Tecnología y educación, aliados para el desarrollo 

0
80

Desde las aplicaciones que están cambiando la forma en que compramos, comemos y nos comunicamos, hasta la computación en la nube que puede hacer de cualquier lugar un lugar de trabajo, la tecnología se mueve rápidamente y la sociedad tiene que adaptarse con la misma rapidez.

El sector de la educación debe modernizarse y adaptarse, para proporcionar a los niños y estudiantes las habilidades que necesitarán como parte de una fuerza de trabajo moderna. Hemos recorrido un largo camino desde los días de las pizarras, pero el sector educativo está construyendo un entorno de aprendizaje conectado adecuado para los instrumentos digitales de hoy en día.

 

Decidir la mejor manera de aplicar estas tecnologías en el aula y que los docentes deciden utilizar estas herramientas es un debate, aunque muchos dicen que si se deberían usa, muchos otros dicen que no; preparándose para el futuro conocer el potencial de la tecnología disponible es la mitad de la batalla y si decide usarlos el sector educativo debe estar preparado para cumplir con los crecientes requisitos de potencia y datos.

 

Tecnologías para el aula

Convertir el aula en un nuevo patio de recreo, permite a las escuelas crear un ambiente competitivo y relajado entre los alumnos, en torno a una determinada política u objetivo, utilizando dispositivos electrónicos para dar unas clases más divertidas y dinámicas, monitorear el progreso y, en algunos casos, proporcionar recompensas.

Es particularmente popular entre las empresas dirigidas por objetivos, pero gracias a la tecnología algunos educadores ahora también adoptan un enfoque tecnológico sobre cómo llevan sus aulas. Aunque esta tecnología es relativamente nueva en el sector educativo, están surgiendo nuevas plataformas, con más programas por seguir.

 

Una disponible actualmente es Classcraft, una plataforma inspirada en World of Warcraft que alienta a los estudiantes a cumplir con la política de comportamiento de la escuela regalando a aquellos que lo hacen con “poderes” especiales. La realidad virtual y la experiencia de aprendizaje están juntas para darle vida a la realidad virtual.

 

Wi-Fi y conectividad Internet es una poderosa herramienta de aprendizaje que brinda acceso sin precedentes a la información de todo el mundo en una variedad de formatos, como video, juegos en línea, blogs e incluso material archivado. Equipar a las escuelas con Wi-Fi de manera rápida y segura ayudará a los docentes a maximizar el valor de Internet en sus propias aulas.

 

Muchas escuelas y universidades ahora usan dispositivos portátiles como una herramienta de aprendizaje. Sus beneficios para los juegos son claros, pero también se anuncia como un recurso de aprendizaje innovador, capaz de sumergir a los estudiantes en la materia que elijan.

 

Los laboratorios de idiomas virtuales podrían permitir a los estudiantes mantener una conversación con un hablante nativo sin salir del país. Tecnología virtual y comunicación a distancia, solo requieren un teléfono y una aplicación especial para trabajar, lo que hace de los dispositivos portátiles más accesible para las escuelas.

 

Las plataformas de video permiten que estudiantes, docentes e incluso padres trabajen juntos fuera del aula. La transmisión y publicación de videos en vivo también puede ayudar a los maestros a llegar a los estudiantes que están ausentes o que pueden necesitar revisar la lección.

 

“Mi perro se comió mi tarea” simplemente no pasará con los maestros en el futuro. La computación en la nube está creciendo en estos días y lo más probable es que continúe cambiando muchos aspectos de nuestra sociedad, en particular la educación.

 

El futuro de la educación

El sector debe modernizarse y adaptarse, para proporcionar a los niños y estudiantes las habilidades que necesitarán como parte de una fuerza de trabajo moderna. Afortunadamente, constantemente surgen nuevos equipos y programas para proporcionar a los docentes las herramientas que necesitan para involucrar a sus alumnos.

Saber cuáles son estas tecnologías es la mitad de la batalla, la forma en que se usan estos dispositivos puede variar de un aula a otra, pero investigaciones indican que el uso de tabletas es particularmente útil para niños y niños con dificultades académicas. Una posible razón para esto es alejarse de los estilos de aprendizaje más “tradicionales”, a una plataforma que ya es familiar para el alumno.

 

También brinda a los estudiantes la oportunidad de abordar una tarea de forma más creativa, algo que harán cuando desarrollen su profesión, para mejorar su comprensión o resolución del material. También las oportunidades de creatividad y colaboración en el espacio digital son infinitas, aprender a compartir y comunicarse es esencial para un desarrollo completo como persona.

 

Olvídese de los dispositivos, el futuro de la tecnología educativa se trata de la nube y el acceso desde cualquier lugar. En el futuro, la enseñanza y el aprendizaje serán sociales. La impresora 3D realmente debería ser imprescindible en las aulas. En lugar de limitarse a lo que pueden jugar, los alumnos en el aula del futuro pueden imprimir modelos tridimensionales para diversos fines.

 

En el aula futura, los estudiantes pueden necesitar un dispositivo electrónico para acceder a todas sus tareas y todos los demás recursos de aprendizaje. Esto significa no cargar más libros de texto pesados ​​a la escuela, y tener acceso constante a sus materiales de lectura, siempre y cuando tenga una conexión a Internet.

 

Tal conveniencia proporcionará a los estudiantes la libertad de trabajar en sus proyectos o tareas en cualquier momento y en cualquier lugar. La biblioteca digital es accesible incluso cuando la biblioteca de la institución no lo es. Estar enfermo puede que ya no sea una excusa aceptable para saltarte la clase.

 

Después de la tecnología en el aula

La evolución de la tecnología puede parecer una tarea abrumadora pero, al utilizar equipos de alta calidad respaldados por la experiencia de la industria, puede garantizar que su experiencia en el aula inspire a cada niño a desarrollar todo su potencial. Otro consejo útil para el desarrollo de los estudiantes.

La evolución de la tecnología puede parecer una tarea tediosa en el aula, al pensar que los niños no la entenderán, pero esto es extremadamente falso, todo niño de esta era está acostumbrado a los aparatos electrónicos, al utilizar equipos de alta calidad y respaldados por la experiencia será una gran preparación para el desarrollo.

 

Estudiantes que se han educado con tecnologías se preparan para mejorarlas, las ideas e innovaciones tecnológicas que esencialmente desplazan la tecnología convencional y establecida, volviéndola obsoleta. Pueden crear oportunidades para nuevos productos, nuevos mercados y nuevas formas de hacer negocios.

 

La mejora de la tecnología actual y el desarrollo de nuevas innovaciones tecnológicas sin lugar a dudas transformarán la forma en que se establecen las nuevas empresas, se impulsa el desarrollo y cómo compiten las empresas existentes. Para las pequeñas y medianas empresas, la tecnología también permitirá avances significativos en términos de innovación, eficiencia y competitividad.

Dejar respuesta