¿Qué ropa llevar a un crucero?

0
37

Durante todo el año estamos contando los días que faltan para irnos de vacaciones y por unos pocos días poder relajarnos, disfrutar y olvidarnos del estrés que nos ocasiona nuestra vida laboral o estudiantil. Nos la pasamos imaginando que hacer durante esos preciados días, días que se vuelvan épicos y que no vayan a pasar por alto, una de las mejores opciones es conseguir un pasaje por crucero y animarnos hacia la aventura.

Viajar por crucero tiene muchas ventajas, nos ahorra tiempo de viaje en vano y al mismo tiempo tenemos la oportunidad de conocer muchos lugares diferentes y visitar muchos países en un tiempo increíblemente rápido, esto no quiere decir que sean fugaces las visitas las visitas por las escalas ya que te permiten ciertos días de estancia siempre y cuando no se desvíe de su itinerario. ¿Por qué te decimos que ahorras tiempo de viaje? mientras te encuentras navegando el mar dentro del mismo crucero hay múltiples actividades que puedes disfrutar, tales como piscinas, spa, parques, gimnasios y sus increíbles buffets, de manera que entre escalas la diversión continua.

Ahora bien una gran duda que surge luego de haber decidido hacer el viaje es ¿cual ropa llevar?, ¿qué prendas serian las más apropiadas para realizar el viaje? En el siguiente post te ayudaremos a contestar estas interrogantes, las cuales sobretodo en las mujeres genera una gran angustia ya que somos muy coquetas y tenemos todo tipo de ropa con estilos muy variados para cada ocasión.

Dependiendo del crucero a elegir

Primero que todo tenemos que definir cual será el crucero que elegirás para que te lleve a tu destino aventurero, existen mucha clase de cruceros con distintos recorridos, están los que viajan por el mediterráneo, por el Caribe, por los fiordos noruegos, Sudamérica, Antártida, en fin demasiados destinos que escoger y cuya elección traerá como consecuencia incluir en tu maleta un determinado tipo de ropa.

También esto se verá influenciado dependiendo de la época que elijas para viajar recuerda que existen distintas estaciones climáticas, así que te tocará informarte en que estación climática se encuentra el destino al que piensas llegar.

Ropa para viajes cálidos en cruceros

En esta parte incluimos los cruceros que realizan viajes por el Caribe, las Bahamas, México y América Central, como te habrás dado cuenta estas zonas turísticas cuentan con días soleados y refrescantes brisas tropicales durante casi todo el año ya que se localizan en la zona tropical de nuestro planeta, esto quiere decir que sus variaciones climáticas no tendrán cambios bruscos de temperaturas, como por ejemplo por debajo de 20°C.

Por lo general se mantendrán temperaturas cálidas a menos que se pronostique algún huracán o tifón cerca, pero aun así no te veras involucrado ya que las navieras están atentos a estas notificaciones y variaciones en el clima y no se arriesgaran a navegar si existen algún peligro para sus tripulantes.

Si elegiste este crucero la razón principal será tu deseo de disfrutar de estas cristalinas y azuladas aguas, así que no debes olvidar llevar varios cambios de trajes de baño, por supuesto sandalias para proteger tus pies de las calientes arenas blancas y claro ropas casuales que sean holgadas y frescas tipo playa, los hombre pueden vestir pantalones cortos, camisas polo y zapatos cómodos, mientras que las mujeres pueden lucir faldas, shorts, vestidos o tops, recordando siempre sentirte a gusto con lo que llevas puesto.

Ropa para viajes templados o fríos en cruceros

Ahora bien en este grupo de cruceros entran aquellos que recorren Alaska o el norte de Europa, estos viajes son completamente diferentes de aquellos barcos que pasean por las hermosas islas soleadas, arenosas y con un mar espectacular, sin embargo este paisaje nevado y frio quizás da la sensación de ser un poco sombrío pero al contrario, este ambiente no le quita belleza a la aventura, por estas zonas frías disfrutaras de hermosos parajes como los gigantes glaciares, las enormes montañas cubiertas por nieve y por supuesto admirar la convivencia de los animales típicos de este ecosistema.

Conociendo este clima debes tener en consideración usar una ropa y calzados adecuados para evitar situaciones de hipotermia, recuerda empacar ropas que puedas usar en capa, no puedes exagerar llevando suéteres y chaquetas voluminosas ya que tu maleta te limita el espacio, de manera que lleva por lo menos 2 suéteres y combínalos con camisas más ligeras para usar por debajo. Si vas a hacer excursiones para disfrutar mucho más del paisaje y por ende del viaje debes llevarte un calzado estilo botas, que son más resistentes y busca que sea preferiblemente impermeable.

Ropa para ocasiones especiales

Como ya había escrito con anterioridad los cruceros cuentan con recreaciones y actividades para disfrutar en el camino, de manera que además de tu ropa casual debes llevar otro tipo de ropa que se adapte a cualquier situación que surja. Hay veces que dentro del itinerario del navío, por una o dos noches el tripulante debe vestir de forma elegante pues surgen situaciones glamorosas y hay que estar preparados.

Dentro de tu ropa informal para ir de excursión o estar paseando en el barco puedes empacar tus camisas, pantalones, blusas o vestidos que acostumbras a usar cotidianamente para salir. Para las situaciones más formales las damas pueden vestir vestidos cocktail o vestidos elegantes y por supuesto es la oportunidad perfecta de lucir tus joyas más hermosas, mientras que los hombres pueden usar trajes serios no tan coloridos y si lo desean corbata, a veces en los mismos cruceros alquilan trajes de smoking.

El otro tipo de ropa que no debe faltar es el estilo casual, momento en el cual puedes llevar tus ropas más cómodas y relajadas, los cruceros normalmente cuenta con piscina por lo que es muy importante no olvides llevar varios trajes de baño de cambio así le das chance a que se vayan secando los otros trajes y no pierdes tiempo para disfrutar. Por supuesto si tienes planeado usar el gimnasio del navío tienes que llevar ropa deportiva. Así llegamos al final del post espero que pongas en práctica los consejos y te sean de utilidad.

Dejar respuesta