Tener Tu Casa Segura Cuando NO Estás en Ella:Lo que Debes Saber

0
619

 Amigo lector, si estás leyendo este artículo, es porque has adquirido alguna propiedad o posees alguna, pero que en cualquier caso, andas buscando que tipo de mecanismos son los ideales para protegerla.

Como sabes, la delincuencia y la inseguridad, son situaciones que nos generan alarma y por lo tanto, es imprescindible buscar que mecanismos son ideales para lograr que tus bienes sean resguardados de estos factores.

Es por ello amigo lector, que despreocúpate, porque en este artículo te diremos todo lo que debes saber y conocer para poder preservar y cuidar tus bienes.  

Tener Tu Casa Segura Cuando NO Estás en Ella: Lo que Debes Saber

 

casa segura

Por lo general, el poder mantener nuestra casa resguardada es una de las prioridades que debemos tener presente día a día, en donde el cuidar nuestra vivienda y los bienes que poseemos son de una trascendental importancia, por lo que tratar de mantenerlos lo más seguro posible de la presencia de ladrones, es prioridad.

Es por ello que, para poder garantizar una buena seguridad y resguardo de nuestros bienes, será necesario implantar una serie de patrones que por lo menos dificultarán la labor de los malhechores al intentar entrar a tu hogar.

Se debe tener un cerrajero de suma confianza

Como todos sabemos, el poseer una buena cerradura en tu hogar es uno de los sistemas básicos que debemos tener para resguardar nuestros bienes 

Es por ello que, el poder contar con los servicios profesionales de un buen cerrajero es lo ideal, quien se encargará de diagnosticar que tan buena es nuestra cerradura y que otros mecanismos se pueden implantar para mejorar aun más la seguridad de nuestra puerta.

Sin embargo los cerrajeros, no solamente nos podrán ayudar en cuanto a la evaluación de las cerraduras que poseemos ya que también deberán ser expertos en cualquier tipo de sistemas de seguridad para nuestro domicilio, en donde incluimos las cerraduras de las ventanas y las cerraduras de las cajas fuertes entre otras.

Inclusive en casos de emergencia, o si tenemos la presunción de que se nos ha forzado las puertas o alterado alguna cerradura, estos profesionales suelen ofertar sus servicios a nivel personalizados laborando los 365 días al año y durante todo el día.

Es por ello que, contar con los servicios de un cerrajero de extrema confianza, nos garantizará tener a la mano y a cualquier hora, un tipo de elemento que nos brinde mayor seguridad.

Se deben tomar las medidas de precaución necesarias

Como es sabido, el saber tomar todas las medidas necesarias para tratar de frenar que los ladrones puedan penetrar a nuestros hogares, es lo prioritario en cada hogar, es por ello que debemos tomar alguna serie de consejos a los fines de poder lograrlo entre ellos están los que le indicaremos a continuación.

Cada vez que salgamos de nuestros hogares se debe cerrar con llave

En innumerables ocasiones, hemos decidido salir a comprar cualquier tontería y como es un sitio cercano, solemos dejar las puertas sin las debidas protecciones e incluso sin meter la llave.

Esto amigo lector, es un tremendo error por cuanto, por más corto que sea el tiempo que estamos fuera de la casa, para los ladrones será un tiempo ideal para cometer sus fechorías.

Es por ello amigo lector que, cada vez que usted salga de la casa por más que dure poco tiempo fuera de ella, no debe dejar la puerta sin llave. Recuerde no lo olvide¡¡¡.

No se debe esconder una copia de la llave en áreas cercanas a ella

Mayormente, las personas suelen tener una copa de la llave de su hogar de manera adicional y también por lo general, esa llave la suelen esconder en áreas cercanas a la entrada de la casa: bien sea en la maceta de la entrada de la casa, en el buzón de correo, debajo de la alfombra, entre otros escondites.

Esto por lo general, es una buena idea para quien la concibe porque en casos de emergencia en donde se te ha extraviado tu llave original, o tu hijo que no posee llave llega primero y necesita entrar lo más rápido es buscar esa copia que está escondida y santo remedio.

Pero esto, amigo lector, puede ser un arma de doble filo, por cuanto es posible que soluciones los problemas antes mencionados, pero también es posible que el ladrón busque en esos sitios primero esa famosa copia de la llave y se le facilite su labor.

Es por ello que, en casos de extrema emergencia, lo ideal es contar con un buen cerrajero que nos atienda en el momento preciso y no darle el manjar en la boca a los ladrones.

Se deben revisar de una manera periódica todas las cerraduras

Por lo general, solemos creer que al adquirir algún bien y observar que están instaladas las cerraduras tanto de las puertas como de las ventanas ya podemos olvidarnos de ellas para siempre, porque aparentemente están en buen estado.

Cómo podemos darnos cuenta, es otro de los errores que solemos cometer, por que como dice el dicho nada es eterno en la vida y el tiempo pasa factura con las cerraduras, de igual manera que pasa con nosotros.

Es por ello que, si queremos certificar que todo está debidamente al día es necesario revisar de manera periódica todas las cerraduras, en donde nuevamente nuestros cerrajeros de confianza entraran en acción con el firme propósito de revisarlas y, en casos que lo ameriten, deberán ser reemplazadas de inmediato.

Si vamos de viaje, es importante alertar al vecino que la casa quedara sola

Este es un consejo de vieja data, pero siempre importante en donde si llegamos a salir de viaje por largos días bien sea de vacaciones o por alguna otra circunstancia es importante avisarle al vecino, el cual estará vigilante y al tanto de lo que pueda ocurrir en los alrededores de nuestro hogar, en donde en casos de detectar algo anormal, él se encargará de avisarle a las fuerzas de seguridad del estado.

Amigo lector, teniendo en cuenta esta serie de consejos, y lo más importante poniéndolos en práctica, podremos lograr que nuestro hogar sea más seguro evitando la presencia de los ladrones.

Dejar respuesta