Que ver en País Vasco

0
174
Pais Vasco

Es una comunidad que comparte espacio con España y con Francia, dándosele denominación en dependencia de esta región que tenga en común: País Vasco España en el norte y País Vasco Francia en el sur. Los nativos le llaman a su pueblo Euskal Herria, lo que significa el país de los hablantes de euskera que es en traducción vasco. Tiene una sorpresa interesante en cada rincón de su territorio dispuesta a ser descubierta y disfruta por los visitantes que en ella se interesen.

 

7 sitios a los que tienes que ir en tu visita a País Vasco

Visita Bilbao y entra en el museo Guggenheim

Bilbao es la ciudad más grande y con mayor número de visitas turísticas y en él está este interesante museo. Su diseño extravagante caracterizado por sus curvas orgánicas aleatorias captura la luz y por los paneles de titanio en él pasa, dándole distintos aspectos en la noche cuando refleja las luces nocturnas de la ciudad.

Curiosidades: no dejes de admirar la escultura Puppy, un adorable perro con flores silvestres cubriéndolo.

Pais Vasco

Horario de visitas

Puedes visitar el interior de este museo de 10:00 a 20:00, desde los días martes y hasta los domingos.

Precio de entrada

Los adultos pagan una entrada entre 10 y 16 euros, mientras que los estudiantes solo pagan de 6 a 9 euros y los niños hasta 12 años entran gratuitamente.

Mercado de la ribera

También en Bilbao, este mercado se encuentra en el Casco Viejo y es el mercado cubierto más grande de todo Europa al contar con 10.000 metros cuadrados.

Sus enormes vidrieras permiten la entrada de la luz natural a su espacioso interior. Aquí, además, puedes conseguir todos los ingredientes que necesitas para tus preparaciones y más si pretendes realizar los platos locales.

Curiosidad: No puedes dejar de ir a la iglesia al lado del mercado luego de permitirte el pecado de la gula en el mercado. Podrás reflexionar mucho viendo el hermoso paraje creado por el Puente de San Antón.

Pais Vasco

Horario

De lunes a viernes de 8:00 a 14:00y de 16:00 a 19:00.  Y si vas los sábados podrás acceder al lugar entre las 11:30 y las 14:30.

Nada más bello que El museo de Bellas Artes

Mientras estés paseando el barrio de Abando, luego de visitar el parque de Doña Casilda, posiblemente te apetecerá entrar al más bello de los museos, el de bellas artes. Aunque no es igual al museo de Guggenheim, este museo tiene una colección de obras internacionales de hasta 10.000 obras de artes, donde también se exponen trabajos de los artistas vascos.

Pais Vasco

Horario de visitas

Puedes visitar estos espacios de 10:00 a 20:00 de martes a domingo, con la excepción de en navidad y reyes magos que permanece cerrado.

Precio de la entrada

Para los adultos tiene un costo de 9 euros, para estudiantes el costo de la entrada es de 7 euros y los niños pueden pasar gratuitamente.

Refréscate en Playa La concha

Si aún piensas que País Vasco no lo tiene todo es porque aún no te cruzas con las refrescantes playas de la región de San Sebastián, la capital de veraneo según la reina María Cristina. Quien, inclusive la consideró como la más hermosa de las tres playas de San Sebastián. Desde ese momento se abrió el balneario La Perla y los aristócratas de tiempos remotos acostumbraban el uso de este y hoy por hoy es tan popular que ir a San Sebastián y no ir es casi un pecado.

Si bien no quieres darte un chapuzón, el caminar por el paseo de La Concha te encantará, tus propios pies te levaran de Casco Viejo hasta el Palacio de Miramar.

Pais Vasco

El museo de San Telmo es más de 100 años de arte

En él se resguardan grandes colecciones de arte vasca, colecciones que tienen más de 26.000 elementos de historia, arqueología y arte.

Inaugurado en 1902, con lo que se convierte en el museo más viejo de País Vasco. Consta de dos edificios, uno es el original, un convento dominicano de estilo gótico y renacentista, y un edificio nuevo donde predomina el arte contemporáneo.

Pais Vasco

Horario de visitas

Puedes realizar tu visita de 10:00 a 20:00 desde los días martes hasta los domingos.

Precio de la entrada

Los adultos pagan 6 euros mientras que los estudiantes y jubilados solo 3 euros. Los desempleados y menores de 18 años tienen entrada totalmente gratuita.

San Juan de Gaztelugatxe

Toma un bus desde Bilbao y tras recorrer la carretera BI- 631, apárcate gratuitamente para disfrutar de sus aquelarres.

Durante la inquisición española había rumores de que en este lugar se llevaban a cabo aquelarres y las brujas, por ello, eran encerradas en las cuevas de San Juan.

Hoy por hoy no existen quemas de brujas ni mucho menos, pero puedes disfrutar de los hermosos paisajes, de sus otoños románticos en esta isla de ensueño y depararte a disfrutar de su excelente gastronomía.

Lo que sí es común es los visitantes haciendo caminatas para subir a la cima de la isla.

Curiosidades: debes comer algo en el bar Eneperi, altamente recomendado por todo el que lo ha visitado.

Pais Vasco

No olvides Zarautz

No dejaras de conocer la llamada reina de las playas. Porque es en Zarautz donde puedes conseguir la playa más larga del País Vasco y si eres surfista no puedes perderte las olas que llegan a esta playa, son dignas de admirar.

Pais Vasco

3 restaurantes baratos donde comer bien en País Vasco

Egoki

Su carta tiene una diversidad que te gustará, en este establecimiento puedes pedir desde platos típicos de la ciudad hasta hamburguesas, pero no olvides probar sus populares pintxos.

Pais Vasco

Dónde: en la calle Bizkaia, 1 de Zarautz.

Precio: el menú del día tiene un valor de 9,75 euros.

La fontana

Este restaurante de comida italiana te ofrece excelentes platos al mejor precio.

Dónde: en Máximo Aguirre Kalea en Bilbao.

Precio: un plato muy completo tiene el valor de 10 euros.

Vabene

Si quieres optar por un platillo que conoces muy bien, este restaurant tiene todas las hamburguesas que puedas imaginar.

Pais Vasco

Dónde: Boulevard Zumardia en San Sebastián

Precio: el valor de las hamburguesas va desde 5 euros.

Dejar respuesta