¿Qué significa soñar con casa?

0
123

A todos nos puede pasar en algún momento soñar con casa, o tener una visión onírica de nuestro hogar. En términos generales, esto representa la totalidad que sentimos como persona. Sin embargo, para conocer el significado exacto es necesario tomar en cuenta ciertos detalles como lo que está sucediendo en nuestra vida diaria en el momento o cómo nos sentimos cuando tenemos el sueño, teniendo esta información podremos saber qué quiere decir nuestra mente. En este post hablaremos sobre qué significa soñar con el hogar y también acerca de su interpretación y simbología. Además, te explicamos los diferentes tipos de sueños relacionados con el hogar que hay.

También te puede interesar conocer qué significa soñar con habitaciones.

Significado de soñar con casa

En algunas culturas se creía que soñar con casa, tanto la actual como la casa de infancia, simbolizaba el progreso y la prosperidad. Así como también la sensación de que todas nuestras necesidades están cubiertas.

Otras creían que en el simbolismo de este sueño, el hogar es la esposa, y el hecho de entrar representa el acercamiento hacia ella tanto emocional como físico.

La casa simboliza el cómo nos sentimos internamente, incluyendo aspectos íntimos como nuestra personalidad, deseos más personales y otros más. Por lo tanto, de la manera cómo veamos la casa en el sueño es la forma en la que nos sentimos realmente.

También te puede interesar saber qué significa soñar con jardines

Soñar que llegamos a casa

La interpretación depende de cómo se vea la casa. Si al llegar nos encontramos con un hogar feliz y ameno, esto significa que nos sentimos bien con nosotros mismos; si está desarreglada o sucia significa que hay aspectos internos en los que debemos trabajar; y si sentimos miedo de entrar, indica que hay aspectos de nosotros mismos que estamos evadiendo.

Soñar con construir o reparar la casa

Esta es una de las visiones oníricas acerca de soñar con mi casa que más positivismo representa. Soñar que se repara la casa o se construye una representa ese intento por mejorar como personas que estamos haciendo en el momento y que estamos logrando.

Soñar que estamos en otra casa

El hecho de soñar con una casa que sabemos que es diferente a la nuestra simboliza todos los cambios que se están efectuando en ese momento a nivel personal. Puede ser un cambio de perspectiva, de la forma de cómo vemos el mundo y de aspectos de la personalidad.

También te puede resultar interesante leer sobre qué significa soñar con cuadros.

Soñar que estamos en casa de un conocido

Si durante el sueño reconocemos que estamos en otra casa, y sabemos que el dueño es una persona que conocemos, esto indica que hemos alcanzado un nivel de intimidad con esa persona. Y si durante nuestra estadía nos sentimos algo incómodos, significa que aún hay aspectos en la relación en los cuales se debe trabajar.

Soñar que no encontramos nuestra propia casa

Si soñamos que no podemos encontrar nuestra casa, es posible que lo que nos quiera transmitir este sueño es un sentimiento de confusión que estamos teniendo en ese momento. Así como también dudas acerca del rumbo que se quiere tomar.

Soñar que nuestra casa se destruye

Este tipo de visiones oníricas puede representar un momento trágico por el cual quizás estamos atravesando. Así como también puede ser señal de que necesitamos realizar un cambio importante en nuestra vida.

Soñar con la búsqueda de una casa

Si en el sueño se está buscando una casa, nuestro subconsciente está tratando de decirnos que estamos realizando algunos cambios en nuestra vida y debemos tomar decisiones acerca de lo que queremos lograr.

Soñar que la casa se incendia

Ver en sueños que una casa está en llamas puede asustarnos, pero realmente su significado no es negativo. Por el contrario, éste indica que se tiene un deseo por experimentar amor o una historia pasional.

Soñar con mudanza

Soñar con cambiar de hogar representa la relación entre el pasado y el futuro, y la manera en que se está dando este cambio. Es muy importante tomar en cuenta cómo se está realizando la mudanza, si se siente sensación de felicidad, significa que nuestro futuro será mejor que nuestro pasado. Y si sentimos tristeza significa que estamos dejando atrás algo que queremos.

A continuación te mostramos un ejemplo de un sueño acerca de un cambio de hogar y su significado para que entiendas un poco mejor:

Ejemplo: Una chica joven tiene un sueño en el que ella se está mudando a un nuevo hogar. Lo primero que nota es que hay muchas habitaciones, muchas de ellas son diseñadas sólo para ella. Pero luego nota que hay más entradas y salidas de las que había notado en un principio y esto le genera sensación de incomodidad.

Significado: Este sueño se puede interpretar como que la chica está atravesando por cambios muy importantes emocionalmente, pero esto requiere de mucho trabajo y sacrificio en su vida diaria lo que la hace sentir abrumada y que está perdiendo el control de su vida.

Soñar con una casa en ruinas

Ver en sueños una casa destruida puede representar el miedo que estamos sintiendo en ese momento a perder algo que poseemos y estimamos mucho. Bien sea a nivel físico o emocional.

Soñar con una casa que se está construyendo

Si la casa que observamos está en pleno proceso de ser construida, nuestro subconsciente está tratando de indicarnos que debemos aclarar muchas incertidumbres o conflictos personales sin resolver. También de establecer un camino específico.

Soñar con un cambio de casa

Este sueño representa un cambio importante en nuestra situación o estado espiritual. Generalmente, este sueño se da en personas que se encuentran realizando algún tipo de terapia o análisis personal. También indica uniones sentimentales.

Soñar con la casa de infancia

Este sueño es representación de una sensación de evasión de nuestra situación actual que nos produce un sentimiento de nostalgia y deseo de volver al pasado, y puede ser porque no nos sentimos a gusto en donde nos encontramos actualmente.

Soñar con una casa de cristal

El soñar con una casa de cristal significa que los halagos y cumplidos que se han estado recibiendo últimamente están afectando de manera negativa a la persona, y puede ser porque alimenten demasiado el ego y provoquen comportamientos inadecuados o incorrectos.

Por otra parte, si sueñas que estás viviendo en una casa de cristal, indica que tu reputación  es un poco frágil y que puede verse en situación de peligro.

Soñar con una casa encantada

Es posible que este sueño represente a la posibilidad de encontrarnos o recibir noticias de personas de las que no sabemos desde hace mucho tiempo. También puede interpretarse como la necesidad de resolver conflictos emocionales propios, que derivan de sentimientos que han sido reprimidos.

Soñar con casa psicoánalisis

Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis, manifiesta que en sueños, el hogar o la casa simboliza la propia persona como un todo. La casa es una representación onírica de la estructura física de la persona y todo lo que se encuentra dentro de ésta, incluyendo muebles y habitaciones representa el interior de la persona, desde un punto de vista biológico, mental y emocional.

Dejar respuesta