Psoriasis: Que Es, Causas y Tratamiento 

0
214

Psoriasis puede parecerse a otras enfermedades que afectan la piel, es una enfermedad crónica que se cree es causada por una disfunción del sistema inmune. Si bien hay signos y síntomas que diferencian la enfermedad de otras afecciones de la piel, no siempre es fácil distinguirla al principio.

Alrededor de 7,5 millones de personas tienen psoriasis, que causa placas escamosas y picantes de piel gruesa, roja y seca. Las placas de psoriasis pueden consistir en unas pocas escamas parecidas a la caspa o erupciones mayores que cubren áreas grandes. Si bien la enfermedad puede afectar cualquier parte del cuerpo, con mayor frecuencia emerge en el cuero cabelludo, los codos, las rodillas, la espalda, la cara, las palmas y los pies.

Tipos de psoriasis

Debido a que la psoriasis puede parecerse a otras afecciones de la piel que causan erupciones pruriginosas y escamosas con inflamación, a menudo se confunde con diversos trastornos. Estos pueden incluir afecciones comunes de la piel como acné, eccema o erupción por calor. La psoriasis también puede parecerse y confundirse con la infección micótica conocida como tiña.

La mayoría de las veces, la psoriasis se puede diagnosticar con un examen físico. Sin embargo, puede ser necesaria una biopsia de piel para descartar otras posibilidades y llegar a un diagnóstico definitivo.

Hay cinco tipos de psoriasis:

 

  • Psoriasis en placas.
  • Psoriasis
  • Psoriasis
  • Psoriasis
  • Psoriasis eritrodérmica.

 

Ninguno de los cuales es contagioso. Cada tipo causa una erupción cutánea diferente y puede aparecer en diferentes áreas del cuerpo.

 

La psoriasis en placa, también conocida como psoriasis vulgaris, es el tipo más común. La psoriasis guttata es el segundo tipo más común. Mucho menos comunes son la psoriasis pustular, que se caracteriza por bultos llenos de pus conocidos como pústulas, y la psoriasis eritrodérmica, una forma muy grave de la enfermedad que afecta a aproximadamente el 3 por ciento de las personas con psoriasis.

 

Causas de psoriasis

 

La psoriasis es una enfermedad crónica que se desarrolla cuando las células de la piel de una persona crecen demasiado rápido (se forman en días en lugar de semanas) debido a señales defectuosas del sistema inmunitario.

 

No está claro qué es exactamente lo que causa la psoriasis, aunque los factores genéticos tienen mucho que ver con si desarrollará la enfermedad.

 

La psoriasis guttata, a menudo como resultado de una infección bacteriana o viral en los niños, como la faringitis estreptocócica, estos puntos aparecen repentinamente y algunas veces requieren medicamentos o inyecciones orales. Los casos leves, sin embargo, pueden desaparecer sin tratamiento.

 

A veces, la psoriasis aparece rápidamente y es muy aparente, y otras veces aparece de manera más sutil, con un aspecto similar a otras afecciones de la piel. Algunos pacientes notarán un brote repentino de psoriasis y buscarán atención médica de inmediato, y otros tendrán placas pequeñas durante años, y no pensarán en ver a un médico hasta que se desarrolle en algo más grande.

 

Síntomas de psoriasis

 

Si tiene un caso muy grave de caspa, escamosa, con picazón, escamas realmente gruesas en el cuero cabelludo, podría no ser una caspa común, podría tratarse de psoriasis. La psoriasis del cuero cabelludo causa que la piel se agriete y sangra, y puede llevar a la pérdida del cabello.

 

A diferencia de la caspa, que son copos de piel seca, la psoriasis del cuero cabelludo produce un brillo plateado y escamas secas en el cuero cabelludo. La psoriasis a menudo se puede confundir con un hongo de uña, a menudo, la psoriasis causa la separación del lecho de la uña de la placa de la uña, lo que hace que se formen manchas de aceite amarillento en las uñas de los pies o que se formen con las crestas o los hoyos.

 

El pie de atleta, una infección causada por un hongo y la psoriasis en placas pueden compartir muchos síntomas similares, como picazón, ardor y piel escamosa y agrietada. El pie de atleta afecta con mayor frecuencia el espacio entre los dedos de los pies, mientras que la psoriasis en placa puede aparecer en cualquier lugar de los pies. Si crees que tienes pie de atleta que no desaparece con un antifúngico, podría ser psoriasis.

 

La psoriasis inversa puede causar lesiones rojas con comezón en el área de la ingle, que pueden simular los síntomas de enfermedades de transmisión sexual o una infección en el área de la ingle causada por un hongo.

 

Tratamiento para la psoriasis

La psoriasis generalmente responde al tratamiento. La mayoría de las terapias contra la psoriasis tienen como objetivo suavizar la piel y evitar que las células crezcan tan rápido. Pero la enfermedad tal vez nunca desaparezca por completo y tiende a reaparecer.

Las opciones de tratamiento incluyen medicamentos tópicos y biológicos. Otra opción es la terapia de luz, o fototerapia, en la que se envían rayos de luz específicos a la piel. Si tiene una erupción por psoriasis que no va a desaparecer con las terapias que está usando sin receta, es una buena idea consultar a su dermatólogo.

 

Remedios caseros para la psoriasis

 

Vinagre de sidra de manzana para la psoriasis

Necesitará, 1 parte de vinagre de sidra de manzana, 3 partes de agua tibia, una toallita o bola de algodón, y lo que tiene que hacer es agregar el vinagre al agua y mezcle bien. Dependiendo del área, use la bola de algodón o la toalla, remoje en la solución y exprima el exceso. Coloque esto en el área afectada durante un minuto. Repita para controlar la picazón.

 

La ligera acidez del vinagre de sidra de manzana equilibra el pH de la piel y reduce la sensación de picazón y la irritación. También exfolia las células de piel muertas y actúa como un astringente.

 

Aceites para psoriasis

Necesitará aceite de oliva extra virgen y lo que tiene que hacer es aplique el aceite sobre los parches que se desarrollan en la piel como resultado de la psoriasis, Vuelva a aplicar el aceite cada pocas horas.

 

El aceite contiene ácidos grasos omega, vitaminas A y E y antioxidantes. Estos nutrirán la piel, eliminarán la sequedad y la picazón, y también curarán las células dañadas e inflamadas.

 

Dejar respuesta