Tecnicas Milenarias para Cuidar Tu Salud

0
744
Acupuntura

Medicina tradicional

La Organización Mundial de la Salud (OMS), describe la medicina tradicional como un “conjunto de conocimientos, aptitudes y prácticas basados en teorías, creencias y experiencias indígenas de las diferentes culturas, sean o no explicables, usados para el mantenimiento de la salud”, incluye el diagnóstico y tratamiento para las enfermedades tanto físicas o mentales de las personas. Todo esto a través del uso de medicamentos herbarios cuyo principio activo lo constituyen las plantas, material vegetal o la combinación entre ambas.
El uso de hierbas como hojas, flores, frutos, semillas, tallos, corteza, madera, raíces en cualquier presentación sea pulverizados, enteros o fragmentados constituyen la base fundamental de la medicina tradicional que de manera individual o en conjunto con materiales herbarios como los jugos, aceites, resinas, entre otros se han utilizado tradicionalmente en los procedimientos para tratar enfermedades desde épocas antiguas hasta nuestros días y han resultado efectivas para el mantenimiento de la salud y cuyo uso e inocuidad han sido reconocidos por las autoridades sanitarias.

Técnicas milenarias para sanación del alma y cuerpo

Nuestros ancestros descubrieron en sus técnicas naturales lograr la armonía entre el alma y la naturaleza, disfrutar de estos tratamientos milenarios colmados de sabiduría es una magnifica decisión, existen diferentes tipos de tratamientos desde los que se utilizan hierbas medicinales hasta acupuntura, todos estos basados en la paz espiritual y el respeto a la naturaleza.

Estas técnicas, se han logrado mantener en el tiempo ya que pasan de generación en generación, siendo los resultados beneficiosos sin perder la esencia de los mismos.

En el mundo cambiante de hoy, resulta difícil mantener una técnica que perdure en el tiempo, ya que las nuevas tecnologías han venido a revolucionar el área de la salud, cosa distinta ocurre con estas técnicas milenarias que siguen aun vigente luego de pasar miles de años de sus orígenes. Puede observarse que la búsqueda de la salud física viene dada por la armonía interna, se enfoca a tratar la sanidad interior que dará como resultado la sanidad del cuerpo, con técnicas básicas, los recursos estan dentro de nosotros mismo o bien a nuestro alcance en el medio natural.

Técnica de la India:

 

En la India se conoce un sistema médico se sanación que se remonta unos 5000 a 10000 años, llamado Ayurveda tiene su origen escrito en los Vedas que significa la ciencia de la vida, esta técnica milenaria se considera la madre de toda la sanación y según los estudiosos influyó en el antiguo sistema chino de la medicina y la medicina humoral de Hipócrates en Grecia.
Ayurveda, esta fundado en la ideología de que la enfermedad es la forma natural que utiliza el cuerpo para comunicar el desequilibrio entre el yo y el medio ambiente, esta técnica consiste en tratar la enfermedad de manera individual, afirmando que las enfermedades no afectan a las personas de la misma forma, así como la sanación debe ser diferente para cada persona.
Los principios de Ayurveda, están enfocados en tres particulares específicos la naturaleza del paciente, la naturaleza de la enfermedad y la naturaleza del recurso.

Técnica de la Polinesia

Tiene sus orígenes en la isla de polinesia de Hawái (hace más de 5.000 años), quienes practicaban rituales de sanación espiritual, mental y emocional con enseñanzas y técnicas ancestrales donde la figura del sanador era instruida por un sacerdote. A través del tiempo esta práctica continua aun vigente con un toque distinto, ya que el sanador es el propio individuo y estas técnicas han sido adaptadas a una filosofía que conocemos hoy como Hoponopono.
Esta técnica tiene sus fundamentos en una filosofía de vida basada en el amor, a fin de lograr el equilibrio entre el alma y el cuerpo a través de sus técnicas, orientando al individuo a hacer lo correcto o corregir el error, tomando en consideración que le Hoponopono sostiene que la causa de las situaciones problemáticas en las personas es producida por patrones equivocados en el subconsciente y que solo pueden liberarse por medio de las técnicas de vaciar los recuerdos negativos que están en nuestras mentes y llenarlos de amor y positivismo, logrando de esta manera la paz interior.

Las técnicas del Hoponopono son:

• Admitir que debemos sanar, este paso es importante para lograr la paz interior, forma parte fundamental en el tratamiento el reconocer que necesitamos sanar.
• Solicitar a Dios a fin de que sane lo que existe en nosotros y que pueda ser la causa de la situación negativa.
• Mostrar arrepentimiento, perdón, agradecimiento y amor, estas cuatro palabras indispensables que debemos tener claras ante, durante y después de prácticar la técnica del Hoponopono.

Técnica Japonés

La técnica japonesa de sanación Jin Shin Jyutsu, es una filosofía milenaria que consiste en la armonización del cuerpo, emplea conceptos de la medicina tradicional china, esta técnica permite equilibrar el ser en el nivel físico, espiritual y mental de manera que la armonía se convierte en un estado natural. Los ejercicios de autoayuda no requieren necesariamente de una preparación especial, únicamente se debe tener una mente dispuesta a recibir los beneficios que esta practica ofrece, es indispensable respirar de forma relajada, las manos y los dedos deben permanecer en contacto con los puntos del cuerpo indicado.
Al aplicar el Jin Shin Jyutsu inducimos armonía, se promueve la salud, el bienestar y la paz interna. Y al reestablecer nuestra profunda fuerza rehabilitadora, estamos evocando la fuente original de la regeneración.
El Jin Shin Jyutsu, es excelente para disminuir los niveles de estrés, pudiendo complementarse con otra sanación tradicional, uno de los beneficios más importantes es que logra la relajación profunda y no se está contraindicado en ningún sentido, es decir, cualquier persona puede practicarlo y solo obtendrá beneficios a su salud.

Sesiones de Jin Shin Jyutsu

• Se debe disponer de al menos una hora para la sesión.
• No se utilizan medicamentos.
• Se caracteriza por ser un trabajo energético, se canaliza el curso de la energia corporal.
• El Jin Shin Jyutsu debe ser aplicado por un especialista o terapeuta.
• Tu mismo puedes aplicar la terapia aprendiendo previamente las técnicas.

Dejar respuesta