REMEDIOS CASEROS PARA MANTENER TUS DIENTES BLANCOS

0
42

 Si eres de los que piensan que los dientes son los mejores atributos de una persona y quieres tenerlos como de comercial de televisión, este articulo está ideado para ti. Naturalmente existen muchos productos para blanquear dientes que son extremadamente costosos, sin embargo aquí te mostraremos unos remedios caseros que tienen los mismos efectos sobre tu dentadura y te dejaran tus dientes brillantes.

En YumYumPanda.com tenemos esos remedios caseros para blanquear tus dientes y dejar de tener esas placas desagradables que se adhieren a tu dentadura. ¿Te encantará!

LOS MEJORES REMEDIOS CASEROS PARA BLANQUEAR DIENTES:

El auge que han generado los diferentes remedios caseros que te blanquean los dientes, han hecho que las personas alrededor del mundo quieran tener esa sonrisa de comercial de televisión, pero siempre buscando la manera más económica, fácil y siempre evitando el desgaste del esmalte dental.

Si además de remedios caseros para blanquear tus dientes, buscas remedios caseros para la tos entra y disfruta la lista de remedios caseros que te presentamos.

Si crees tener los dientes amarillentos, oscuros o de algún aspecto que te desagrada y quieres sonreír como Leonardo DiCaprio tenemos lo que estabas buscando.

Te presentamos una serie de tips y consejos que pueden ser muy útiles para que los pongas en práctica y así muestres tu mejor sonrisa.

A continuación te mostramos una serie de remedios caseros, para que desde ya dejes de tener esos dientes de color del sol y comiences a tenerlos tan brillantes como un diamante:

COMIENZA A USAR LA CASCARA DE LOS PLÁTANOS:

Para aplicar este remedio casero, debes frotar la concha de tu plátano o banano sobre el esmalte dental por un tiempo en promedio de 3 minutos, siempre poniendo en contacto la parte de adentro de la cascara.

Esta es la parte de la banana que contiene ácido salicílico y ácido cítrico que son los elementos beneficiosos que van a ayudarte a tener tu sonrisa deseada.

Estos elementos son excelentes blanqueadores naturales, tu esmalte dental te lo agradecerá.

Úsalo a diario sólo una vez al día y de consejo que sea en la noche antes de dormir, esto porque durante el día puedes consumir colorantes no deseados en la comida y es antes de acostarte (tiempo en el que ya no vayas a volver a consumir ningún alimento) que aplicando este remedio casero tendrás mejores resultados.

PUEDES USAR LA SALVIA:

Dentro de las características que distinguen a estas plantas están sus elementos blanqueadores,  usados de forma diferente:

  • Primero debes lavar sus hojas, cuando estés seguro que estén totalmente limpias, puedes introducirlas a tu boca y masticarlas por alrededor de 2 minutos, o simplemente debes estregar sus hojas por tu esmalte dental.
  • Realiza una especie de té con la salvia, coloca a hervir agua te recomendamos que sea poca, una taza estará bien como medida, y luego vierte las hojas y esperas alrededor de 5 minutos después que comiencen a hervir, dejas enfriar y justo después de la comida puedes hacer gárgaras o buches.

 

DOS BLANQUEADORES QUE VAN DE LA MANO SON LA FRESA Y EL BICARBONATO:

Aunque esta combinación te parezca rara es sumamente eficaz para mantener tus dientes blancos, ¿Cómo funciona?

Lo primero que debes hacer es una especie de pasta, para esto deberás estrujar o exprimir las fresas y luego la unes con el bicarbonato hasta obtener un producto pastoso.

Deberás aplicarlo por alrededor de 20 minutos, y luego de esto te cepillas los dientes con esta pasta, hasta obtener los resultados que querías.

Es de vital importancia recordar que este remedio casero lo debes aplicar sólo una vez por semana, en ese período de tiempo es suficiente para obtener buenos resultados, por supuesto verás los resultados de manera progresiva.

SI NO TIENES FRESAS, PUEDES USAR SOLAMENTE BICARBONATO DE SODIO:

El blanqueador natural más eficaz y de mayor uso a nivel mundial, por su excelente resultado y la manera tan fácil de su uso.

Lo primero que debes hacer para emplear este método es agarrar una taza de agua y verter una cucharadita de bicarbonato de sodio y luego mezclas.

Utiliza tu cepillo de dientes y sumérgelo en la mezcla antes nombrada, y luego comienza a cepillarte.

