Significado de soñar con cartas o naipes

0
90

Es muy común soñar con cartas de vez en cuando. Los naipes pueden tener muchísimos significados en nuestros sueños, y estos dependen del papel que éstos desempeñen en ellos. Así que si quieres conocer qué quiere decirte tu subconsciente con ese sueño y el significado de éste debes analizar muchos aspectos primero, como por ejemplo tu personalidad y estado de ánimo actual. Si están interesado en conocer qué significa soñar con cartas o naipes, la simbología que tienen en sueños, y cómo se debe interpretar para acertar con su significado, sigue leyendo porque a continuación te explicaremos todo acerca este tema.

También te puede interesar soñar con cartas del tarot

Significado de soñar con cartas

Antes de comenzar a explicar el significado de soñar con cartas, es importante tomar en cuenta que acá nos referimos al sentido de encontrar naipes en los sueños en general, más no al significado que éstos tienen como elementos de azar y de juego.

Lo primero que debemos tomar en cuenta es el significado general que utilizamos para analizar el significado, del palo o palos que más se muestren en nuestras imágenes oníricas, al igual que el número o números de las cartas que aparezcan para así realizar la interpretación.

A continuación mostraremos el significado de algunas de las cartas:

Los bastos: Cuando estos símbolos aparecen en sueños suelen representar el trabajo duro, el esfuerzo, la estabilidad y la propia fuerza de voluntad. Quieren darnos a entender que no nos encontramos en el momento ideal para hacernos ilusiones, pero que debemos asegurar lo que tenemos y empezar a buscar aquello que no tenemos.

Las copas: Estas simbolizan los sentimientos, afectividad y las relaciones interpersonales. Pueden significar que es un momento adecuado para experimentar en esta área, pero que debemos tener en cuenta no descuidar ni dejar de lado nuestro esfuerzo en otros planos. Las copas también pueden representar la creatividad, y la sensación de obtener algo realmente grande a través del esfuerzo propio.

Las espadas: Se refieren a la acción, a la realización de proyectos, iniciativas y voluntad propia. Nos quieren decir que en este momento debemos trabajar duro por todo aquello que pretendemos lograr y que es hora de confiar en nuestros impulsos. Las cartas de espadas también simbolizan la necesidad de realizar acciones para solucionar algún problema que se esté presentando. (También puedes leer un poco acerca del significado de soñar con los números).

Los oros: Las cartas de oros significan aspectos económicos y el poder. Aunque también están relacionadas con la felicidad, la autodeterminación, la complacencia y nuestra propia capacidad para demostrar a los demás las posibilidades que tenemos de triunfar.

En un sentido general; y dependiendo de los distintos significados que tienen los palos y el papel que juegan dentro de nuestros sueños, el significado que estos tienen cuando soñamos puede estar relacionado a la facilidad que tenemos para dejarnos llevar por el azar, así que puede ser tomado como una advertencia.

Al leer nuestro post acerca del significado de soñar con las cartas del tarot y los arcanos, podrás darte cuenta de que éstos pueden revelar información que nos envía nuestro subconsciente y nuestra intuición. Todas las cartas o naipes que encontremos en nuestros sueños tienen un significado y razón de aparecer, y para conocerla debemos prestar atención al número, el color y la figura que se muestra.

Si las cartas tienen un rol secundario en nuestro sueño, debemos entonces prestar atención a otros detalles, ya que la importancia del sueño radica dónde, por qué y con quién se está jugando a las cartas. Según varios psicólogos, si soñamos que estamos jugando caries con una persona, en especial si se trata de un conocido, un amigo, familiar o compañero de trabajo, puede simbolizar una batalla intelectual contra esta persona. En este caso, el juego puede representar la necesidad de utilizar a los demás para reafirmarnos a nosotros mismos y también la constante necesidad de comparar habilidades con los demás.

También es posible que las cartas representen las dudas que tenemos sobre los demás cuando estamos jugando y la sensación de que la otra persona hace trampas puede simbolizar la desconfianza que sintamos hacia ella. Si durante el juego hemos sido superados, eso puede significar el temor que sentimos a ser dejados atrás, y si uno mismo es el que está haciendo trampa, esto puede significar que no estamos actuando bien.

A continuación te mostraremos un ejemplo para mostrar la situación:

Ejemplo: Un hombre joven sueña que su hermano le pide que escoja una carta de la baraja. Luego, éste hace un acto de magia y encuentra la carta con gran facilidad y se burla del hombre.

Significado del sueño: El chico que tuvo el sueño se puede considerar como una representación de los sentimientos que tiene hacia su hermano. Que piensa conocerlo muy bien y utiliza esto para aprovecharse de él y así obtener lo que quiere.

Dejar respuesta