Que Ver en Pontevedra en un Dia

0
308

Pontevedra, conocida como “La Ciudad de Lerez” esta pequeña –no tanto- ciudad, está ubicada en el noroeste de la península de España y  forma parte de la Comunidad de Galicia, una maravilla perfecta para una escapada de un día.

Una ciudad que no necesita un medio de transporte es Pontevedra.

Te preguntaras ¿Por qué? Muy simple, la ciudad está llena de peatones. No se necesita de un automóvil obligatoriamente para conocerla, veras que sus calles están siendo habitadas tanto por turistas como por pontevedreses.

Y en sí con el pasar de los años, la ciudad ha ido poco a poco transformándose en un lugar donde sea volcado más hacia las personas y no a los automóviles, gracias a eso hoy en día es fácil de recorrer.  Ten por seguro que la pasaras de maravillas caminando entre sus empedradas calles con mucha historia que contar.

Sinceramente; algo de lo que se puede estar de acuerdo entre un gran grupo de turistas es que una de las mejores cosas que posee esta ciudad es –literalmente- que en Pontevedra no se duerme. Sus calles, sus plazas, terrazas, fuentes están habitadas y rebosando de vida gracias a los ciudadanos y turistas.

La más grande de estas plazas es la de A Ferraría, al lado de la iglesia de la Virgen Peregrina y es la entrada natural a la zona monumental. ¡Toda una belleza!

Pontevedra: Un ciudad resguardada en el tiempo.

Esta es otra de las muchas minas de oros que posee un país tan hermoso como lo es España, el segundo lugar más importante con respecto a los centros históricos – después de Santiago – ya que aunque el tiempo pase y la ciudad este cambiando –para mejor- está muy bien conservada con alguno de sus lugares históricos.

La Real Basílica de Santa María A Maior es una de las iglesias más hermosas que pueda haber en Galicia, en el año de 1931 fue declarada como un Monumento Histórico Artístico, Porque está realizada en un estilo gótico tardío con influencia del estilo manuelino y renacentista.

 

Pero no solamente la Basílica es lo mejor que tiene en su centro histórico, obviamente hay más, también nos podemos pasear por El Palacete de los Mendoza, que en la década de los ochenta fue usada como Set de filmación en algunas escenas de una serie televisiva llamada “Los Gozos y los Sombras”.

Además de ser una ciudad con mucha historia de nuestros antepasados también posee historia en el mundo de la fama. ¿Interesante, no?

Para nombrar algunos otros lugares conservados a través del tiempo esta: La casa de las Caras, que encontraras en la plaza de la estrella. Su nombre es por su fachada, debajo de la cornisa encontraras cuatro medallones renacentistas con caras de piedra.

También está El Convento de San Francisco, La Casa del Barón, La Casa Do Concello pero esto son algunas de las muchas maravillas de la historia conservadas en el tiempo.

Una vez ya en la ciudad te podemos recomendar una manera de cómo saber visitarla si reducimos nuestro tiempo en un solo día, harías dos mismos recorridos pero solo que en diferentes días, el día serviría para ponerse en plan modo turístico, y así conocer bastante sobre esta ciudad. ¿Te animarias?

Muchos consideraran obligatoriamente que al pasear en el día  debes pasar por todas las plazas donde sus nombres activan esa curiosidad inmediata que tiene todo turista al estar en terrenos desconocidos, tales como; La Plaza de Pedreira, si estas con ganas de parar y simplemente admirar un lugar tranquilo y lindo es este tu sitio.

Pero, si tu intención es conocer más de las bellezas de Pontevedra, sigue con nosotros en este recorrido… tenemos La Plaza de leña que no muy lejos de ahí está en el Museo Provincial de Pontevedra, que considerados por aquellos amantes de la historia es el mejor lugar que España posee en su género. Y vaya que tienen razón, porque ese museo tiene en exhibición  joyas espléndidas de más de 4.000 años de antigüedad. ¡Encantadoras!

Un lugar que durante el día no se puede saltar en ese itinerario que tengas, es pasear por la Orilla del Lerez, que al caminar nos transportar por algunos lugares que hemos visto con anterioridad en las películas románticas o de fantasía.

Ya caída la noche puedes parrandear junto con tus acompañantes, beber, comer e irse a las exquisitas plazas como lo son; Plaza del Teucro y la plaza de Vedura, donde resuena aquellas músicas callejeras que no pueden faltar para cerrar un día especial.

Y si quieres probar como son las bebidas exóticas que se preparan en la ciudad de Pontevedra junto a tus acompañantes y quizás, con aquellas personas que conociste durante el viaje -porque algo inevitable en una ciudad donde sea volcado los peatones y no los autos es conocer gente nueva-. El lugar que es muy recomendado por un turista que ya haya visitado a Pontevedra y un ciudadano es un bar que está cerca de la Plaza del Teucro: La Navarra.

No hay bar más auténtico y antiguo antes que el Navarra, un sitio ideal para poder probar bebidas tradicionales como La estrella de Galicia, y acompañarlo con unas deliciosas tapas de jamón y queso tetilla. ¡Un gustazo!

Y eso sería un plan muy bueno de un día,  pero creo que a pesar de todo hay mucho más que puedas añadirle a tu mini-vacaciones de un día por la hermosa ciudad de Pontevedra.

Pero… ¡Espera! ¡Aún no hemos comentado sobre las áreas verdes o parques que posee este lugar!

Podrá ser una ciudad donde lo primordial sea el centro histórico pero si tenemos ese amor hacia la naturaleza hay lugares que sinceramente te pueden hacer justicia.

Si cruzas por El Puente de los Tirantes, cerca de ahí te encontraras con un precioso parque llamado “La isla de las esculturas” que como su nombre lo dice es una isla que tiene magníficas vistas verdes, te vas a enamorar sin duda alguna.

Si tu escapada de un día no dio para ir a todos los lugares que mencionamos, deberías considerar un próximo viaje a este lugar tan especial y único que queda en Galicia. ¡Te esperamos!

Si te interesan más cosas interesantes echa un ojo a esto cantineoqueteveo

Dejar respuesta