Que ver en Portugal Sur; un lugar para disfrutar

0
387

Portugal, increíble país de Europa, no sólo por sus playas, pueblos o gastronomía, también por su gente. Y es que, si de destinos exóticos hablamos, Portugal es una opción indiscutible, esta al lado de España, además a un paso de Marruecos y con sus costas del Mar Atlántico, nos ofrece una diversidad tan amplia de paisajes que resulta magnifica, tanto que sería una lástima que pasaran desapercibidos.

Si nos vamos al sur, encontraremos Algarve, la ciudad más turística del sur de Portugal (si no de todo el país) donde podemos deleitaros con espacios de gran valor ecológico, playas a las que solo puedes llegar nadando o a remo, un rincón escondido e íntimo si quieres disfrutar de un momento en unión con la naturaleza o si deseas vivir una aventura romántica.

Y, si te gusta la historia, estás cordialmente invitado a dar un recorrido a través de los pueblos marineros que en Algarve se encuentran, aparentemente congelados en el tiempo, ya que sus habitantes se han abocado a la tarea de mantener vigente las tradiciones de épocas pasadas.

Si decides explorar un poco, hacia la parte Este de Algarve, puedes apuntarte a diversas excursiones, a pie o en bicicleta por el Parque Natural de la Ría Formosa disfrutando de la amplia variedad de la flora y fauna de esta región.

Si te estás preguntando por las playas pues tenemos una amplia gama de opciones para todos los gustos, playas a las que puedes acceder en tu automóvil, otras a las que solo puedes llegar en barco como Playa do Farol ubicada en la Isla da Culatra, playas nudistas como Playa do Barril ¡recuerda que Portugal ofrece variedad, para todos los gustos! playas aptas para hacer surf, unas menos concurridas ejemplo de ello Playa da Ançao y otras abarrotadas de turistas como la Playa da Galé. Éstas son solo un punto de referencia ya que en Algarve contamos con cerca de 69 playas. En Algarve hay de todo un poco, decides tú.

“Y para las personas a las que les gusta la diversión y las fiestas ¿no hay sitio?” Pues si, en Algarve tenemos de todo. En los complejos hoteleros, bares, discotecas que se encuentran en Albufeira, un poco más hacia la zona central y en Faro, la capital, está el núcleo de la vida nocturna, así que también encontrarás ese tipo de distracción.

Portugal, algo más que playas.

Pues creemos que debes estar un poco loco para cansarte de las playas de Algarve, pero si eres de los que prefiere visitar un país  no solo por sus playas, no te preocupes, tenemos algo para ti. En Faro, puedes visitar el centro histórico de la ciudad, con una catedral digna de apreciar. Y tanto en Faro como en Loulé (a pocos kilómetros de la capital) tenemos una zona comercial con gran cantidad y variedad de tiendas para que pasees y descanses un poco de tanto sol.

Como ya mencionamos, la gastronomía de este país es fenomenal y para demostrarlo vamos a hablarle de La Cataplana, el plato típico de Algarve. Este plato es un guiso de mariscos o pescado cocido al vapor en un recipiente llamado cataplana, que puede ser de cobre y es debido a él es que el plato recibe este nombre. No te preocupes si eres alérgico al pescado o a los mariscos, ya que también puede prepararse con carne, así podrás comerlo sin problemas.

El mejor sitio para disfrutar de este plato es en la ciudad de Tavira, donde existen restaurantes con chefs expertos en su preparación y como no, si esta ciudad es famosa por ofrecer en sus restaurantes platillos 100% portugueses. Y además de eso, para disfrute de la comunidad y los turistas en esta ciudad se realizan festivales gastronómicos al pescado y los mariscos varias veces al año.

Si nos alejamos un poquito de la costa podemos disfrutar de excelentes opciones de platillos basados en carnes y embutidos. Gracias a esta variedad, según el sitio donde nos encontremos tenemos un amplio menú para deleitarnos con los platos típicos de esta zona, que van desde pescado al vapor en las costas hasta guisos a base de verduras y carnes hacia la zona norte.

Tips para viajar a Algarve

En Algarve tenemos de todo, decides tú. Y para el disfrute pleno de la experiencia les daremos 10 tips que pueden ser de interés:

  1. No te preocupes por el idioma, al ser un área turística se manejan distintas lenguas.
  2. Disponer de un automóvil te hará mucho más fácil y rápido el recorrido, ya que en temporada alta el transporte púbico puede tornarse un poco lento.
  3. Si decides vivir la aventura a plenitud y utilizar el transporte público, te aconsejamos hacer tus visitas entre semana y en la mañana. Así evitarás la congestión.
  4. Si vas en un auto tuyo o alquilado, está pendiente, ya que en las autopistas los peajes funcionan con sistemas de pago electrónico y deberás cancelar al momento o recibirás una multa.
  5. El tren es la opción más cómoda y barata para trasladarse en Algarve, pero debes tener en cuenta que algunos tramos deberás hacerlos en autobús, ya que el tren no llega a todos los destinos.
  6. Antes de reservar alojamiento debes tener en cuenta qué tipo de diversión y ambiente estás buscando, porque como dijimos anteriormente, en Algarve tenemos de todo.
  7. Compara diferentes precios, ofertas y opciones, encontrarás muchos sitios con más y mejores beneficios si le das un segundo vistazo.
  8. Si viajas con niños (según la edad) te aseguramos que tu mejor opción es un sitio con bastante turismo para que ellos puedan conocer personas, disfrutar y divertirse, por ejemplo, un resort.
  9. Planifica, pero déjate llevar, si el día amaneció un poco nublado aprovecha para dar una vuelta por los sitios históricos, ir de compras o simplemente tomarte un café al lado de la ventana.
  10. ¡Disfruta! Vaya que es un lugar con muchísima variedad y si son tus vacaciones, ¿por qué no aprovecharlas? Comparte con tu pareja o con tu familia. Y si viajas solo, esta será una maravillosa oportunidad de conocer personas de diferentes culturas.

Dejar respuesta