Porque los gatos se muerden la cola

0
233

Algunos gatos, como los perros, persiguen sus colas solo por diversión. Pero es un comportamiento menos común en gatos y algunos se preguntan si se debe a alguna causa grave. Es importante notar cuantas veces al día sucede y la frecuencia. Por otra parte la reacción que tenga el gato será claro indicador de si se está divirtiendo o en caso contrario se debe a que le duele.

Te puede interesar: ¿Cómo saber si mi gato tiene pulgas?¿Por qué mi gato no quiere comer?

Causas para morderse la cola

Los gatos también pueden perseguir sus colas por varias razones médicas si hay una infección y si alguna infección. Los gatos también pueden tener una condición llamada síndrome de hiperestesia, que es causada por terminaciones nerviosas hiperactivas, y los gatos sienten una sensación de hormigueo en la cola.

Es importante saber entender el lenguaje corporal que muestre el gato cuando se muerde la cola. Asegúrate de tener un plan de acción si notas que un gato persigue su cola. Las colas de los gatos se pueden infectar muy fácilmente, y puede ser difícil resolver una infección de la cola, por lo que cualquier lesión en la cola auto infligida o de otro gato, debe ser evaluada por un veterinario

Una de las principales causas de irritación de la piel en gatos es parásitos de la piel como las pulgas. Las pulgas pueden congregarse cerca de la base de la cola de su gato, lo que hace que la sienta picazón y hará que el gato mastique el área. La tiña, un tipo de hongo, también puede causar irritación de la piel, al igual que las alergias a los alimentos.

Como evitarlo

Si un gato simplemente persigue su cola, pero no muerde ni hace daño a la cola, puede ser por aburrimiento. Puedes intentar redirigir su atención para que persiga un juguete con una cuerda o un puntero láser. Esto ayudará a su gato a centrarse más en los juguetes y menos en jugar con su cola. Separe a los gatos que se comportan agresivamente entre sí. Incluso si su gato está persiguiendo o golpeando la cola de otro gato juguetonamente

Recuerda que un gato que persigue su cola no siempre es juguetón o divertido. Busque atención veterinaria cada vez que su gato le cause daño a su cola o sospeche que está persiguiendo su cola por malestar. Si el problema parece ser conductual y no médico, busque un especialista en conducta veterinaria.

Te puede interesar: ¿Cómo alimentar un gato bebé?¿Cómo saber si mi gato tiene toxoplasmosis?.

Si bien su gato de vez en cuando roerá su cola mientras se acicala, frecuentemente no es un comportamiento normal. El aseo excesivo puede provocar la pérdida del cabello y las infecciones de la piel, por lo que debe consultar al veterinario para determinar la causa y tratarla.

Compartir
Artículo anteriorCuanto vive un gato
Artículo siguienteConoce la historia del pan

Dejar respuesta