Soñar con el tarot

0
77

Soñar con el tarot y los arcanos es algo que puede pasarle a cualquiera, aun así no haya asistido nunca a una sesión de adivinación. Para descifrar qué quiere decir tú subconsciente debes analizar varias situaciones en tu entorno para poder entender el mensaje, como tu situación sentimental y emocional actual, algunos aspectos de tu personalidad o eventos que estén sucediendo en tu vida en ese momento. Si quieres saber qué significa soñar con las cartas del tarot, cómo se debe interpretar y cuál es la simbología de estos sueños sigue leyendo porque te explicaremos a continuación.

También te puede interesar qué significa soñar con piojos

El significado de soñar con el tarot

Lo más interesante de esta situación es que los arcanos o las cartas del tarot pueden revelarnos información importante acerca de nuestro presente, el pasado o el futuro y utilizan el subconsciente para hacer llegar mensajes a través del mundo onírico.

A todos en algún momento de nuestras vidas nos ha pasado que tenemos algún presentimiento o sentimiento extraño de que algo va a suceder, independientemente si somos creyentes del mundo del misticismo o no.  Estas cartas simbolizan  el misterio alrededor de este tipo de sucesos y representan la influencia del destino en nuestras vidas.

Además, pueden representar la creencia de que alguien intenta decirnos algo, muchas veces personas que ya fallecieron e intentar contactarse a través de los sueños. También pueden representar cómo vemos a ciertas personas que nos rodean. Por ejemplo, si soñamos que una persona conocida nos quiere leer las cartas del tarot, esto puede significar que esa persona tiene algún tipo de influencia en nosotros.

Leer las cartas del tarot es considerado todo un arte, ya que la mayoría de las veces los símbolos que se encuentran estampados en las cartas no coinciden con su significado místico real. Sin embargo, la mente sabe cómo interpretarlos correctamente y puede utilizar estos símbolos para descifrar mensajes que las cartas nos quieran decir.

Algunas de las cartas del tarot o arcanos más conocidas son las siguientes:

La muerte: Representa el final de un ciclo importante en nuestras vidas, y a su vez el inicio de uno nuevo. También puede simbolizar la necesidad de dejar una situación específica del pasado atrás que puede que nos esté perturbando.

El emperador: Esta carta representa el poder absoluto y la regencia. Por lo tanto, pueden significar que nos encontramos en ese momento en una situación de poder o que quizás estamos abusando un poco de nuestra autoridad y debemos analizar varias situaciones a nuestro alrededor.

El loco: Puede representar que nos encontramos en una situación de control absoluto y que es necesario que nos dejemos llevar y abrirnos a nuevas experiencias. Además de esto también puede significar que tenemos sensación de que estamos actuando de manera un poco tonta o infantil.

El ermitaño: Esta carta representa nuestro yo interior reflexivo, el responsable de que nos levantemos ante lo que tenemos a nuestro alrededor. Puede simbolizar la necesidad de confiar más en nosotros mismos y en nuestra fuerza interna para sobrellevar las situaciones.

Los enamorados: Representan la unión, la confianza y la cooperación y lealtad en otra persona. Y es posible que nos quieran decir que debemos aliarnos con lo diferente, por ejemplo, asociarnos con alguien que tenga una manera de pensar diferente a la nuestra.

A continuación presentaremos un ejemplo de un sueño para que puedas entender con más claridad este asunto.

Ejemplo: Una mujer sueña que se encuentra en un lugar de adivinación, y que una adivina le lee las cartas del tarot, en una de las cartas que tira le muestra el arcano en que aparece una rueda de la fortuna y le dice a esta que tiene suerte de llevar herramientas en su bolso.

Significado del sueño: La mujer lo interpreta como la sensación de que sabe que en ese momento se está produciendo un cambio importante en su vida, y que no sabe cómo acabará. Sin embargo, esta lo toma como una señal positiva, ya que está consciente de que puede trabajar en esa rueda de la fortuna para conseguir que aquello que ella desea pueda hacerse realidad.

Dejar respuesta