Las Mejores Razas de Perro para Niños

0
1180

La sub-especie domesticada del lobo, con más de 31.700 años al servicio del hombre como mejor amigo y compañero, tiene gran diferenciación de su antepasado y está conformado por numerosas razas con características distintas, que en un primer momento descienden de las 14 más antiguas: Basenji, Saluki, Chow Chow, Pequines, Galgo Afgano, Terrier Tibetano, Lhasa Apso, Shair Peir, Shit Tzu, Akita, Shiba Inu, Malamute, Huski y Samoyedo.

Entre perros juguetones, traviesos, activos y protectores hay muchas razas y para elegir uno para tu hijo seguramente te adheridas a las características de este y la personalidad de tu hijo. Todo lo que necesitas saber para la escogencia puedes leerlo a continuación:

Advertencia: Los perros no son un juguete

Un perro es un ser vivo que siente y padece, es un ser de nobles sentimientos que siempre estará al servicio de su amo, su agradecimiento antes los buenos actos y su lealtad son infinitos. Un perro es un ser llamativo para todos los niños, todos quieren uno y desde que el niño pueda hablar pedirá a gritos un compañero como los que tienen grandes aventuras en películas y series televisivas.

Un niño no está consiente de toda la responsabilidad que significa criar un perrito, ellos saben precisamente es de juegos y aventuras, se imaginan con un Beethoven que lo sumerja en grandes historias, un Bingo de Circo, una Lassie, lo que están acostumbrados a ver y las características propias de su desarrollo psicológico los convierten en personitas hermosas y bien intencionadas pero egoístas.

Al adquirir un peludito, debes pensar en toda la responsabilidad que recae en tu persona, el cuido del animal estará en tus manos, debes asegurarle cubrir sus necesidades y a través de él realizar un proceso de aprendizaje con diversión para tu hijo, que aprenderá todo de ti y de esto dependerá el futuro del animal y el trato y respeto que tenga tu hijo con los animales desde ese momento y para siempre está en tus manos.

¿Cuál es la mejor raza para mi hijo?

Realmente los perros son animales muy dóciles y sociales, puede cualquier raza de perro convivir con tu hijo si está bien educada, pero siempre hay elecciones que mientras más específicas son más adecuadas, esto tendrá su dependencia en tres grandes factores que son la edad, el tamaño y el espacio con que cuentes.

Cachorro o Adulto

Por lo general las personas eligen cachorros, nadie se resiste a esa mirada tierna, su lengua afuera mientras pone la mejor de las caritas de su repertorio, ay y esas suaves almohadillas solo comparadas con las de un gato y la seda pura de la mejor calidad. Sin embargo, sea cachorro o sea adulto ambas cuentan con ventajas que debes someter a sabia reflexión.

  • Ventajas de un cachorro: el pequeño cachorro es hermoso, es un niño de su propia especie y esta debe ser una buena compañía para otro niño. Además, lo iras enseñando a tus gustos, no tiene costumbres adquiridas con anterioridad que te vayan a molestar o que sea muy difícil de cambiar luego.
  • Ventajas de un adulto: este ya tiene conocimientos cómo es la convivencia con humanos, así que no gastarás tiempo en su aprendizaje, sabe hacer sus necesidades en el lugar correcto, comprende la suavidad para con los juegos con los humanos y conoce las reglas básicas para vivir feliz con un amo. Un perro adulto bien educado puede ser el amigo perfecto y protector ante todo.

El tamaño y el espacio

Si tienes un niño con ansias de aventura, que corra de un lado a otro y espere siempre diversión le irá bien un perro grande si así lo prefiere, pero posiblemente para un bebé prefieras uno de raza pequeña que no exceda el peso del bebé mismo.

También dependerá del espacio con que cuentes porque mientras las razas grandes ameritan más espacio para drenar toda su energía e ir de un lado a otro sin ser molestia para los demás habitantes, un perro de raza pequeña puede tenerse en casi cualquier espacio pequeño con las características adecuadas para su desarrollo.

Según la personalidad del niño

Niños con mucha energía

Es más que evidente la necesidad de un amigo que le ayude a gastar toda esa energía excesiva con la que cuenta, un perro que le guste el juego y que este a la orden para cualquier momento de diversión. Si consigues un mestizo que se adhiera a estas características es perfecto, si buscas un perro de raza, para esta labor son perfectos los labradores que aman los juegos y su energía puede equipararse a la de cualquier niño hiperactivo.

El Beagle es una raza muy fácil de educar y que cuenta con el espíritu energético del Labrador pero al ser de menor tamaño se apega más a la búsqueda de un dueño con poco espacio en su hogar.

El Golden Retriver es un perro amable, juguetón y paciente, es muy dulce y todos los niños aman los Golden.

Niños con necesidad de una niñera

Con niños que inventan juegos y que adoran abrazar a sus perros sin medir si a estos le lastima su amor, hay una serie de razas que toleran los juegos con la menor reactividad de su especie. Son perros guardianes, protectores y con un marcado espíritu familiar.

El bóxer es juguetón, tiene energía suficiente para rendir con un niño hiperactivo, pero es un perro vigilante que protege a su familia, incluyendo las travesuras propias de la edad.

El Collie es capaz de defender a “sus” niños como si hubieran salido de su vientre propio, ama la familia y por eso es difícil que deje que los extraños se le acerquen. Los Collies son alegres, divertidos y muy protectores.

Niños pequeños

Para los más pequeños lo padres deben conseguir un perro dócil, que tenga mucha paciencia ante sus toscos juegos y que puedan protegerlos y cuidar de ellos. Las razas más adecuadas para esta labor son:

Los San Bernardo que incluso en la legendaria novela Peter Pan servía como niñera perfecta de un grupo de niñitos inquietos.

El obediente Pastor Alemán es un perro con facilidad para el adiestramiento y esta es una ventaja para cuando la labor a desempeñar es la de los más pequeños de la casa, la joya más preciosa del hogar.

Dejar respuesta