Que ver en Moldavia

0
227
Moldavia

Moldavia es un país de Europa situado al sureste y que limita con Ucrania y Rumania. Su capital Chisinau es muy visitada por el turismo internacional y ofrece una variedad de opciones apetecibles por cualquier persona. No te dejes llevar por cualquier tipo de noticia del país, arriésgate a visitar y poder certificar lo hermoso de los paisajes. El turismo rural, de salud, cultural y de belleza predominan y la ruta del vino es bastante popular. Sin embargo, aquí te mostramos una pequeña guía de sitios que te gustaran.

8 lugares que no puedes perderte en Moldavia

No dejes de visitar la catedra de la Natividad, la iglesia ortodoxa más importante

Aunque fue bombardeada durante la segunda guerra mundial, esta gran catedral se mantiene en pie desde su construcción en 1830.

Hecha como por reyes para la magnificencia del Señor, los colores predominantes en los frescos son de tonalidades azules y doradas.

La campana que posee tiene toda una leyenda, famosa historia que es conocida por los habitantes. Esta dice que originalmente esta campana seria para una catedral en Ucrania, pero por un error burocrático terminó resonando en el campanario de la catedral de la natividad. Y por eso las medidas no dieron y resultó que la campana era muy grande, por lo que tuvieron que realizar una torre para un nuevo campanario que pudiera contenerla.

Moldavia

Horario de visitas

Puedes realizar tus visitas durante todos los días de la semana de 8:00 a 16:00.

Precio

Entrada gratuita.

Museo al cielo abierto de Orheiul Vechi

Este es un hermoso museo que se encuentra a unos 60 kilómetros de la capital y cuenta con 220 hectáreas a cielo abierto. En este sitio se preservan restos de grandes civilizaciones como la ciudad tártaro mongola de Sehr Al Cedid del siglo XIV o la fortaleza geto-dacia del siglo XI antes de Cristo.

Admirar este museo es toda una aventura que debes llevar a cabo, estarás viajando en una máquina de tiempo ya que observaras ruinas de la época medieval y ruinas monásticas cristianas en un mismo lugar.

Si al terminar tu visita terminas con hambre, una buena opción es caminar al pueblo Orhei Moldova donde puedes comer, beber y quedarte a echar un sueñito si quieres también.

Moldavia

El parque de los amantes

Con este hermoso y romántico nombre se le conoce al parque Stefan cel Mare Central Park, en pleno centro de Chisinau. Es un parque muy verde, grande y antiguo, de hecho, es el más antiguo del país. Teniendo arboles muy viejos también y una variedad de 50 tipos distintos de ellos.

Por alguna razón es muy popular entre las parejas visitarlo.

Moldavia

Arco del triunfo de Chisinau

Este es un gran monumento que hasta el 2011 tuvo una gran campana protegiéndolo, precisamente esa gran campana que no cabía en el campanario de la catedral de la natividad. Esta campana pesa 6.400 kilos y adornaba con su majestuosidad el lugar.

En el centro de Chisinau y como podría esperarse, al lado de la catedral de la natividad usted puede admirar el arco del triunfo.

Moldavia

Museo Nacional de Etnografía e Historia natural

Su colección de 135 mil piezas lo convierte en el más grande del país. En él hay piezas de animales disecados, muestras geológicas, resto arqueológicos y hasta reproducciones de los sitios donde moraban los tradicionales moldavos.

Puedes realizar tu recorrido con un guía de habla inglesa que te trate de manera agradable y pueda contestar tus dudas y preguntas.

Moldavia

La cueva emil racovita

Esta es la tercera cueva más grande del mundo. Al ir para esta aventura ármate de unos zapatos cómodos, un abrigo para el frio del sitio, linterna y las ganas; con la ayuda de un buen guía podrás explorar esta fría cueva con seguridad y sin perderte de aminar sus manantiales subterráneos naturales y lagos.

Sky Land es un resort que puedes visitar y tiene una excelente opción para ti que consta de parque acuático, piscinas y un sinfín de entretenimientos. Por 80 dólares podrás disfrutar de todas las atracciones y si quieres, quedarte y alquilar una cabaña completa.

Moldavia

Sorocca

Es una ciudad con un acuático amigo, el rio Dniestr. Este durante la guerra fue valioso puesto que sirvió como defensa a las invasiones cosacas, tártaras, otomanas, polacas y eslavas. La fortaleza ahí construida es muy popular entre los visitantes.

Esta zona de 160 kilómetros está habitada por gitanos, que es la comunidad más grande del país.

No olvides incluir este destino en tu itinerario y disfrutar todo lo que te ofrece este lugar lleno de misticismo y valor histórico.

Moldavia

Lugares donde comer bien en Moldovia

Restaurantes

Si quieres comer comida tradicional de Moldavia tienes que visitar los restaurantes Besarabia, La Taifas y La Placinte. Pueden ofrecerte comidas deliciosas y tradicionales, con precios bastante bajos.

Moldavia

¿Qué puedes conseguir en la carta?

Mamaliga es una preparación a base de harina de maíz con mantequilla y sal. Se sirve con queso, huevos o pescado; con una terminación dura o blanda, pero siempre de forma redonda.

Sopa de pollo con tallarines frescos y es muy importante que estén realizados de forma casera. Se le tiene mucho cariño a este plato, de hecho, se le confía la salud de los enfermos, ya que se considera una tradición preparársela a las personas con gripe.

Sarmale es una comida muy especial, está preparada a base de una carne que normalmente es de cerdo y de picarse, se mezcla con la fritura de cebolla, zanahoria, pimientos y arroz. Todo junto se coloca enrollado en hojas de uva o repollo y luego sirve de aperitivo acompañada de queso fresco.

Placinte o queso en hojaldre, es una preparación rápida pero no por eso tiene un sabor descuidado. Es deliciosa y más si el queso de vaca o de oveja es de mejor calidad. Se suele comer acompañado de un jugo de frutas o un vaso de vinotinto.

Y como siempre hay un espacio para un postre, te recomendamos las nueces de masa rellenas, casi siempre se rellenan con dulce de leche y es muy popular.

Compartir
Artículo anteriorQue ver en País Vasco

Dejar respuesta