Que Ver en Suiza

0
169

Suiza, tal vez nos traiga a la mente al escuchar esta palabra alguna marca de reloj o por otra parte se nos antoje una rodaja de queso suizo. Tal vez, o puede que relacionemos este país con sus hermosos Alpes, algunos festivales o solo tal vez con un libro de Paulo Coelho.

Sea la relación directa o indirecta que tengamos con Suiza todos tenemos o hemos compartido algo de ella en nuestras vidas, y es que este país europeo lo tiene de todo. Una rica cultura, hermosos lagos y un clima exquisito para esos que odian las oleadas de calor que trae el verano o la sequia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Puedes comenzar tu aventura desde lo mas extremo, con una escalada al Monte Pilatos o Cervino y terminar en un paseo relajante por alguno de los lagos de Zúrich, puede ser al revés y prepararte para la acción con pequeñas actividades de senderismo en San Salvatore y dejar para el final un poco de prealpinismo en Schilthorn para adentrarte en algo nuevo.

Y si lo tuyo no es exactamente los deportes extremos o andar en pantaloncillos cortos y una mochila cruzando puentes y senderos también Suiza te ofrece los pasajes mas modernos en ciudades como Ginebra o Zúrich, recorriendo las tiendas mas caras y renombradas, mientras tomas un café o tal vez visitando sus iglesias y abadías que gozan de una espectacular arquitectura.

Descubriremos el lado extremo y delicado de la Suiza actual, conociendo solo alguna de las maravillas y atracciones que nos ofrece.

Los Alpes Suizos

¿Te Has preguntado alguna vez viendo fotos de Tumblr o en Facebook si esas montañas que se reflejan en lagos cristalinos serán un simple photoshop o si en verdad existen? La respuesta la encontraras cuando veas la majestuosidad de los famosos Alpes Suizos.

Los Alpes suizos caben destacar que no son formaciones montañosas de un lugar específicamente, y es que son como un complejo, no encontraras Alpes Suizos en una sola región sino en varias regiones, y en cada una de ellas contemplaras un paisaje único.

Los Alpes Peninos son uno de los mas destacados por ser uno de los mas altos, la montaña de Jungfrau una de las mas visitadas por turistas y amantes del senderismo, puedes llegar a Interlaken principal ciudad para comenzar con tu aventura en el alpinismo.

Otra de las grandes atracciones que ofrece los Alpes son sus centros para esquiar, siendo  Zermatt y Crans Montana una de las mas importantes junto a Saint Moritz(seguro se acordaran de los chocolates) y es que estos centros son el sueño de todo jugador de deportes de invierno, esquiadores, escaladores entre otros se deslumbran con las múltiples maravillas deportivas que les ofrecen estos servicios.

¿Qué esperas para comenzar una nueva aventura congelada? Anímate a probar un chocolate caliente mientras ves a los esquiadores cuesta abajo a la distancia, o mejor ¡¡se tu uno de ellos!!

Parques y Lagos.

Esta bien, no todos tenemos la adrenalina a millón, tampoco somos bueno con la actividad física y simplemente queremos disfrutar de las maravillas de la naturaleza en paz.  Suiza aunque esta dentro de Europa y rodeada de países como Alemania, Italia y Francia, goza de hermosos lagos y parques que te darán esa paz que tanto buscas.

Primero pasaremos por el Lago Leman, muy conocido por ser el lago mas grande dentro de Europa y aparte ser de frontera natural entre Francia y Suiza, donde puedes observar los Alpes mientras tomas un paseo, el sonido de la naturaleza y tal vez te agarre hasta la noche donde podrás capturar un momento mágico al ver hacia Mont Blanc. Y es que el esta región del  Lago de Ginebra también goza de otros sitios como el famoso Castillo de Chillon, restaurantes que giran en sus montañas y conexiones con ciudades o campus universitarios como Lausana.

Aunque Leman sea uno de los mas famosos, también son un espectáculo cristalino los Lagos de Constanza, los Cuatro Cantones y por supuesto el Lago Mayor, tal vez quisieras entrar en la cueva de la región del Lago Thun o seguir mejor tu viaje en tierra visitando alguno de los museos que el país europeo te ofrece como el Museo Nacional de Zúrich o el Museo de Transporte Suizo.

Otra excelente opción para seguir descubriendo las maravillas naturales de Suiza podría ser mediante una excursión en el Parque Nacional Suizo en la región del Cantón de los Grisones.

Ciudades Suizas y algo mas…

Solo hemos hablado de los hermosos paisajes naturales que nos ofrece Suiza, pero para muchos no es secreto la influencia del modernismo en los países que conforman la Europa actual, influencia de la cual el país suizo no escapa, Ginebra y Zurich son clave por supuesto no pueden faltar.

La ciudad de Ginebra es una de las mas populares del país, podemos en su recorrido visitar el Palacio de las Naciones o la Catedral de San Pedro, la ciudad de los relojes mas lujosos como Quai Gustave-Ador, Rolex, Omega, IWC  y ¿por que no? Visitar el Reloj de Flores, símbolo de esta ciudad, el ajedrez gigante y perderte entre sus callejuelas.

Puedes darte una vuelta por la calle de Bahnhofstrasse una de las mas importantes ubicadas en el centro de Zurich, conocida por las costosas tiendas que exhiben o visitar el museo Kunsthaus Zürich la cual posee una de las colecciones mas prestigiosa de piezas de arte del continente europeo.

Tal vez te gustaría un viaje en el tiempo y ver como era la Suiza medieval sin perder el toque moderno, entonces debes visitar Lucerna, hermosa de pies a cabeza esta ciudad central te dejara encantado con su estilo de la era medieval que se mezcla con las corrientes actuales de moda y cultura, pasando luego por la ciudad de Zermatt donde es la ciudad favorita de los alpinistas.

Y no podemos dejar a un lado la capital de nuestra querida Suiza, la Ciudad de Berna la histórica y fascinante ciudad capital cuenta con lugares curioso como el museo de Einstein, su casco histórico patrimonio de UNESCO por mantener intacta sus corrientes medievales, ¡preferirías recorrerlo a pie para no perderte ningún detalle!, tomar un café en el parque de los Osos (BärenPark) o el Jardín de las Flores (Rosengarten) disfrutando de la vista del Rio Aaren.

Y podemos seguir describiendo los increíbles pasajes que nos ofrece Suiza, pero mejor que leerlo es conocerlo en persona, por eso creemos que debería ser uno de los lugares que por lo menos una vez debemos visitar en vida, pero sabemos que una vez no será suficiente para explorar todas sus maravillas.

Dejar respuesta