Cuál es la mejor época para hacer un crucero

0
551
Cuál es la mejor época para hacer un crucero-1

Saber cuándo es el mejor momento para viajar en un crucero es de gran importancia pues las diferentes fechas traen consigo variadas características, como por el ejemplo el clima, la afluencia de pasajeros, los precios de los boletos, las diferentes paradas. Todo esto estará influido por la época en la cual decidas viajar.

Actualmente las empresas navieras tienen planificados viajes durante todo el año, pero dentro esto existe temporadas en las cuales hay una mayor afluencias de pasajeros a la cual denominan temporada alta y otra donde vemos menor número de pasajeros, es la que denominan temporada baja.

Existen ventajas a la hora de viajar durante la temporada alta, podemos mencionar como por ejemplo que siempre hay buen clima para disfrutar, un sol radiante, mucho calor, temperaturas de hasta 30 grados, hay escasa lluvia, la humedad es alta y normalmente se mantiene estable, pero también existen desventajas en esta temporadas de las cuales podemos mencionar el precio, el cual se consigue elevado debido a la gran demanda de pasajeros y también es común ver gran cantidad de personas en el barco debido a la coincidencia del inicio de vacaciones laborales y estudiantiles.

También existen ventajas en las temporadas bajas, podemos mencionar que hay un menor número de pasajeros, los boletos se pueden conseguir a un precio mucho más económico que en las temporadas altas, hasta se pueden conseguir promociones por parte de las compañías con el fin de cumplir su meta y llenar los cupos de los barcos, las desventaja seria que esta época los cambios de climas están a la luz del día que incluso pudieran causar que el crucero se desvié de su camino o desembarque en un puerto no planifica para evitar que los pasajeros corran riesgos por alguna tormenta o huracanes.

Te mencionaremos la época en que la mayoría de los pasajeros deciden tomar sus vacaciones para disfrutar de una aventura sin igual, alejarse de tierra firme para relajarse de una manera muy especial.

Mejor época para ir en crucero hacia el caribe

El caribe es una de los principales atractivos para todos los turistas que quieren ir a un crucero, los clientes pueden disfrutar de las hermosas playas junto con un gran clima, días largos y soleados, humedad agradable, mucho sol y calor. La época más tomada en cuenta seria desde abril a mayo y desde septiembre, pasando por octubre, noviembre, diciembre y enero todos estos meses son de temporada alta en el Caribe y podremos conseguir una gran afluencia de pasajeros. Sin duda una gran opción para vacacionar y pasar en familia.

Mejor época para ir en crucero hacia el mediterráneo, Asia y Europa

Sin lugar a duda una de las mejores zonas después del caribe es el mediterráneo, teniendo un aumento considerable en la oferta durante los últimos años, siendo de los cruceros preferidos por un gran numero personas todos los años,  la mejor época para visitar el mediterráneo sin duda es durante el mes de mayo, junio, julio, agosto y septiembre. Ofrece un gran clima durante esta época que es lo que buscan los turistas, también es muy importante resaltar que los cruceros por el mediterráneo ofrecen muchas paradas en las cuales se puede hacer turismo bien sea guiado por la misma empresa, o se puede contratar guías turísticos de empresas externas y otra opción sería ir de excursión por libre.

Por otra parte otros de los cruceros muy populares por los temporadistas que podemos nombrar son los cruceros del norte de Europa, la mejor época para realizar estos cruceros según la climatología es en los meses junio, julio y agosto. Cuentan con un clima muy agradable y también tienen la gran ventaja de poder incursionar por tierra cuando el crucero haga sus escalas. Todas las ciudades por las que hace escala tienen gran diversidad de cultura, arquitectura y gastronomía que hacen del viaje una experiencia inolvidable.

Si queremos un crucero por el sudeste de Asia, es mejor iniciar nuestro viaje en los meses de marzo, abril y mayo. Esta región ofrece unas impresionantes playas y lugares increíbles por conocer, ten siempre en cuenta que si buscas por tiempo o por precio, una época será mejor para escoger que la otra. Siendo los meses más buscados los que van de noviembre, enero y febrero, pero los boletos para estas fechas son más costosos.

Mejor época para ir en crucero hacia la Riviera mexicana

Sin duda alguna la mejor época para ir de crucero por la Riviera mexicana es durante los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo. Siempre importante realizar los cruceros cuando este el mejor clima, y estos meses son los indicados pues el clima es inmejorable, un buen consejo es que si quieres ahorrar un poco de dinero, realiza el vieja en estos meses ya que hay una menor afluencia de pasajeros por lo que los precios de los boletos disminuyan.

Hacer un viaje con el propósito de relajarse y disfrutar bien sea solo, en compañía de una pareja o con nuestras familias siempre es gratificante y ayuda despejar la mente de nuestras preocupaciones diarias, los cruceros te permiten hacer estos sin tener que disponer de varias horas de carretera o de avión, solo con tu boleto podrás ir de vacación en un gran crucero con todas las comodidades posibles y a la veces viajando por varias zonas del mundo, todo esto sin las horas de cansancio producidas por largos viajes en carretera en tu vehículo o por las largas esperas para abordar un avión y las horas de viaje según las zonas que visites.

Todo esto son los grandes puntos a favor que poseen los cruceros, sin duda una experiencia que toda persona debería vivir, pues todos los recuerdo, las amistades realizas, las ciudades visitadas, la gastronomía de cada región, son experiencias que se llevan el corazón y en nuestras mentes para toda la vida y que contaremos siempre en las reuniones con nuestros amigos y familiares. Esperamos haberte ayudado a escoger la mejor época para que realices ese viaje tan soñado.

Dejar respuesta