas invasivas que permiten al paciente un menor tiempo para recuperarse, así como menores tiempos de cicatrización.

Erradicación de várices

 Como consecuencia de los hábitos de vida existentes en la actualidad, se ha incrementado a nivel de la población juvenil la realización de cirugía estética con el fin de erradicar las varices, en donde este tipo de anomalía va mucho mas allá de lo estético, ya que como es sabido es un problema que afecta todas las vías de circulación y que en el caso de no tratarse debidamente nos ocasionan serios problemas en nuestra salud.

En consecuencia en la actualidad los tratamiento para este tipo de anomalías se basan en inyecciones que evitan que las venas que estallan colapsen desapareciendo así su efecto.

Una vez realizado el mismo, es recomendable que el paciente deba colocarse medias del tipo de compresión vascular lo que favorece la buena circulación y a la vez evita cualquier tipo de recaída y el resurgimiento de nuevas varices.

Aplicación de mesoterapia de manera de infiltración

Este tipo de cirugía busca como objetivo el remodelar la figura de paciente por medio de la erradicación antiestética de la celulitis que es a su vez otro tipo de sintomatología de acumulación de grasas o flacidez en la piel mayormente ubicada en la región abdominal.

Existe además, una intervención a nivel estético que actualmente está en boga por sus excelentes resultados y por lo sencillo de ejecutar que es conocida como carboxiterapia.

Por medio de la carboxiterapia, que consiste en donde mediante la infiltración de dióxido de carbono por vía subcutánea en los tejidos dañados, podemos favorecer en gran medida la circulación de la sangre en esa área lo que hace que esa región en particular se regenere recuperando su firmeza y tonicidad.

Amigos lectores, estos son solo algunas de las muchas bondades que no otorga la aplicación de la medicina estética en nuestro organismo. No obstante, será nuestro médico especialista quien nos de la última palabra de si es en tu caso particular aplicable o no con el fin de que puedas recuperar tu belleza original.

Dejar respuesta