¿Qué equipaje llevar en un crucero?

0
113

Empiezan las vacaciones que tanto habías estado soñando, por fin se acercan hermosos días de descanso, para relajarte y olvidarte por un tiempo de todas tus preocupaciones y por supuesto variar esa monótona rutina de vida por momentos llenos de aventuras, disfrute, nuevas experiencia y mucha diversión y disfrute.

Viajar en crucero es una experiencia sin igual que te abrirá nuevas rutas de conocimientos que te van a emocionar y donde tendrás la oportunidad de conocer y compartir con muchas culturas y personas, de seguro no te arrepentirás de esta ocasión.

Por supuesto antes de viajar y una vez que ya tenemos nuestros boletos en mano ya estamos a solo pasos de esas vacaciones tan esperadas y en este momento los nervios afloran y comienzan a surgir interrogantes sobre que accesorios, ropas, entre otras cosas deberás incluir en tu equipaje y que por ningún motivo debería de olvidarse.

En el siguiente post te daremos consejos para que tomes en cuenta a la hora de armar tu equipaje, recuerda que tienes un espacio limitado dentro de este por lo que tienes que saber administrar las cosas que incluirás, espero te sirvan de guía y te ayuden para que explotes al máximo de esta nueva experiencia.

Que ropa llevar

Empecemos por el tipo de ropa que será mejor para incluir en nuestra maleta, pues bien esto dependerá mucho de que recorrido en crucero es el que tomarás, el tipo de ropa varía mucho si por lo menos visitas zonas tropicales como el Caribe o las Bahamas incluye ropa fresca y cómoda para climas con temperaturas mayores a 30°C y días soleados, por ejemplo shorts, vestidos, tops en el caso de mujeres y pantalones cortos con franelas holgadas para hombres.

Si el viaje al contrario consiste en visitar regiones con climas muy fríos como el norte de Europa debes llevar ropa que te proteja del frio, pero que sea tipo capa, no recomendamos llevar muchos suéteres gruesos ya que ocupan mucho espacio, puedes llevar 2 suéteres y franelas que puedas colocarte debajo del suéter para que te mantengan caliente.

Dentro del equipaje no puede faltar alguna prenda elegante o formal, por si dentro del crucero realizan actividades especiales que requieran este tipo de vestuario, por lo general hacen 2 o más fiestas o incluso cenas en el comedor principal, así que ve preparado; también puedes llevar ropa mas casual para estar en el interior del crucero, pueden ser blusas, faldas informales, camisas, pantalones y por si las acaso decides dejar el sedentarismo y mantener tu cuerpo en forma durante las vacaciones no olvides llevar ropa deportiva para usar en el gimnasio del navío.

Tener un bañador o traje de baño en tu equipaje es imprescindible, aun si tu crucero no vaya  a recorrer playas o hermosas islas por lo general estos siempre cuenta con un área de piscina, así que lleva por lo menos de 2 a 3 cambios para que se vayan secando los que ya hayas usado y de esta manera no perderte ni un día de este beneficio.

Dentro del calzado no puedes olvidar zapatos que sean muy cómodos para tus paseos o permanencia en el barco, por supuesto el calzado ideal para la ocasión formal en el caso de las mujeres, no pueden faltar sus hermosos y esbeltos zapatos con tacón. Guarda en tu equipaje sandalias para cuando vayas a la piscina o para bañarte en el mar.

Que llevar para divertirte

El crucero te ofrece muchas actividades para pasar momentos divertidos con tu grupo de amigos o con tu familia, pero hay veces que requieres momentos más tranquilos y relajarte un momento del bullicio de los demás pasajeros o conocidos.

Una forma de pasar un rato ameno es leyendo un buen libro así que te recomendamos llevar tu novela o saga favorita que ya hayas leído pero que desees repetir para evocar aquellas palabras o si por el contrario comenzar con una historia completamente nueva y refrescante que no habías podido leer debido a tu agenda ajetreada, entonces esta es tu oportunidad de disfrutar una lectura en un hermoso ambiente con brisas frescas, perfecta iluminación natural y paisajes sin igual.

Si tienes pensado hacer excursiones por libre, sin contar con el personal del crucero encargado de las guías turísticas, definitivamente no se te puede olvidar llevar en el equipaje tu propia guía, en donde planificaste que conocer, visitar e incluso donde comprar recuerdos y regalos.

Accesorios que no deben faltar

Bien, ya llevamos varias cosas en nuestro equipaje pero aún falta más, así es los ¡accesorios!, pero ¿a que nos referimos? A esos objetos que sin duda van a facilitar nuestra vida, entre estos están: los cargadores de nuestro teléfonos inteligentes, este aparato tan útil nos mantiene mas unidos con otras personas pero su tiempo de vida depende de una batería de manera que requiere ser recargado cada cierto tiempo y es indispensable tenerlo a mano para poder mantener el contacto con aquellos seres queridos que dejamos en tierra firme o aquellos que vamos a visitar.

Llevar sombreros bien sea para complementar nuestro outfits o para protegernos del inclemente sol, por supuesto esta protección debe ser complementada con el bloqueador o protector solar, recuerda que nuestra piel es muy sensible a los rayos UV así que no olvides meterlo en tu equipaje.

Debido a que harás distintas escalas por muchas ciudades durante tu recorrido te recomendamos que empaques una mochila o bolso pequeño que puedas cargar con facilidad donde puedas guardar lo más importante e indispensable para hacer tu excursión sin que te cause molestia el peso, dejando el resto de tu equipaje seguro en el camarote del crucero.

Lo más importante es que disfrutes este viaje y que hagas una lista de lo que no puede faltar en tu maleta tomando en cuenta nuestros consejos y por supuesto recuerda dejar un espacio libre en tu equipaje antes de irte para que puedas guardar todos los recuerdos y regalos que pienses dar a tus seres queridos así como tus compras especiales como dulces típicos, calzados e incluso prendas de vestir.

Dejar respuesta