Que ver en Portugal | Lugares Maravillosos

0
1142

Las aguas bañan la costa en kilómetros y kilómetros de playas que con un clima agradable todo el año, es el sitio perfecto para sumergirte en una gran aventura y relajarte al son de sus olas suaves y sentir su brisa fresca y salada en el rostro.

Portugal tiene belleza natural en su costa, música, baila, vinos maravillosos y una gastronomía rica y variada por probar.

10 Sitios donde ir en Portugal

10. La pintoresca Aveiro

Una de las ventajas que puedes tomar aquí es hacer una visita en bus con un guía en español, así no perderás tiempo intentando traducir del portugués al español mientras quieres saber de la historia de la población.

Aveiro es como un cuadro de algún pintor, es una ciudad llena de colores alegres y con un canal que la hace ser llamada la Venecia de Portugal, puedes pasear a través de los canales es los Moliceiros, que son unos barcos muy parecidos a las góndolas.

Luego de pasear el casco histórico de Aveiro en moliceiro, aún tendrás energía para tumbarte en la arena de la playa y para esto tienes dos excelentes opciones: playa Costa Nova y la segunda es Praia da Barra, una playa en que las casas están pintadas de rayas de colores.

No olvides degustar sus ovos moles, unos ricos huevos dulces tradicionales que te encantaran.

9. Madeira y sus acantilados

Esta isla cuenta con paisajes de extremo valor, entre ellos cuenta con algunos de los acantilados más grandes de Europa. Y algo muy interesante de practicar en Madeira es el senderismo, te recomendamos la ayuda de un guía porque es muy fácil perderse. El recorrido te parecerá muy interesante sin importar la ruta que se tome ya que el sitio es frondoso y bello, además puedes disfrutar de sus playas y calas durante todo el año.

Otra buena elección es alquilar un coche para pasear entre playas, calas, sitios turísticos, restaurantes y eso sí, mucha naturaleza y la libertad del aire puro.

8. Los puentes medievales de Évora

En Évora podrás trasladarte a otro tiempo de la historia, su ciudad fortificada, los puentes de piedra medieval y su historia en cada callejuela, este pedazo de la antigüedad fue nombrado Patrimonio de la Humanidad y las grandes murallas, el Templo Romano, la universidad y la Capilla de los Huesos te envolverán con su atractivo.

Puedes reservar visitas guiadas a Évora, durante todo el día gozaras de un tour todo el día en el que conocerás hasta las bodegas de vino de la ciudad. Seguramente, Évora te enamorará.

7. La cuna de Portugal: Guimaraes

Y entre los pueblos medievales, Guimaraes tiene estrellas. Es un pueblo conocido como “la cuna de Portugal” cuyo centro está rodeado de murallas, donde conseguirás callejuelas de piedra, grandes castillos y palacios para ver, la iglesia de Nuestra Señora de Oliveira y la de Consolación que es una visita obligada como la del Santuario de Penha que son maravillas arquitectónicas portuguesas.

6. Coímbra y el recorrido medieval

En nuestra ruta histórica no puede faltar Coímbra, sitio donde las estrechas callejuelas de piedra nos guiaran por construcciones antiguas como la Catedral Vieja, el arco Almedina y la iglesia de Sao Tiago cerca de la zona comercial. En ella también las hermosas casas burguesas y el Parque de Santa Cruz serán dignas de fotografiar.

5. Óbidos

Rodeado por murallas del siglo XV, esta linda ciudad con casas de techos rojos y callejuelas de adoquines, te brindará su belleza para una visita corta pero cumplida, donde te recibirá la famosa Porta da Vila, la puerta para acceder a esta bella ciudad. La puerta tiene una grandiosa decoración de azulejos tradicionales que piden a gritos ser fotografiados.

4. Vino y luces: Oporto

En tu visita a Portugal es imprescindible que visites Oporto, tiene una belleza moderna que en la noche la hace totalmente irresistible. Las luces extendidas por las construcciones de La Ribeira y su puente te deslumbrarán y te harán pensar que estas dentro de una postal con belleza extrema y precisa.

Un recorrido interesantísimo es el que puedes hacer con un guía que incluya lo seis puentes del lugar.

Además, Oporto tiene la Torre de los Clérigos que deberás subir para disfrutar del sitio y de la fantástica vista, así como las muchas iglesias, la librería Lello e Irmao y por supuesto, caminar todo el barrio Do Barreda para al final del día sentarte ante una copa de vino y un plato de bacalao cocido como sólo lo hacen los portugueses.

3. Sintra es

Sintra es muchas cosas, como una caja de sorpresas que no acaba. Comencemos con decirte que está situada precisamente en un parque natural y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1995.

La arquitectura colorida del Palacio Da Pena es como salida de una película, siendo una de las imágenes más famosas de todo Portugal.

El casco histórico de la ciudad resulta ser perfecto para un recorrido guiado, ya que cuando comiencen a explicarte de la ciudad querrás saberlo todo de ella, mientras te maravillas con su historia y sus parajes.

2. Tomar el sol en Algarve

No te arrepentirás de tomar un vuelo directo a Algarve, tomar el sol toda la mañana mientras eventualmente te sumerges en las amables aguas de las playas de Algarve, comer pescado fresco en una ciudad de pesqueros con gastronomía exquisita y para variar, contemplar el atardecer en Cabo San Vicente.

Por supuesto, no te iras de Algarve hasta que abras un hueco en tu itinerario para recorrer el casco antiguo de Faro.

1.    Lisboa

La ciudad de los pasteles de Belem te da apertura a un viaje de ensueños. Después de tu llegada, seguramente el mejor de los puntos de partida es el barrio de Alfama con la artesanía local, angostas calles, sus casas antiguas y su gente cálida y cordial.

Puedes elegir un almuerzo tranquilo en cualquier puesto de comida o restaurant de la ciudad para retomar fuerzas hacia la aventura de subir en un tranvía antiguo y los muchos paradores repartidos por la ciudad.