Los Mejores Trucos para Mejorar el Rendimiento de Windows 10

0
898

Si tu nuevo y brillante PC con Windows 10 ha comenzado a perder algo de su brillo, hay formas de darle un poco de ánimo. Estas son algunas formas rápidas y fáciles de mejorar su rendimiento sin cambiar ningún hardware.

Sin efectos especiales

Hacer que el menú Inicio, la barra de tareas y el centro de acción sean transparentes es una cosa, pero Windows 10 todavía tiene muchos otros efectos especiales integrales. Para realmente ir breves con los efectos especiales, haga clic con el botón derecho, en el botón Inicio y haga clic en Sistema.

 

Haga clic en Configuración avanzada del sistema para abrir el menú, Propiedades del sistema. En la pestaña Avanzado, en Rendimiento, haga clic en Configuración…

 

Esto abrirá el menú Opciones de rendimiento. En la pestaña Efectos visuales, elija Ajustar para obtener el mejor rendimiento para desactivar todas las animaciones y efectos especiales innecesarios, o elija Personalizar: y anule la selección de los efectos visuales. Cuando haya terminado, haga clic en Aceptar para aplicar sus cambios.

 

Deshabilitar los programas de inicio

Si su PC tarda mucho en arrancar, y ha habilitado Inicio rápido y todo lo demás, es posible que tenga demasiados programas ejecutando cuando encienda la computadora. Para solucionar esto, haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y haga clic en Administrador de tareas.

Haga clic en la pestaña Inicio (haga clic en Más detalles si no ve la pestaña Inicio) y examine la lista de programas que se inician con su computadora. Si ve un programa que no necesita estar allí, haga clic con el botón derecho y haga clic en Deshabilitar. También puede organizar la lista de programas por impacto en el Inicio, si desea ver los programas que están ocupando la mayor cantidad de recursos (y tiempo).

 

Encuentra (y arregla) el problema

Windows 10 tiene un solucionador de problemas de rendimiento incorporado que puede ayudarlo a encontrar y solucionar cualquier problema que pueda estar afectando la velocidad de su PC. Para abrir el solucionador de problemas, haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y haga clic en Panel de control.

 

En Seguridad y mantenimiento en la parte superior, haga clic en Solucionar problemas comunes de la computadora. A continuación, en Sistema y seguridad, haga clic en Ejecutar tareas de mantenimiento.

 

Reduzca el tiempo de espera del menú de inicio

Cuando se inicia la computadora, el menú de inicio se muestra durante un cierto período de tiempo antes de que se cargue el sistema operativo. Esto le da tiempo para hacer cosas como iniciar Windows en Modo a prueba de fallos. Puede reducir unos segundos el tiempo de inicio al cambiar el tiempo de espera del menú de inicio, que está configurado en 30 segundos de manera predeterminada.

 

Para hacer esto, haga clic derecho en el botón Inicio y haga clic en Panel de control. Vaya a Sistema> Configuración avanzada del sistema y, en Inicio y Recuperación, haga clic en Configuración.

 

Junto a “Hora para mostrar la lista de sistemas operativos:”, cambie el valor de 30 segundos a 10 segundos y haga clic en Aceptar.

 

Sin consejos

En un esfuerzo por ser útil, Windows 10 a veces le dará consejos sobre cómo aprovechar al máximo el sistema operativo. Escanea tu computadora para hacer esto, un proceso que puede tener un ligero impacto en el rendimiento.

Para desactivar estos consejos, vaya a Inicio> Configuración> Sistema> Notificaciones y acciones y desactive “Obtener consejos, trucos y sugerencias mientras utiliza Windows”.

 

Ejecute el liberador de espacio en disco

Mejorará el rendimiento y liberará espacio en su disco duro. Disk Cleanup ha existido por siempre, pero esta herramienta de confianza de Windows aún puede ayudar a limpiar los archivos temporales, instaladores y otros elementos no deseados que ensucian su disco duro.

 

Para ejecutarlo, solo busque Liberador de espacio en disco, ejecútelo y haga clic en el botón etiquetado Limpiar archivos del sistema.

 

Erradicar el bloatware

Si su PC viene con aplicaciones preinstaladas que no quiere o no necesita, deshágase de ellas. Lo mismo aplica para las aplicaciones que instalas y que posteriormente descubriste que eran de poca o ninguna utilidad.

Haga clic con el botón derecho en el menú Inicio, elija Panel de control y en el encabezado Programas, haga clic en Desinstalar un programa. Consulte detenidamente la lista de vez en cuando y seleccione los programas que ya no necesita y haga clic en Desinstalar en la parte superior de la lista.

 

Plan de energía

Asegúrese de no estar utilizando un plan de Ahorro de energía si no es necesario. Incluso los equipos de escritorio a veces cuentan con una opción de ahorro de energía, que no le sirve de nada a menos que intente conservar la duración de la batería.

 

Abra el Panel de control y vaya a Hardware y sonido> Opciones de energía para ver qué plan de energía está usando actualmente. Para un mejor rendimiento, asegúrese de estar utilizando un plan Alto rendimiento o Equilibrado (o un plan del fabricante de PC que indique que está equilibrado).

 

Reinicia tu PC

¿Es acelerar tu computadora tan simple como… reiniciarla? Tal vez. Reiniciar su PC borra su memoria y detiene cualquier proceso que pueda estar requiriendo recursos.

 

Además, apagar su computadora no es lo mismo que reiniciarla: el apagado de Windows 10 se debe al inicio rápido, que guarda una instantánea de su PC y sus procesos en un hiberfile para un arranque más rápido.

 

El reinicio no se ve afectado por el inicio rápido, por lo que si tiene habilitado el inicio rápido, reiniciar su PC es la única manera de borrar completamente los procesos de memoria y apagado.

 

Desactivar la sincronización para que Windows sea más rápido

 

Windows 10 ofrece soporte integrado para el servicio de almacenamiento en la nube de OneDrive de Microsoft. Puede copiar todos los archivos y carpetas en OneDrive que desee cargar a la nube.

Pero incluso si eres un fan incondicional del OneDrive, activar la sincronización y olvidarlo no sería una decisión acertada. Esto consumiría sus recursos y ralentizaría Windows 10. De hecho, no es solo OneDrive, y debería hacer esto también para otros servicios.

 

Para desactivar la sincronización de OneDrive y acelerar su Windows, vaya a Esta PC> OneDrive (haga clic con el botón derecho)> Elija las carpetas de OneDrive para sincronizar. En la siguiente pantalla, desmarque la casilla Sincronizar todos los archivos y carpetas en OneDrive y haga clic en Aceptar.

Dejar respuesta