Todo sobre los Soportes para GPS de Moto y Bici

0
492

El Sistema de Posicionamiento Global, mejor conocido por sus siglas en inglés como GPS (Global Positioning System) es una herramienta dirigida por satélites que se ha vuelto casi imprescindible para nuestros vehículos y medios de transporte en estos días.

Varias son las ventajas de poseer estos dispositivos en nuestros medios de transporte, algunas de las principales, las enumeramos a continuación:

  1. La geolocalización, actualmente es posible encontrar cualquier lugar del país, a través del uso del GPS, ya que están diseñados para hallar cualquier coordenada que se ingrese al sistema, incluso algunos lugares que no sería posible encontrar con los antiguos mapas. Las actualizaciones te ayudarán a conocer las nuevas carreteras y caminos que se van creando constantemente.
  2. El posicionamiento, es una función que permitirá encontrar tu vehículo en caso de robo, a través de la señal del dispositivo.
  3. Mejorar la planificación de las rutas a seguir, permitiendo ahorrar tiempo y dando más libertad de improvisar para conocer nuevos lugares.
  4. Información sobre las normas de seguridad vial, como: velocidad máxima permitida para cada carretera, calle o autopista, ubicación de pasos peatonales, semaforización entre otros.

Estas son solo algunas de las ventajas de poseer un dispositivo de posicionamiento global en nuestros vehículos. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando nuestro medio de transporte es una moto o una bicicleta? Puede resultar un gran inconveniente, además de una imprudencia, intentar sostener el aparato en nuestras manos mientras conducimos. La solución más acertada para los amantes del transporte en dos ruedas es el uso de

SOPORTES PARA GPS: Motos y Bicicletas.

Los soportes para GPS, son dispositivos diseñados para fijar de manera estable y segura el aparato a cualquier medio de transporte, de manera que se garantice su buen funcionamiento y seguridad. También sirven para algunos modelos de teléfonos inteligentes, lo que los hace muy populares en el mercado de los viajeros.

En el caso de los soportes para GPS de motocicletas, cuentan con un sistema más resistente para ser fijados, teniendo en cuenta las cantidades fuertes de brisa y los movimientos bruscos a los que será sometido el aparato.

En cuanto a las bicicletas, el sistema de agarre suele ser más sencillo, pero a la vez más resistente,de manera que le permita absorber las vibraciones propias de ellas.

Aún cuando existen los soportes para GPS exclusivos para motocicletas y para bicis, de acuerdo a las características antes mencionadas, también es posible encontrar algunos modelos que se adaptan perfectamente a ambos medios de transporte. Conozcamos algunos de ellos:

Soporte Móvil BIKEMOUNT para GPS de moto

Considerado uno de los más prácticos del mercado, tiene algunas características interesantes que enumeramos a continuación:

  • Es apto para utilizar tanto en motos como en bicicletas sin ningún inconveniente.
  • Permite la manipulación de la pantalla táctil del dispositivo sin necesidad de sacarlo del estuche
  • El material con el cual está creado, protege al equipo del efecto de los rayos solares.
  • Es resistente al agua
  • Permite ser ajustado al ángulo más cómodo para el conductor, ya que gira 360°

Soporte Móvil FNOVA para GPS de moto

Este soporte de fácil instalación, resulta bastante amigable para el usuario, además de ser útil tanto en motos como en bicis, también cuenta con las siguientes características:

  • Habilidad de poner el dispositivo tanto vertical como horizontalmente.
  • Elaborado con material de caucho que resguarda la integridad del dispositivo
  • Adaptable a diferentes tamaños, entre cuatro y seis pulgadas concretamente.
  • Sus barras laterales y tiras de silicona, le aportan mayor firmeza al dispositivo, resultando bastante seguro para trayectos con altos niveles de vibración

Soporte Móvil para Scooter WRCIBO

Uno de los más fáciles de instalar, también tiene las siguientes virtudes:

  • Gira 360° para comodidad del conductor
  • Es resistente al agua
  • Está diseñado para dispositivos más grandes
  • Es adaptable solo a motos que tengan espejos retrovisores desmontables.

Soporte GPS para moto TurnRaise

Uno de los soportes más sofisticados que existen actualmente en el mercado:

  • Incorpora una toma para cargador USB, muy útil pues puede ser utilizada para GPS o para teléfonos móviles inteligentes.
  • Provee gran estabilidad al equipo, gracias a sus abrazaderas de agarre.

Soporte GPS para bicicleta Grefine

Este modelo de soporte creado especialmente para bicicletas, resulta bastante atractivo para los ciclistas, ya que:

  • Posee tecnología especial antivibración
  • Rotación de 360° que lo hace más cómodo para escoger el ángulo adecuado para el conductor
  • Es un soporte para GPS, que también se adapta fácilmente a cualquier teléfono móvil inteligente con la aplicación GPS.

Estos son solo algunos de los modelos más comerciales que puedes encontrar en el mercado para soporte de tu GPS o teléfono móvil inteligente. Lo más importantes es escoger el modelo adecuado a tus necesidades, teniendo en cuenta si está diseñado para recibir una alta cantidad de vibraciones, si está elaborado de material lo suficientemente resistente a las actividades que se realizarán con la moto o la bici; como travesías por lugares húmedos, con exceso de polvo o arena, incluso piedras que puedan rayar la pantalla o incluso dañar el aparato.

Por otro lado, es de suma importancia recordar que el uso del GPS, es una ventaja para los aventureros a la hora de realizar viajes por lugares desconocidos, carreras u otras actividades, pero más importante aún es la seguridad que implica el no tener distracciones al manipular el aparato con nuestras manos pudiendo perder el control al manejar.

Es por ello, que insistimos en la necesidad de adquirir un soporte para tu dispositivo de localización geográfica, pues  es una herramienta fundamental para evitar accidentes o pérdidas no deseadas a la hora de conducir, no debe ser el más costoso del mercado, pero sí debe ser el más práctico y adecuado para el uso que se le dará a la bici o la moto. Siempre deberás buscar el dispositivo que se adapte a tus necesidades, y que logre cubrir y estar a la par de tu día a día.

Anímate a explorar los diferentes sitios de venta de equipos de geolocalización, compara precios y características y te aseguramos que mejorará en un cien por ciento tu experiencia durante las travesías en dos ruedas, sin tener que preocuparte por extraviar el camino o tomar las vías más lejanas o peligrosas.

Dejar respuesta