TAROT: Todo sobre su origen

0
505

El Tarot pertenece a un mundo místico a la cual las personas temen acudir, el Tarot  es un arte y forma de dar conocer diferentes aspectos de la vida a través de la combinación de un juego de naipes, se dice que para leer este tipo de cartas se debe nacer con un don y estudiar y prepararse en una práctica intensiva en la lectura de las barajas.

¿Qué es el tarot y para que sirve? 

El Tarot es parte de un universo espiritual que a muchas personas acuden para conocer lo que les depara el presente y futuro sobre algún aspecto de su vida, el Tarot es una facultad de dar a entender a través de la composición de un grupo de barajas todo lo referente a las predicciones  venideras en muchos ámbitos de su vida y que un tarotistas le darán a conocer a través de la lectura de la carta.

El Tarot es el instrumento que proporciona a los tarotistas profesionales descubrir el subconsciente de las personas a través de las cartas, comprender los misterios y la cordura de los hechos de tu vida y lo que te tiene preparado para el presente y futuro.

Pero ¿Qué es el Tarot? Se conoce como Tarot a un conjunto de cartas que contiene 78 barajas distribuidas en 22 arcanos mayores que representan principios universales y 56 arcanos menores que se caracteriza por los sucesos cotidianos  para así conformar la herramienta perfecta para el conocimiento ancestral que llega  a través del cosmos por los diferentes discípulos de manera apreciativa.

Los arcanos vienen a representar el presente o futuro de una persona a través de imágenes ocultas en las cartas salientes que solo los Tarotistas le pueden descifrar.

Somos consciente de que la mayoría de las personas alguna vez le ha llamado la atención o ha querido intentar hacer una consulta de tarot para conocer su destino y saber que nos depara los astros, pero muchas veces por razones de credibilidad no utilizamos o no se atreven a realizar una consulta con algún tarotistas.

Historia del tarot

A pesar de que no se conoce mucho acerca del origen del tarot, si bien es cierto es una red espiritual que ha transcendido por muchos años, grandes tarotistas dan sus impresiones que la historia del tarot trasciende por la cultura egipcia, otros afirman que viene del medio oriente, y se estima que todo empezó a partir de la edad  media, de hecho se ha encontrado fuertes pruebas de esta práctica en las antiguas ruinas árabes y también hay referencias de que fue creado en los años 200 por la comunidad judía.

Muchos de los países de Europa en la edad media, decidieron colocarle un parado a esta práctica debido a su extensión masiva en sus comunidades, y la polémica que estaba generando en las grandes ciudades, ya que habían muchos casos de  personas que se ahorcaban por un veredicto que afirmaba un tarotistas le iba a suceder en el futuro, otra de las prohibiciones que tomo fuerza para la eliminación de esta práctica fue la iglesia, que se oponía firmemente a esta práctica y a los juegos de azar que conllevo estas famosas barajas en miles de personas.

A pesar de que existen un verdadero misterio por el Tarot, muchas personas aún siguen creyendo en sus fuertes poderes espirituales, no hay referencia de un autor, como se creó o algunas instrucciones de cómo es su comportamiento, lo poco que las personas pueden comprender es que es tarot es el arte que se usan los experto para poder dar un veredicto hacia el futuro de una persona.

Existen muchas evidencias físicas de que esta práctica comenzó a surgir desde muchos siglos atrás, como la primera carta del tarot que fueron pintadas a mano a mediados del siglo XV por unos gobernantes de una ciudad de Italia. Según las creencias más comunes en los libros esta práctica da mucha fuerza a que verdaderamente comenzó en egipcio.

En la actualidad cada persona que practica este arte le ha dado un toque personal a la lectura de las cartas, basándose en los diferentes métodos que ofrece el misterioso mundo del universo y acomodando sus símbolos a las creencias personales del tarotistas.

Cuales son las cartas del tarot

Son diferentes tipos de Tarot que hoy se practican a nivel mundial y a pesar de que en muchos países esta profesión ya es reconocida a tal punto de llegar a realizar trasmisiones de televisión por los diferentes canales nacionales de cada país.

Uno de los tarot más antiguo y conocido por las personas es el Tarot Marsella, compuesto por 78 cartas con símbolos de simple lectura que les permite ser un poco más compresivo a quienes acuden a esta práctica, por esta simple razón el Tarot Marsella es uno de los más reconocidos y populares a nivel mundial

El Tarot Crowley es una práctica elaborada por un ilusionista británico de apellido Crowley, a diferencia del Tarot Marsella este suele ser mucho más difícil de interpretar, por lo que las personas que se dedican a estudiarlo se lleva mucho tiempo en aprender su lectura, según su creador este tarot es uno de los más eficiente a la hora de revelar eventos futuros en la vida de las personas.

Si eres de los que busca respuestas más directa a preguntas más complejas lo tuyo es el Tarot Egipcio, esta práctica permite al participante ser más selectivo  en cuanto a una situación específica, brinda la potestad de salirse de lo común e ir directo a lo que realmente el consultado desea saber.

Tarot Celta también está compuesto por la  cantidad de 78 barajas, la cual tiene disponible el tarotistas para satisfacer la necesidad de sus consultados. Este tarot tiene la peculiaridad de unir a las personas con la naturaleza, sus símbolos son basados en el arte natural y quien lo practica experimenta rituales basado en el mundo de la naturaleza.

Por ultimo presentamos el Tarot Gitano que como los demás es un  conjunto de barajas que pueden ser reconocidas por muchas personas Copa, Espada, Oro y Basto, pero la lectura de las mismas son relevadas por muy pocos, varias revelaciones se pueden descubrir al lanzar las cartas del Tarot Gitano, el cual va representando por la tradición de la cultura romaní.

Dejar respuesta