¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE SOÑAR CON TAROT?

0
298

Soñar con los arcanos o el tarot es una visión onírica que puede aparecer de manera inoportuna en los sueños, sin la necesidad de haber asistido nunca a una sesión de adivinación. Pero para saber qué mensaje te quiere decir tu subconsciente, se debe analizar tu personalidad y situación emocional. En YumYumPanda.com te queremos explicar cuál es el significad de soñar con tarot, como debes interpretarlo y cuál es su simbología ¿Preparados?

También te puede interesar ¿Qué significa soñar con casa?

¿Qué significa soñar con el tarot?

El inconsciente colectivo nos dice que las cartas del tarot o los arcanos, pueden revelarnos información del futuro, presente o pasado, utilizando el subconsciente como receptor para hacer llegar los mensajes  través del mundo onírico.

Estas cartas muchas veces simbolizan la incertidumbre, el misterio y la creencia de que todo puede estar viniendo de parte de fuerzas desconocidas por el destino.

Incluso cuando no se cree en el misticismo, las cartas pueden darnos esa sensación de que algo tiene que pasar, o ser el medio ideal para demostrarnos que la intuición y el inconsciente nos están hablando.

De la misma forma, pueden ser la representación de la creencia de que alguien nos intenta decir algo importante, y utilizan este medio para hacerlo, o que nos alertan de cosas que pueden pasar en nuestras vidas.

Si tenemos el sueño con alguna persona conocida que nos quiere tirar las cartas del tarot, posiblemente es que esta persona tiene algún tipo de influencia en nuestra vida.

Esto pasa gracias a la cultura heredada, las diferentes cartas representan símbolos que posiblemente son diferentes de su verdadero sentido en el tarot, pero la mente tiene su forma de interpretarlos y por lo tanto, los puede utilizar para darnos los mensajes que debemos considerar.

Tambien te puede interesar Significado de soñar con hormigas

SIGNIFICADO DE LAS CARTAS DEL TAROT EN SUEÑOS

A continuación te daremos la mejor interpretación de cualquier sueño en el que aparezca alguna de las figuras del tarot, detalla cada significado y disfruta del contenido:

CARTA 0. El Loco

Representa el instinto, la energía ilimitada, la curiosidad y el impulso. Expresa también el espíritu del juego y también la tentación de vagar, otras veces indica precipitación.

CARTA 1. El Mago

Explora y experimenta, dirige la energía e inicia el camino, despierta la creatividad, amplia las capacidades y habilidades e indica el potencial existente para la realización de las cosas.

CARTA 2. La Sacerdotisa

Invita a la reflexión, simboliza la gestación en cualquier plano, otorga inspiración, es un arcano que transmite protección, ayuda a que las intuiciones internas sirvan de guía, también puede indicar superstición, habla del pasado y de lo antiguo, es la imagen del terreno inconsciente.

CARTA 3. La Emperatriz

Esta carta otorga la libertad de acción y pensamiento, ella refleja la prosperidad y desarrollo de las ideas, permite que las cosas se desarrollen y crezcan, es indicadora de autonomía, es la imagen de lo nutriente y la imagen de la luz, así como el terreno consciente, también puede simbolizar la imprudencia.

CARTA 4. El Emperador

Es el arcano que discierne y que organiza, es un guía práctico que denota responsabilidad y seguridad, refuerza la lucha por permanencia y la independencia, muchas otras veces puede indicar abuso de poder.

CARTA 5. El Papa

Este arcano nos empuja a conservar y a sintetizar y nos permite poner en orden la confusión, esta carta está relacionada con la autoridad y con el poder, está vinculada a creencias y principios morales, también puede ser indicativa de dependencias y conformismo.

CARTA 6. Los Enamorados

Relacionado con la vocación, con el plano afectivo y con la capacidad de enfrentar la vida, este es un arcano de la evolución, que nos habla de cambios siempre guiados por la emoción y las elecciones, también revela dudas y la dispersión.

CARTA 7. El Carro

Es un arcano que representa la lucha para conseguir conquistas y triunfos, representando también la energía, así como el coraje u la autodisciplina, permite valorar los consejos de los demás, protege los desplazamientos y denota el movimiento, conlleva pruebas y trampas, pero otorga el valor para superarlas.