Después de que te hayas cepillado, debes enjuagarte los dientes con agua y volver a hacerlo pero esta vez con el producto que siempre usas de manera habitual.

Este remedio casero lo puedes emplear diariamente, una vez por día y los resultados se irán siendo positivos cada día, recuerda que muchas de las pastas dentales que venden en el mercado la mayoría contienen bicarbonato de sodio.

¿OTRA FRUTA ADEMAS DE LA FRESA QUE SEA BUENA BLANQUEADORA DE DIENTES?

¡LA MANZANA O LA PAPAYA!

Se recomiendan no sólo por sus funciones blanqueadoras, sino también porque dentro de sus efectos protegen las encías y así obtendrás no sólo dientes radiantes sino también encías endurecidas.

Se recomiendo el consumo de 1 manzana o un cuarto de papaya al día, esta tiene la ventaja que no deberás frotar por tus dientes, simplemente debes cortarla y consumirla.

LA CASCARA DE LA NARANJA TAMBIÉN ES UNA EXCELENTE BLANQUEADORA:

Al momento de cortar la naranja, utiliza su cascara y así no desperdicias nada de la fruta.

Utilizando la parte interna de la cascara, en un tiempo de 1 minuto deberás frotarla por tu esmalte dental.

La parte interna o blanca tiene por nombre mesocarpio, y es la que contiene propiedades blanquecinas propias de la naranja.

Una vez que hayas frotado la cascara sobre tus dientes, tienes que esperar alrededor de media hora y deberás ir a cepillarte.

Para obtener mejores resultados aplica este remedio casero una vez por semana, y verás cómo poco a poco tendrás la sonrisa de Hollywood que tanto buscabas.

EL LIMÓN:

Otra fruta de mucho acceso por nosotros que tiene buenos resultados blanqueadores es el limón, este es un remedio natural sumamente eficaz para realizar tus blanqueamientos dentales ¿Cómo?

Deberás picar el limón por la mitad, y en una taza de agua vertiras el zumo de medio limón y luego comienzas a agitar hasta obtener una mezcla de agua y limón.

Luego debes cepillarte vertiendo tu cepillo en la mezcla ya creada, de inmediato al terminar de cepillarte, te enjuagas la boca con agua.

La desventaja que tiene este excelente remedio casero es que solo se debe usar una vez por semana debido a que el limón es muy cítrico y por lo tanto posee ácido cítrico que te puede desgastar el esmalte dental si lo usas con frecuencia.

Aunado a esto, su uso excesivo puede oscurecer tu esmalte y eso es precisamente lo que no buscamos.

Como consejo al usar este remedio casero no presiones mucho a la hora de realizar el cepillado, pásalo poco a poco sobre tu esmalte, y así evitas que tú encía se inflame.

Si no quieres botar la cascara, al igual que la naranja, puedes frotar la parte interna del limón sobre tus dientes y será de mucha ayuda para mejorar tu sonrisa.

UN REMEDIO CASERO ENMARCADO POR LA HISTORIA ES EL USO DE LA LEVADURA DE CERVEZA:

Si te acuerdas de que tus abuelitos o ancestros utilizaban este método viejo, es porque es un blanqueador usado desde hace muchos años atrás.

Su fácil uso hace que sea de la preferencia de todos, lo que tienes que hacer es una mezcla a razón de dos cucharaditas de agua, dos cucharaditas de sal y por supuesto la sustancia secreta una cucharadita de levadura de cerveza y luego junta todo hasta obtener una mezcla pastosa.

Luego podrás cepillarte pero debes hacerlo con sumo cuidado, poco a poco sobre la superficie de tu esmalta y ¡listo! Poco a poco mejoraras el color de tus dientes.

¡USA AGUA OXIGENADA!

Esta es una técnica blanqueadora sumamente sencilla y rápida, no es necesario que tomes apuntes.

Simplemente debes verter en dos dedos de agua, dos cucharaditas de agua oxigenada y luego bates hasta obtener el remedio casero.

Con la ayuda de un algodón lo viertes en la mezcla, y con movimientos suaves comienza a frotarlo por el esmalte dental, por un tiempo de alrededor 3 minutos, luego deberás enjuagar tu boca con agua.

EL VINAGRE DE MANZANA TAMBIÉN SE LAS TRAE:

Vertiendo una cucharadita de vinagre de manzana en media taza de agua, tendrás una genial mezcla blanqueadora.

