¡Sin Excusas para Viajar en Vacaciones!

0
127
Viajar en Vacaciones

¡Porqué viajar en vacaciones!

Todos esperamos con ansias las merecidas vacaciones, y en ocasiones pensamos quedarnos en casa para descansar, sin embargo, es momento de regalarnos unos días de placer y conocer lugares maravillosos, culturas diferentes, gente muy amable. Haz de tu recorrido una experiencia llena de aventura, aprendizaje y completo relax, escoge tu destino turístico dentro o fuera de tu ciudad.

Beneficios de Viajar

  • Esclarece tu mente: vivir en un mundo moderno, con las responsabilidades del día a día, lidiar con el estrés del tráfico, compromisos laborales y familiares hacen que no tengas tiempo para pensar en ti, quisiéramos que el día tuviera más horas y si así fuera tampoco seria suficiente, nos llevamos el trabajo de la oficina a la casa, todo esto hace que se pierda la claridad en tu mente, amaneces luego de dormir (si lo logras) agotado, es allí donde se debe para y pensar en unas merecidas vacaciones, entra en contacto con la naturaleza y recarga tus energías.
  • Renueva la creatividad: luego de periodos extensos laborales la mente y el cuerpo necesitan de nuevas experiencias para aumentar la creatividad, al visitar nuevas culturas y espacios diferentes a los de la rutina, tu creatividad fluirá de manera perfecta.
  • Aporta felicidad: el nivel de satisfacción que produce el viajar aumenta la felicidad.
  • Aumenta tú nivel cultural: al viajar conoces nuevas costumbres, creencias, artes, lugares exóticos, ayuda a relacionarse e integrarse con personas de otros lugares donde puedes realizar actividades diferentes a la de rutina, esta experiencia potenciará tu tolerancia y respeto hacia las demás culturas.
  • Beneficios psicológicos: dentro de los beneficios de viajar podemos mencionar la reducción del estrés y la ansiedad, producido por las exigencias laborales, así como el ritmo de vida acelerado, por lo general no descansamos la mente, no dejamos de pensar en las obligaciones laborales pendientes, estamos constantemente revisando el móvil a fin de mantenernos informados de los que pasa en la oficina cuando salimos, frente a estas circunstancias es recomendable tomar unas vacaciones y viajar.

7 cosas que prevenir antes de salir de vacaciones

1.- Compra moneda extranjera: esto es primordial y debe realizarse con anticipación al viaje, se debe hacer una revisión del consumo de tarjetas y control de aduanas.

2.- La seguridad de tus bienes: cierra bien todas las ventanas y puertas, evita dejar mensajes en las puertas advirtiendo tu ausencia, suspende el envío de correspondencia, no comentes sobre tu viaje ni dejes llaves ocultas, si vives en un edificio toma la previsión de prohibir el acceso a nadie sin tu consentimiento, lo ideal es un viaje de vacaciones relajado sin pensar en nada que te cause preocupación.

3.- Conecta la alarma antes de salir: sí tienes alarma revisa que el listado de contactos este actualizado en caso de activación.

4.-  Desconecta los aparatos electrónicos: ten en cuenta que durante los días que permanezcan de vacaciones los aparatos electrónicos que dejes conectados continuaran consumiendo energía, así no se estén usando, en la mayoría de los hogares los electrodomésticos se dejan conectados aun cuando no están en uso, desconéctalos para asegurarte que no consuman energía de esta manera ahorras dinero y cuidas al planeta.

5.- Lleva lo necesario para el viaje: llevar exceso de equipaje puede resultar tan típico como costoso, recuerda que usualmente terminaras usando la mitad de lo que te llevas, organiza lo justo y necesario para el viaje.

6.- Saca la basura: dejar restos de alimentos o cualquier tipo de basura generaran olores molestos en tu hogar, al regresar de viaje notaras que esta acumulación de basura trajo consigo insectos y roedores.

7.- Avisar a un familiar o amigo que saldrás de viaje: si bien no comentaras a todos sobre tu viaje, procura notificar a algún familiar cercado o tu mejor amigo sobre tu viaje.

¡De vacaciones con mis mascotas!

Tener mascotas no es una excusa para dejar de viajar en vacaciones, solo debes considerar tomar las medidas necesarias para que esto no se convierta en un dolor de cabeza. si te llevas tus mascotas, visita al veterinario para descartar cualquier problema de salud, elige el medio de transporte más adecuado para transportarla, procura llevar un pequeño equipaje con las pertenencias de tu mascota ya que te serán útil al momento de necesitarlas, dependiendo el tamaño de tu mascota procura trasladarlo sin causar molestia o incomodidades, antes del viaje se recomienda no darle líquidos a tu mascota, llevar las constancias de vacunas si el destino lo requiere, así como decidir qué tipo de protección usara durante el viaje, evita que se estrese en el trayecto del viaje llevando sus juguetes preferidos.

Ahora bien, sí deseas pasar tus vacaciones y dejar a tu mascota también esta la posibilidad de dejarlo con un familiar o un amigo, si se trata de gatos o perros existen  pensiones para tus mascotas con personal y espacios especiales para su cuidado permanente, para evitar estrés y ansiedad trata de llevarlos varias veces al sitio donde pasaran ese periodo vacacional y ellos puedan relacionarse con los cuidadores, además de vigilar que tengas los espacios necesarios para que puedan explorar, jugar, correr y relacionarse exitosamente.

Vacaciones y bancarrota

Decides tomar tus vacaciones, no debes permitir que la ansiedad acabe con tus finanzas, se toman todas las previsiones necesarias para disfrutar sin derrochar, te presento algunos consejos:

  • Escoge un destino que se ajuste a tu presupuesto. Si decides quedarte en la ciudad o ir un poco más lejos siempre asegúrate de no excederte de tu poder adquisitivo, evitaras endeudarte y complicaciones posteriores a tu viaje.
  • Realiza las compras con tiempo, siempre en temporada alta sube todo de precio, el no planificar las compras siempre afectara tu finanza, terminaras pagando un excedente que puedes ahorrar si planificas adecuadamente tus vacaciones.
  • Compra justo lo que necesitas, realiza una lista en calma, usualmente viajas con una maleta y regresas con varias, en los sitios turísticos siempre existe gran variedad de artículos atractivos al visitante, dejarte llevar por la emoción puede hacer que compres cosas que jamás usaras.
  • Haz un plan de gastos vacacionales sin excederte del mismo. Respetar el presupuesto económico para el viaje protegerá tu finanza del derroche.
  • Utiliza las tarjetas de crédito solo para los boletos de avión y hospedaje.

 

Dejar respuesta