CARTA 8. La Fuerza

Esta carta llama a reconocer los instintos para así dominarlos, para que de esta forma no actúen en contra nuestra, otorga salud y vitalidad, también nos alerta sobre el riesgo como si se tuviera una fuerza ilimitada.

CARTA 9. El Ermitaño

Este es un arcano que guía, esta carta representa el saber y la paciencia, la búsqueda y la soledad, otorga el sentido del análisis y la preparación, así como la experiencia. Esta nos permite ver la vida como un viaje y nos ofrece tiempo, también denota la inconveniencia de ponerse metas a corto plazo.

CARTA 10. La Rueda de la Fortuna

Esta carta representa el dinamismo y las oportunidades que trae el flujo de la vida, esta presagia movimiento y cambios, ayuda al contacto con las energías límite o sin fronteras.

También es indicativa de las pruebas del destino y nos pone alerta del riesgo de quedarnos encerrados en ideas circulares, este arcano nos permite la anticipación a los acontecimientos siempre y cuando cultivemos la objetividad.

CARTA 11. La Justicia

Permite llevar a asumir con responsabilidad los errores, esta carta conlleva exigencia y nos previene de hacer comentarios negativos de los demás, también exige imparcialidad y orden, muchas veces puede ser la indicativa de ruptura o separación y otras veces indica la falta de equilibrio, exige esfuerzo para separar la realidad de que no lo es, así como fuerza para superar las diversas posibilidades.

CARTA 12. El Colgado

Este arcano señala la indefensión, el sufrimiento para aceptar lo que esta carta nos muestra y la vitalidad insuficiente.

Llama a la reserva de energías para restablecerse y también a la espera, esta carta también lleva a la exploración interna mientras regresan las fuerzas, si se atraviesa por un proceso difícil de inactividad involuntaria.

CARTA 13. La Muerte

Esta carta indica transición y renovación y ofrece la posibilidad de reordenarse, representa la limpieza de las zonas oscuras para progresas en la espiral de la vida, se habla del fin de un ciclo que no se dará sin que algo profundo se haya transformado, este arcano denota el desprendimiento de lo no indispensable para atender a lo esencial.

CARTA 14. La Templanza

Es una carta que ayuda y guía, sana y preserva, este arcano lleva el factor suerte, es representativa de la moderación y la reconciliación y llama a usar para convivir en el aquí y él ahora la experiencia.

Esta carta nos expresa la transformación paulatina, también nos acerca al poder de un ángel e indica fragilidad.

CARTA 15. El Diablo

Este arcano es el reflejo de arrogancia y de orgullo, de sabotaje y manipulación, denota falta de sinceridad y ambición sin control, llama a los excesos, la tensión y a dominar los miedos irracionales, también es sinónimo de inteligencia  y lleva a impulsar el conocimiento, facilita el éxito en el ámbito material y las influencias.

CARTA 16. La Torre

Esta carta es la representación de la liberación de una situación difícil de la que hay que salir y a la vez nos enseña, también denota la necesidad de construir sobre planos sólidos, pero este arcano lleva con él un cambio que conlleva estrépito e impide ver la realidad en el instante.

Lleva dentro una gran prueba y es la de armarnos de nuevas ideas para recuperar la libertad, también alerta sobre actitudes rígidas que pudieran ser una amenaza para uno mismo, es un gran salto a la seguridad errónea.

CARTA 17. La Estrella

Es una carta que abre el camino a la esperanza y que guía, ofrece tranquilidad, entendimientos, paz y lo mejor favorece a la inspiración, este arcano conduce  y traspasa las emociones, nos presenta un gran horizonte abierto y otorga una imaginación activa.

Esta anuncia que va a llegar lago que dará sus resultados, su influencia trae suerte y cura.

CARTA 18. La Luna

Esta carta es el espejo perfecto de las imágenes almacenadas y de los recuerdos, nos dice, por lo  tanto, de imaginación fértil y de introspección, este arcano simboliza la memoria y el inconsciente, ella es el presagio de nacimientos, de orígenes, y favorece a los artistas.

