A qué tamaño debo imprimir la foto de móvil

0
2397

Para nadie es un secreto que el uso de cámaras digitales ha quedado en el pasado, gracias a la nueva tecnología fotográfica que se encuentra disponible en los Smartphone de alta tecnología.

A veces tomamos fotos tan hermosas que queremos guardar el recuerdo en físico ya que conservar una foto en el celular puede conllevar ciertos riesgos; como por ejemplo que el celular se extravié se formatee o simplemente que por un descuido la borremos mientras liberamos espacio.

Ahora es posible poder imprimir las fotos del móvil, pero para que quede genial y no pierda calidad, debe tener un tamaño exacto el cual es indicado por el móvil si vemos en los detalles las propiedades de las imágenes y de esta forma conservara todos sus pixeles sin estirar o deformar.

Puedo imprimir fotos de celular en hojas para fotos digitales

En el mercado hay productos especializados que permiten que nuestras fotos digitales queden geniales  como por ejemplo, el papel semimate fujiflim, el cual te dará unas fotos increíbles, este viene disponible en tamaños de:

  • Cuadrada: 10 X 10cm y 15 X 15cm
  • Estándar: 30 X 40cm, 20 X 25cm, 15 X 20cm, 13 X 18cm y 10 X 15cm
  • Ampliadas: 40 X 50cm, 50 X 75cm y 60 X 90cm

Este producto puede llegar a las puertas de tu casa si lo pides desde internet, además te ofrecen unos lienzos que harán que tus fotos se vean más bonitas ideales para un regalo.

Las fotos del teléfono también se pueden revelar. Para fotos más profesionales y de mejor calidad, está el papel fotográfico Kodak, el cual es especial para revelar fotografías mediante procesos químicos de calidad, con este método tus fotos tendrán más durabilidad y se verán más profesionales, el tamaño que tiene las fotos de este material es de 10 X 15cm.

Truco para saber las dimensiones de las fotos de mi celular

Si eres de las personas que disfrutan haciendo las cosas en casa, debes conocer este truco infalible para que puedas calcular el tamaño de tus fotos sin la mayor complicación, el cual se realiza de la siguiente manera:

Divide la altura y el ancho de la foto entre 118 y de esta forma encontraras el tamaño ideal: Por ejemplo si tengo un Smartphone con una cámara de 8mega pixeles, la resolución de mis fotos será de 3.260 X 2.458 a esos dos números les divido entre 118 y resultado final será: 27.63cm X 20.83cm este es un truco que usan los fotógrafos profesionales desde tiempos antiguos.

Tecnología para imprimir fotos

En la actualidad con la nueva tecnología digital de las aplicaciones para Smartphone hay un montón de recursos para poder darle edición profesional a las fotos y poder imprimirlas sin necesidad de pasarlas a tu pc.

Existen aplicaciones de edición que son fabricadas por marcas reconocidas como impresoras Samsung, Epson y canon, la cual ofrece una vista preliminar de como quedaran tus fotos antes de que las imprimas.

Además ahora existen impresoras compactas que son especiales para imprimir fotos de Smartphone; Por ejemplo la mini impresora de PoGo de polaroid y la impresora de Poket photo de LG, estos nuevos instrumentos de fotografía casera, ofrecen impresión directa desde tu teléfono, con un sistema de tecnología ZINK el cual ofrece impresión de fotos mediante bluetooth o sistema NFC el cual te permite imprimir las fotos colocando tu teléfono sobre la impresora.

Para estas impresoras de Smartphone el papel de impresión de fotos es especial y viene con tamaños de 7,6 X 5cm en un rollo para 30 fotos.

Otra aplicación muy útil para los ojos más exigentes, es la app de papel lover disponible en IOS y Android, esta aplicación te permite enviar tus fotos a un laboratorio profesional, puedes enviar hasta un paquete de 50 fotos de 10 X 10cm y llegaran a las puertas de tu casa.

Es una aplicación para pedir fotos de móviles a domicilio, luego de enviar la foto, debes pagar y recibir un correo de confirmación, da la dirección exacta de tu casa y en cuestión de días tus fotos directamente de tu celular llegaran tocando la puerta literalmente.

Los teléfonos inteligentes marcaron la evolución de las fotografías hay innumerables aplicaciones que tienen servicios de edición para fotografías desde adornarlas, ponerles mensajes divertidos, modificarlas, darle toques artísticos y hacer de tus fotos recuerdos para regalar, o para formar mini álbumes de bolsillo, como los que ofrece PrintingGram, esta aplicación trabaja realizando álbumes con fotos que tienen las dimensiones de Instagram y el mismo formato, el mini álbum tiene un tamaño de 6 X 7cm y puedes mandarlo hacer con un pedido de hasta 40 fotos, es sin duda toda una monada, ideal para un regalo de aniversario, o para tener a la mano las fotos de tus vacaciones familiares.

Otra aplicación revolucionaria de las fotos es PicGlaze, la cual sorprende con la calidad de las fotos, viene en 4 tamaños diferentes, los estándar de Instagram de 18 X 18cm, 12 X12cm, además de los normales de 12 X 18cm y 18 X 24cm. Se adaptan a la tecnología de la cámara de tu Smartphone para ofrecer fotos de calidad, es una aplicación disponible para iOS Y ANDROID.

Ahora hacer las fotos de tu teléfono celular salten a la realidad no es cosa de sueños futuristas, el futuro es ahora y en la actualidad tenemos el privilegio de vivir la era de la tecnología día a día. Los instrumentos y aplicaciones que ahora existen disponibles en el mundo del internet, ahora logran que no sea necesario ir a un estudio de fotografía para poder sacar unas buenas fotos.

Nada más cómprate un teléfono inteligente con una buena cámara, descarga tus aplicaciones favoritas para editar tus fotos y agregarle detalles divertidos e imprímelas, es muy sencillo, puedes lograr fotos de muy buena calidad de estilo muy dinámico   hermoso.

Para estos efectos debes tener papel de fotos y unos bonitos retratos donde puedas adornar tus creaciones.

Dejar respuesta