¿Qué es el método Konmari?

0
965

El Método Konmari es un proceso de mantener todo en orden, todo transciende a través de un libro “La Magia Del Orden” que escribo una joven de origen japonés llamada Marie Kondo, a través de su propia experiencia y al ser alabada por su particular forma de ordenar todo, la joven decidió emprender y a través de su libro que alcanzo más de 4 millones de ventas en el año 2015 nos revelo su manera de como ordenar los espacios cotidiano de una casa.

Aunque para muchas personas no es cosa fácil de aplicar el método Konmari  puesto que una de las principales recomendaciones para tener éxito en el orden es desacerté de todo lo que no necesites, lo sabemos es tarea difíciles para muchos, pero en realidad si te colocas a echar un vistazo muy detenidamente a un área específica de su hogar te darás cuentas que hay una muchas cosas que no te hacen faltan, son totalmente inútiles pero no te da temor botar por el hecho de que algún día lo podrás utilizar.

COMO INICIAR EL MÉTODO DE KONMARI CON ZAPATOS Y ROPA

  • Como primera prueba y ya mencionada lo primero que debes hacer es eliminar todo lo que no te sirve.
  • Una vez superada la primera prueba comienza la selección de prendas similares, ejemplo: los zapatos en un montón y la ropa en otro montón.
  • Luego de seleccionar y separar la ropa de los zapatos, comienza la selección más clasificada de cada montón, ejemplo en el montón de la ropa se debe separar los pantalones de las playeras y de la ropa interior, todo seleccionado de forma separada.
  • una de las características para tener éxito en el método de Konmari es aprender varias técnicas, entre ellas a doblar la ropa de forma adecuada, una de las razones es que se puede ahorrar mucho espacio si la misma es doblada y colocada de forma vertical, una encima de la otra en uno de los cajones que tengamos disponible para guardar nuestra ropa, así mismo se debe aplicar para la ropa interior y demás prendas de vestir.
  • Otra de las recomendaciones que nos brinda el método Konmari es obtener cajones de forma cuadrada, se les puede aprovechar al máximo cada esquina mientras que los redondeados a veces se les puede perder espacios por su forma.
  • Uno de los factores más importantes a la hora del orden son los zapatos, por ser de mucha variedad y la mayoría sobrepasa los 3 pares por persona, y si eres de esas mujeres impulsivas por los zaparos podrás tener mucho más, el aporte del método de Konmari es buscar espacios donde se puedan colocar de forma vertical pegados a una pared, seleccionarlos por colores y ajustar un contraste entre colores claros a colores fuertes, esto dará la sensación de orden y delicadeza.
  • Si por el contrario la manera de guardar sus prendan de vestir es a través de un ropero para guindar, el método Konmari te recomienda ordenarlas dependiendo del largo de las prendas, ejemplo: los pantalones sueles ser las prendas más largas que podemos poseer, esos deben ir de primeros pegados a la pared, las playeras o camisas mangas largas le pueden seguir hasta llegar a la prenda más corta y así obtener esa sensación de orden de menor a mayor.
  • Los cubiertos son elementos de grandes cantidades, lo ideal para ellos será buscar un base de tres compartimientos, entre más vertical sea mucho mejor para ahorrar espacio y colocarlos de forma separada, cuchillos, tenedores y cucharas por separado.
  • También existe numerosas frasco de diferentes tamaños que poseen condimentos de todo tipo, por lo general el método Konmari asegura que estos son los que más proporcionan desorden y suciedad en la cocina, lo mejor que se puede plantear es adquirir frascos comerciales de un mismo tamaño, preferiblemente plásticos, esto le permitirá ajustar el tamaño de su vitrina o estante a la medida perfecta, si no puedes conseguir estos recipientes plásticos usa la teoría de ordenarlos por tamaño de mayor a menor.
  • Por ultimo no puede faltar los alimentos, son tan indispensables para mantener el orden de una cocina, puesto que ellos son los que más se manipulan y probablemente existan algunos que no necesitan ser refrigerados, el método Konmari como es habitual asegura que entre más vertical sea el puesto de los alimentos, más espacio podrás proporcionar a sus vitrinas, siempre seleccionando el producto por separado y hacer un juego de contraste entre colores, no solo dará impresión de orden, sino que te ayudara a sentirse más feliz a la hora de cocinar.

EL MÉTODO DE KONMARI PARA LA COCINA

La primera recomendación para todas las áreas de la casa es siempre desacerté de lo que no utilice, es indispensable que elimines todo lo que realmente no uses cotidianamente en la concina.

La cocina es el área que más objetos pequeños y grandes posee, lo que se puede llegar a pensar que la cocina es una de los espacios más difíciles de arreglar.

  • El primero paso para tener éxito en el método Konmari para la cocina es sacar absolutamente todo de los cajones, armarios, vitrinas o elementos que use para guardar los utensilios de la cocina.
  • Para un segundo plano muchas de los electrodomésticos o utensilios que usamos en la cocina vienen asignados con una base para el resguardo del mismo, lo ideal seria comenzar por estos artefactos, ejemplo: un juego de taza de café, la mayor parte de estas tazas vienen acomodadas en su base ayudando a ahorrar espacios que pueden ser usados para otros elementos.

  • Otro de los primordiales elementos que debe tomar en cuenta a la hora de organizar su espacio en la cocina es dividir los artículos que usa para cocción y otros para el resguardo de los alimentos, en pocas palabras seria separar las ollas y sartenes de los utensilios plásticos como tazas y bandejas, y luego asignarles un espacio por separado para cada uno de ellos.

Dejar respuesta