Ojos rojos en las fotografías

0
50
Ojos rojos en las fotografías

Los ojos rojos son un problema común cuando se toma una fotografía, los ojos de una persona parecen emitir un resplandor rojo brillante. Se producen cuando utiliza el flash de su cámara en un entorno poco iluminado, como en una habitación oscura o al aire libre por la noche. En la oscuridad, las pupilas se abren para dejar que entre tanta luz como sea posible. Cuando usas un flash, la luz viaja a través de sus pupilas dilatadas, rebota en la parte posterior de sus ojos y se envía de vuelta por la forma en que se produjo.

Si el flash de su cámara está montado cerca de la lente, como ocurre con la mayoría de los compactos y las DSLR con flash incorporado, la mayoría de esta luz reflejada vuelve a la lente y se registra en la foto final, dando la impresión de que está brillando. El color rojo proviene de la sangre en los tejidos de la parte posterior del ojo.

Algunos trucos para el uso del flash

Usa de forma más inteligente el flash de tu cámara, esta es la forma más efectiva de tratar de evitar la aparición de ojos rojos en las fotografías. Ajusta todas las configuraciones de la cámara desde la apertura, la velocidad de obturación o la velocidad ISO para poder desactivar el flash por completo.

En lugar de usar el flash incorporado de su cámara, use un flash externo que se sostenga o instale lo más lejos posible del lente. Algunas unidades de flash montadas en la cámara se pueden girar. Apúntelo hacia un techo o pared de color pálido para que la luz llegue a los ojos del sujeto desde un ángulo diferente y no se refleje hacia la lente.

Las unidades de flash tienden a producir una luz muy fuerte y dura. Puede suavizar esto colocando papel de seda en la parte frontal o colocando un difusor de flash comprado en la tienda. Esto reduce los ojos rojos y produce una luz menos áspera y agradable. Sin embargo, reducirá el alcance efectivo de tu flash, así que no te alejes demasiado del sujeto.

La mayoría de las cámaras tienen un ajuste de flash de reducción de ojos rojos incorporado. Esto dispara el flash dos veces: una para hacer que los ojoss se contraigan y una segunda vez para capturar la foto.

Otros consejos útiles

El efecto de ojos rojos es más prominente cuando las pupilas de la persona están completamente abiertas. Si estás en interiores, encienda algunas luces más para iluminar la habitación. El efecto de ojos rojos solo se produce cuando las personas están mirando directamente a la cámara. Intente fotografiarlos desde un ángulo leve, con ellos mirando lejos de la cámara.

El efecto de ojos rojos no tiene por qué ser un problema en tu fotografía. Abre Photoshop y carga la imagen que quieras corregir. La herramienta Photoshop Red Eye, aunque otro software funciona de una manera muy similar, puede ser otra buena solución si ya tienes una imagen que consideras buena pero que se hace de arreglar.

Dejar respuesta