Es la que rige el magnetismo, las apariencias y los viajes por agua, también es indicativa de dispersión e inestabilidad.

CARTA 19. El Sol

Este arcano es simbólico para el cumplimiento de las cosas, lo constructivo y la plenitud, es una muestra del orgullo y un exceso de presencia, asimismo, simboliza el triunfo sobre las pruebas, la alegría de vivir, la unión y el resurgimiento de la luz en todos los sentidos.

CARTA 20. El Juicio

Esta carta representa el renacimiento y el despertar, es un arcano de regeneración y muestra evolución, habla de la responsabilidad para asumir nuevos ciclos, de nuevas energías y fuerzas.

Es un arcano que rehabilita y que cura, ya que es protector, que rectifica y que enmienda, representa cambios y con el que recibimos una nueva etapa de apreciación de nuestro entorno.

CARTA 21. El Mundo

Esta carta es importante ya que mantiene el antagonismo en equilibrio y da cobijo, es el significado claro de repetición, ciclos, movimiento y flujo, el progreso depende de ese fluir continúo que tiene un ritmo constante y propio, actúa abarcándolo todo y libera las normas.

Este arcano es indicativo de un cambio profundo que conlleva la totalidad, expresa la recompensa, el reconocimiento, trae una nueva aura en la dimensión de las cosas, la finalización con éxito de una obra, la elevación y el devenir benéfico.

Tambien te puede interesar Significado de soñar con perros

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON EL TAROT SEGÚN PSICOANÁLISIS

Este no es un sueño frecuente, con excepción de las personas que en realidad hacen del tarot un método de vida o un estilo de vida, o como sistema de estudio o meditación.

Cada carta del tarot tiene una representación simbólica diferente que indica etapas de nuestra propia evolución, comenzando por ´El Loco´ que es la carta sin número, hasta cerrar el ciclo de la vida con la carta ´El Mundo´ que es la número 21.

Si detallas cada carta, todas representan imágenes diferentes que se ven representadas en los diferentes estadios de la vida, momentos que todos hemos de pasar. Por supuesto que todas las personas que hacen del tarot parte de su vida cotidiana, sabrán interpretar de manera instantánea cada significado.

Sin embargo, hay personas que no necesariamente tienen una relación directa con el tarot y se le aparecen figuras de arcanos en los sueños, o bien en el que están asistiendo a una consulta con alguien que lea las cartas para que les interprete el sueño.

En casos como estos, podemos hablar de una búsqueda, aunque como tal la búsqueda tiene dos vertientes, una de ellas es el afán o la necesidad de que sean otros los que nos digan cual es el horizonte que debemos llevar en nuestra vida, esos serían los que aportan soluciones a nuestras dudas y en la otra vertiente sería la necesidad o afán de conocimiento.

En el primer caso es importante estar alerta porque corremos el peligro de dejar a la intemperie o en la mano de otras personas nuestro futuro o decisiones más importantes que posiblemente nos puedan afectar en el futuro profundamente.

  • EJEMPLO: un hombre tuvo un sueño donde un adivino le lee las cartas del tarot, le enseña el arcano en el que sale una rueda de la fortuna y le dice que tiene suerte de tener cosas en su bolso.
  • EL SIGNIFICADO: El hombre lo interpreta como la sensación de saber que está generando algún cambio en su vida, que aún no sabe cómo terminará, sin embargo, lo ve como algo positivo, ya que sabe que puede trabajar en esta rueda para que lo que desea se le pueda cumplir.

Tambien te puede interesa Significado de soñar con piojos

¿DESEAS SABER MÁS SIGNIFICADOS DE SUEÑOS?

Si  quieres saber más significados oníricos, puedes visitar nuestra página YumYumPanda.com y no sólo conseguirás estas interpretaciones de sueños, también te espera una galería gigante de temas de tu interés.

Si crees que este artículo es interesante, compártelo en tus redes sociales y así como tú, tus familiares y amigos, sabrán cual es el significado de soñar con las cartas del tarot.

Dejar respuesta