Introduce el cepillo, hasta que quede empapado de esta mezcla y luego comienza a cepillarte.

Luego deberás enjuagarte la boca con agua, recordando siempre que además de estos remedios caseros no debes abandonar la pasta que normalmente usas para tus dientes, ya que estos remedios caseros están en su mayoría ideados solamente para blanquear los dientes.

No abuses de este remedio casero, el uso excesivo de vinagre de manzana puede alterar el esmalte de tus dientes, por eso lo mejor es utilizar este remedio casero 1 vez a la semana.

UN REMEDIO CASERO QUE ESTÁ CAUSANDO REVUELO EN EL MUNDO DE LA ESTÉTICA DENTAL, ES EL POLVO DE CARBÓN:

Siendo el favorito por todos, por sus excelentes capacidades blanqueadoras, no podía faltar en nuestra lista.

Lo primero que debes hacer es agarrar un pedazo de carbón y hacerlo polvo.

Toma tu cepillo de dientes y frótalo sobre el polvo de carbón.

Estruja con suavidad sobre tus dientes en un promedio de 3 minutos.

Luego deberás enjugara muy bien tu boca con mucha agua.

Quizás el sabor que ese producto te genere no sea de tu agrado sus excelentes resultados hacen que las personas lo deseen.

¿QUÉ ES LO QUE HACE QUE TUS DIENTES SE ADQUIERAN DIFERENTES COLORES?

Nuestros dientes tienen una cubierta muy importante llamada esmalte, que en su interior contienen poros, en los cuales la mayoría de las cosas que comemos se quedan allí guardadas.

Existen diferentes bebidas, alimentos y sustancias que manchan tu esmalte dental, estas van desde el tabaco hasta simplemente una ensalada remolacha.

El saber cepillarte es algo fundamental para evitar estos restos alimenticios en nuestros dientes, recuerda siempre cepillarte 3 veces al día después de cada comida, pero haciéndolo de manera suave, ya que si frotas muy fuerte puedes ir generando un desgaste de tu esmalte dental.

El café y el cigarro, dos hábitos psicobiologicos que usualmente las personas tienen, podría aumentar el riesgo de manchar tus dientes.

Los cítricos, azúcar refinadas, aceites vegetales, cervezas, refresco que contengan gas, Productos a base de lactosa y edulcorantes artificiales forman parte de una larga lista de alimentos que pueden manchar o decolorar tu esmalte dental.

Es importante recalcar que no te estamos impidiendo su consumo, simplemente que evites su consumo excesivo.

EXISTEN ALIMENTOS QUE MANCHAN LOS DIENTES PERO… ¿EXISTEN ALIMENTOS QUE LOS BLANQUEAN?

Por suerte también existen múltiples alimentos que nos brindan este beneficio, entre los que destacan las frutas y vegetales.

El consumo de zanahoria, el brócoli, el coliflor, las espinacas,  las peras y las manzanas, son algunos de los que mejores beneficios blanqueadores tienen, sabiendo esto ¿QUÉ ESPERAS PARA HACERTE UNA ENSALADA?

Los quesos también tienen la propiedad de blanquear nuestros dientes.

ESTA LISTA DE CONSEJOS LA PUEDES PONER EN PRÁCTICA PARA BLANQUEAR TUS DIENTES:

  1. Mantén siempre lo mejor aseada posible tu boca.
  2. Cepíllate siempre de manera suave sin frotar mucho la pasta dental sobre el esmalte.
  3. Evita fumar, la relación del tabaco con las manchas son muy altas.
  4. Para eliminar los restos alimenticios que quedan entre cada diente, usa hilo dental.
  5. Evitar o reduce lo más que puedas el consumo de bebidas o comidas como los anteriormente mencionados en el artículo que puedan causar un desgaste a tu esmalte dental.

 

Si quieres leer más artículos relacionas con la salud, puedes entrar al siguiente articulo si te interesa conocer cómo mejorar tu salud o algún otro tema de tu preferencia no olvides visitar YumYumPanda.com y te aseguramos encontraras los que andabas buscando.

TE ASESORAMOS EN TEMAS VARIADOS, ¿QUIERES SABER DE HISTORIA UNIVERSAL? ¿BUSCAS LA SOLUCIÓN A TUS PROBLEMAS DE SALUD? ¿QUIERES SABER DE LA NATURALEZA?

PUES NO ESPERES MÁS Y DISFRUTA DE NUESTRA GALERÍA DE ARTÍCULOS.

Dejar respuesta