Consejos Para Subir De Peso De Forma Saludable

0
349

La mayoría de las personas que buscan su figura ideal, investigan todo lo contrario al enunciado de este artículo. Bajar de peso es uno de los retos más grandes que afrontan las personas que se proponen ser más saludables, pero se debe tener cuidado, cuando bajar peso se vuelve una obsesión puede causar patologías como anorexia, bulimia, desnutrición e incluso la muerte.

Controlar tu peso, no solo significa perder libras, estar muy delgado tampoco es sano, el cuerpo necesita reservas de grasa para poder sustentarse y tener energía, al igual que necesita masa muscular para quemar más calorías.

Todo el proceso del control de peso tiene que lograr un equilibrio, si notaste que estas más delgado de lo habitual, te sientes sin energía y débil, tu metabolismo anda lento y no rindes lo suficiente en tus actividades, esto es indicativo de que debes aumentar tu ingesta calórica. A continuación te daremos unos consejos para que subas esos kilos que te hacen falta.

Consejos para aumentar tu talla sin caer en errores

  • Tienes que encontrar tu peso ideal: Para saber cuánto necesitas pesar debes tomar en cuenta cuanto mides de estatura; por ejemplo si eres una persona que mide 1,60 debes pesar alrededor de 62 kilogramos, no menos de 58 y no más de 65, puedes consultar con tu nutricionista el número exacto que necesitas.
  • Aliméntate 6 veces al día: Para aumentar de peso debes aumentar la ingesta en las comidas, al comer 6 veces al día, mantendrás controlada el azúcar en la sangre, controlaras la ansiedad, mejoraras tu metabolismo y te sentirás satisfecho todo el día.

  Las porciones que ingieras no deben ser exageradas, deben contener grasas saturadas ya                que esto aumentara tu colesterol malo.

  • Revisa tu carga calórica: debes llevar un registro de todas las calorías que consumes, revisa todos los empaques de la comida que compras en el súper, evita comprar alimentos muy procesados, si quieres aumentar un kilo a la semana, debes ingerir 1000 calorías diarias de más, si quieres subir medio kilo por semana debes ingerir 500 calorías de más.
  • No dejes de ejercitarte: este es un grave error, las personas que creen que por no ejercitar aumentaran de peso, están equivocados, si no ejercitas y empiezas a aumentar la ingesta de calorías, se empezara a acumular grasa, efectivamente aumentaras de peso pero no será masa muscular sino grasa.

Lo que se busca cuando hablamos de aumentar de peso de forma saludable es aumentar la masa muscular, para eso necesitas comer sano y ejercitarte.

  • Ten buenos hábitos: Debes mantenerte relajado, dormir 8 horas diarias, no pasar largos periodos de ayuno, bebe mucha agua, no lleves una vida sedentaria has ejercicio al menos 3 veces a la semana, estos pequeños cambios en tu vida te mantendrán atento y harán que tu cuerpo se sienta genial
  • Ingesta de suplementos: Son usados por los deportistas para aumentar su masa muscular, pero no debes tomarlo a la ligera, consulta con tu nutricionista y tu entrenador personal cual es el adecuado para ti y en que porciones lo debes tomar, toma en cuenta que si recurres a estos suplementos debes entrenar el doble.

Alimentos naturales que debes consumir para aumentar de peso

Si has luchado por alcanzar una figura esbelta, no es ideal que vayas a comerte 6 hamburguesas al día. Hay comidas saludables y ricas en calorías que te permitirán subir de peso. Si piensas aumentar de peso de manera saludable, debes aumentar la ingesta de comida saludable, es así de sencillo.

  • Carnes magras: pollo, pescado, carnes rojas (no en exceso), carne de pavo estos alimentos. Evita los embutidos, el pollo frito, los enlatados.
  • Grasas saludables: aceite de oliva, aguacate, mantequilla de maní natural, aceite de coco, frutos secos y semillas.
  • Vegetales: En especial todo lo verde como brócoli, espinaca y acelgas, zanahoria, papa, berenjenas, zapallo, cebollas, tomate, batatas en fin elige las que más te gusten.
  • Harinas no tan procesadas y libres de gluten: Harina de maíz, harina de avena, harina de garbanzo, harina de amaranto, harina de arroz, harina de quínoa, harina de soja en fin busca la que tengas a tu alcance, lo importante es que no consumas harinas muy refinadas o procesadas ya que estas no son nada saludables.
  • Frutas: no pueden faltar en la dieta de nadie: bananas, piña, melón, papaya, naranjas, piña, uvas, la que más te guste, las fruta son la fuente de azúcar natural predilecta de la naturaleza.

 Modelo de dieta saludable

Para que tengas una idea de cómo puedes ir aumentando tus medidas sin caer en el sobrepeso, te dejaremos un modelo de dieta que puedes ajustar y reajustar a tu gusto.

Desayuno: una taza de avena, porcion de frutas, jugo natural o café y pan de pita con huevos revueltos

Merienda de media mañana: Jugo natural para acompañar  unas galletas de avena.

Almuerzo: ensalada de aguacate, cebollas, tomates cherry y queso, una porcion de pechuga de pollo a la plancha sazonada con especias naturales y una porcion de vegetals al vapor de tu preferencia.

Merienda de la tarde: pan integral tostado con mantequilla de mani natural y un te.

Cena: pescado al vapor con una taza de pasta vegana hecha con calabacín horneado, salsa de tomates natural y un jugo natural.

Merienda antes de dormir: Te verde acompañado de una galleta de soda.

Esta dieta la puedes modificar a tu antojo, recuerda controlar las porciones y no incluir en ellas ningún alimento procesado o lleno de grasas malas, no dejes de ejercitar, adquiere buenos hábitos y trata de llevar una vida plena no te obsesiones con tu peso, lo importante es sentirse saludable y cómodo para poder ser feliz.

Está bien si de vez en cuando te das un gusto como comerte un helado o una hamburguesa, pero maneja estas comidas con moderación ya que su consumo en exceso es perjudicial para la salud del cuerpo. Recuerda que si comes ben hoy, tu cuerpo te lo agradecerá mañana, vegetales y frutas te llevaran a tu figura ideal.

Dejar respuesta