Cuáles son los mejores cruceros por el mediterráneo

0
154

Una gran manera de vacacionar y conocer al mismo tiempo muchos lugares increíbles definitivamente es en un crucero, sobre todo un crucero por el mar mediterráneo, pues comprende un viaje con escalas en muchos lugares impresionante donde conocerás mucho sobre diferentes culturas, también sobre la arquitectura de cada lugar, sus diferentes gastronomías y también puedes aprender un poco de historia pues cada lugar que visites tiene algo maravilloso que contar.

Sin duda viajar por el mar mediterráneo es una experiencia inolvidable que todo aquel que sienta las ganas de hacer, debería tomar la aventura pues no se arrepentirá. El mar mediterráneo se puede clasificar en dos grandes grupos, podemos encontrar cruceros para el mediterráneo occidental y también podemos embarcarnos en cruceros para el mediterráneo oriental.

Mediterráneo occidental

En el mediterráneo occidental podemos llegar a diferentes partes como por ejemplo podemos visitar Francia, Italia, Portugal, España estos países son fragmentos de tierra que tienen tanto que mostrar, tanto de historia, arquitectura, gastronomía y muchas cosas más. Si estos países son los que te interesan visitar y conocer pues un crucero por el mediterráneo occidental es la mejor opción.

Mediterráneo oriental

Si bien el mediterráneo occidental ofrece escalas en países de gran importancia, los cruceros del mediterráneo oriental no se quedan atrás, estos cruceros tienen escalas en  Italia, Grecia, Turquía y Croacia. Estos son países increíbles que también poseen muchos sitios históricos para visitar, una gran gastronomía muy natural y saludable y por su puesto como olvidar su arquitectura. Son países muy completos de los cuales no te arrepentirás de visitar.

Puertos más importantes donde comenzar un crucero por el mediterráneo

Generalmente las empresas de navieras tienen los puertos de salida en las ciudades más turísticas y que sean accesibles para viajar en avión, podemos mencionar que los cruceros que salen hacia el mediterráneo occidental generalmente parten desde Roma o Barcelona, en cambio, los cruceros cuyo destino es el mediterráneo oriental salen por lo general desde Venecia, Estambul o Atenas.

También existen otros lugares que sirven de salida hacia el mar mediterráneo, como por ejemplo en Italia podemos encontrar a Génova, Bari, Savona; también en España y Montecarlo podemos encontrar salida hacia el mediterráneo desde Málaga y Valencia.

En la actualidad se puede hacer cruceros por el mediterráneo durante todo el año, pero están los meses donde hay mayor afluencia y los meses de menor afluencia de pasajeros, esto es lo que se conoce como temporada alta y temporada baja respectivamente.

La temporada alta para los cruceros por el mar mediterráneo corresponde a los meses de finales de mayo, junio, julio, agosto y septiembre, el clima en esta época del año es mayormente soleado y muy calurosos, con poca o ninguna lluvia y con una humedad constante,  por la gran demanda de pasajeros en esta época los boletos suelen ser costosos.

En cambio en los meses octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril son la temporada baja pues el clima es un poco variable, pero se pueden conseguir grandes ofertas con respectos a los boletos. Todo dependerá del gusto del pasajero.

Los cruceros por el mar mediterráneo pueden variar según la distancia y las escalas pero por lo general suelen durar de entre 5 a 14 noches, con una gran cantidad de paradas lo que resulta bueno pues con tantas escalas los pasajeros pueden desembarcar y conocer los diferentes lugares a donde lleguen.

Existen las guías que muestran a los pasajeros los diferentes lugares turísticos de cada sitio, pero también se puede hacer turismo por cuenta propia lo único que tienes que tener en cuenta es la hora de partida del crucero, pues si no estás atento a la hora puedes perderte tu barco, siempre recuerda la hora o coloca una alarma para que te recuerde y te dé tiempo de llegar al navío con tiempo suficiente.

Con respecto a la actividad en tierra podemos profundizar un poco mas pues las en empresas de cruceros cuentan con sus propias guías turísticas y lo bueno es que a veces las navieras tienen incluido un seguro por si alguna cosa sale mal.

Estas guías pueden ser muy variadas por ejemplo un paseo en barco desde Sorrento a Capri, un recorrido por los tesoros de Atenas con es la Acrópolis, un recorrido por Barcelona para observar la arquitectura de Gaudí y hasta un tour por Roma que incluye una visita por capilla Sixtina y por museo del vaticano. Para adquirir estas guías solo debes consultar con la empresa donde viajaras.

También tienes la opción de contratar excursiones externas a la empresa pero estas no cuentan con seguro y si algo saliera mal en la excursión ya no sería responsabilidad de la empresa como tal o también tienes la opción de explorar por tu propia cuenta, esta sería la opción más económica y si ya has estado en el sitio anteriormente pues te será mucho más fácil. Solo recuerda regresar a tiempo al crucero.

Es de gran importancia informarse sobre las empresas y los tipos de barcos que realizan cruceros, para tener una idea de la cantidad de personas que puedan viajar y saber también cómo será el viaje. Generalmente la mayoría de los barcos de cruceros del mediterráneo suelen ser medianos que ocupan unos 500 a 1500 pasajeros y también están los cruceros pequeños que son barcos que ocupan unos 200 a 600 pasajeros esto debido al tamaño de los puertos disponibles.

Pero si tienes pensado viajar a lo grande, también existen mega barcos que son capaces de ocupar desde 1600 a 5000 pasajeros y hasta más cantidad de pasajeros, estos cruceros suelen salir de puertos grandes y también suelen estar abarrotados de clientes, sin duda una gran experiencia por vivir.

Viajar por el mediterráneo sin duda te dejara momentos increíbles y grandes historias por contar, es importante saber que crucero tomar según los lugares de salidas y las escalas que querremos realizar para así poder disfrutar mucho más el viaje. Esta sin duda será una gran experiencia por vivir tanto en familia, en pareja para tu luna miel o de descanso. Con este post esperamos ayudarte a tomar la mejor decisión.

Dejar respuesta