Seguros De Responsabilidad Civil: 5 Cosas Que Debes Saber 

0
253

Amigo lector, si estás explorando este artículo, es porque estas requiriendo información acerca de como adquirir un seguro de responsabilidad civil, el cual vas a necesitar para hacer alguna inversión o incluso para realizar cualquier actividad que implique algún riesgo, pero no estas del todo documentado sobre que hacer.

En España, por lo general, para realizar algunos trámites es necesaria la adquisición de un seguro de responsabilidad civil, que evidentemente es algo, si se quiere, ya de exigencia, por lo que debes saber de algunas cosas sobre su utilidad.

Es por ello amigo lector, que por medio de este artículo te diremos 5 cosas de importancia, que debes conocer y saber en cuanto a lo que implica la adquisición de un seguro de responsabilidad civil. 

Seguros de Responsabilidad Civil: 5 Cosas Que Debes Saber

Seguros De Responsabilidad Civil: 5 Cosas Que Debes Saber 

Cuando hablamos de un seguro de responsabilidad civil, estamos hablando de un tipo de seguro que nos puede amparar ante cualquier situación de riesgo, en donde incluso esta indemnización por daños a nivel corporal, asi como daños patrimoniales e incluso daños materiales causados a terceros, que pudiesen ser culpa del asegurado.

Al producirse, algún tipo de reclamaciones por algún daño o perjuicio pudiesen llevar a una empresa o a alguna familia a comprometer, de alguna manera, su patrimonio si se ocasionan algún daño de consideración, lo que generaría graves inconvenientes.

El poder adquirir un seguro de responsabilidad, ya se ha hecho incluso algo obligatorio en nuestro país en donde, dependiendo de la actividad a realizar, se está en la obligatoriedad de adquirir alguno, es por ello que te diremos 5 cosas de importancia a los fines de que te encuentres lo suficientemente documentado sobre este tipo de mecanismo de seguridad.

1.- servicios prioritarios y de obligación para profesionales

Amigo lector si Ud. es de las personas que laboran en entes públicos, tales como de la salud, es importante que posea un seguro de responsabilidad civil, ya que con la adquisición del mismo se pueden generar las garantías legales que te podrán proteger en casos de alguna reclamación.

Esto motivado a que cualquier tipo de error humano involuntario, te pudiese acarrear sanciones tan severas que pudieran, incluso, truncar tu carrera profesional.

Si lo vemos desde el otro lado de la pared, es decir, como paciente, será de mucha utilidad para la persona afectada o paciente, el conocer cual será la cobertura de tu medico en este sentido, en donde estas en pleno derecho de solicitarla a los fines de cualquier imprevisto no deseado para saber con que puedes contar.

2.- Para poder viajar y transitar en el coche

De igual manera, entre los rubros que son de obligatoriedad la adquisición de una póliza de responsabilidad civil esta en la adquisición y manejo de coches.

Inclusive, si se tiene que viajar fuera de la Unión Europea, se debe tener consigo la carta verde de este tipo de seguro, en donde se puede certificar este tipo de cobertura, que aun este tipo de documentación no es de uso obligado dentro de la comunidad, pero si fuera de ella.

Es importante que sepas amigo lector, que este tipo de seguro nos permite entrar al consorcio de compensación de seguros, en donde esto es de suma utilidad por cuanto en casos puntuales como algún accidente automovilístico en coches que no posean seguro en catástrofes naturales entre otros este seguro nos puede amparar.

3.- para proteger tus inversiones

Otra modalidad aplicable para la adquisición de este tipo de seguro, es en la preparación de algún evento de envergadura en donde tengas que realizar una gran inversión tal como la preparación de algún evento macro del tipo comercial.

Podemos citar algún ejemplo tal como la preparación de una Expo, en donde en el caso de presentarse algún inconveniente, se esta exponiendo mucho dinero y que debe ser asegurado en consecuencia.

4.- posibilidad de ahorrar de alguna manera diferente

La adquisición de un seguro de responsabilidad civil, quizás pudiese poder aparentar ser solamente algún pago adicional, un mero tramite o inclusive algún tipo de impuesto de obligatoriedad, sin embargo esto no es así  ya que en realidad es una especie de aporte, que nos puede generar ahorros, si se quiere muy notables.

Además de esto, este tipo de seguro nos puede evitar excesivos gastos que nos pudiesen llevar a la quiebra o inclusive a acarrear algún tipo de sanción del tipo legal, mucho mas severas.

Sin embargo, es importante tener presente que este tipo de mercado asegurador, se suele mover constantemente existiendo ofertas y demandas que son, si se quiere, de mucha consideración.

Además amigo lector, es importante que Ud. sepa que no todos los seguros son iguales y que por ende no poseen las mismas coberturas, es por ello que será de gran utilidad hacer un tipo de análisis comparativo que te permitirá realizar la mejor escogencia. 

5.- no se debe perder de vista lo más importante

Por lo general, en España la ley es muy explicita, en donde en casos como en la denominada industria automotriz se suele exigir el poder garantizar la responsabilidad civil por medio de un seguro, no se debe pensar que esto será suficiente  para tener algún tipo de tranquilidad cuando manejas.

Es por ello que, se debe conocer que este tipo de seguros en su mayoría, no suele cubrirla la totalidad de los daños que se puedan ocasionar a terceros, sin embargo no podemos dejarnos de lado nosotros mismos.

Es importante entonces, realizar contrataciones de coberturas con gran amplitud que nos puedan proteger de algunos posibles daños a nuestros acompañantes e inclusive a nosotros mismos, lo que debería ser lo mas importante y por ende un motivo mas que se debe tener presente al momento de adquirir algún tipo de póliza al momento de considerar que tipo de protección necesitas.

Amigo lector, ahora ya sabes que cosas y situaciones debes tener en cuenta al momento de adquirir un seguro de responsabilidad civil, motivo por el cual cualquier tipo de actividad o adquisición de algún bien que sea de riesgo, deberá estar amparado bajo este tipo de mecanismo.

Dejar respuesta