Turismo sanitario made in Spain

0
253

 

Hay más en España que las corridas de toros, la música y el baile flamenco, las playas exóticas y mucho sol. En los últimos años, España ha ganado protagonismo por su excelente sistema médico que ofrece tratamientos médicos de bajo costo y calidad para pacientes de todo el mundo.

España es el nuevo destino de turismo de salud. Hace algunos años, las autoridades españolas regañaban a los visitantes extranjeros por aprovecharse del sistema de salud, alegando que turismo del escalpelo estaba poniendo presión sobre los recursos del país.

 

Ahora parece que la industria de la salud en España está adoptando la idea del turismo de salud. No es de extrañar ya que el año pasado el turismo de salud en Europa generó 2.400 millones de euros, el 40% de las ganancias mundiales. Solo en España, generó una facturación de 12,1 millones de euros, y los mercados británico y alemán lideraron la demanda.

 

Al darse cuenta de las ventajas económicas, empresas españolas líderes en el sector de la salud han firmado un acuerdo para impulsar el concepto de turismo de salud en España y atraer a más visitantes.

 

La razón por la cual España se ha convertido en una comunidad médica de gran prestigio en Europa se debe a que España tiene un costo de vida más bajo, pero el nivel de vida es mucho más alto.

 

Los precios varían según el área, con un costo de vida mucho más alto en los centros de las ciudades, mientras que las zonas rurales ofrecen una mejor ventaja de costos. Los costos y estándares de la atención médica, posteriormente, varían según la ubicación geográfica.

 

Turismo de salud vs. Vacaciones de spa y bienestar

 

España se está convirtiendo rápidamente en el principal destino europeo tanto para el turismo médico y de salud como para las vacaciones de spa y bienestar. Los dos sectores son muy diferentes, y los turistas de cada sector tienen necesidades e intereses diferentes.

Turismo de salud o médico: los visitantes que viajan fuera de su propio país para recibir tratamiento médico, o cirugía. Por lo general, buscan una atención médica más rápida y de menor costo, o simplemente una atención mejor de la que creen que recibirán en su país de origen.

 

En los últimos años, el sistema sanitario español ha mejorado a pasos agigantados y actualmente es algo de lo que tanto la administración como los profesionales pueden sentirse orgullosos. Los pacientes de EE. UU. Y Reino Unido se beneficiarán en gran medida de las vastas ofertas médicas que ofrece España.

 

España ofrece un conjunto diverso de tratamientos médicos que es equivalente a lo mejor del mundo, algunos dicen que es mejor que los del Reino Unido. Barcelona y Madrid tienen una excelente red de hospitales que son segundos a ningún otro país. El sistema médico español representa todas las especialidades médicas posibles:

 

  • Cirugía electiva.
  • Cirugía ortopédica.
  • Odontología.
  • Cirugía cosmética.
  • Cirugía de la vista.
  • Cirugía para la obesidad.

 

Los principales hospitales cuentan con los últimos equipos de alta tecnología y el personal requerido para operarlos. La mayoría de las clínicas y hospitales de España cuentan con un ala especializada que ofrece privilegios especiales para el turista médico.

 

Algunos de estos incluyen probar a los pacientes la opción de seleccionar a los médicos para tratarlos. Hay muchas farmacias en España y se pueden ver buscando una gran cruz verde.

 

Turismo de spa y bienestar: los visitantes que reservan su tiempo lejos de casa para mejorar su bienestar personal, relajarse y buscar terapias preventivas para mejorar su salud y calidad de vida en general. Este tipo de vacaciones normalmente se reserva como un paquete dentro de un hotel y resort de spa o bienestar.

 

Beneficios del turismo de salud

 

Hay varios motivos para elegir recibir tratamiento médico fuera del país de origen. Las razones para elegir a España como destino son indiscutibles:

  • El sistema de salud de España fue clasificado séptimo en el mundo por la Organización Mundial de la Salud.
  • España ofrece un tratamiento médico de alta calidad a bajo costo.
  • Los tiempos de espera son notablemente más cortos, en comparación con otros países.
  • España es reconocida por su mayor esperanza de vida y estilo de vida saludable.
  • Los precios del alojamiento y los vuelos ayudan a mantener bajo el costo total del viaje.

 

Turismo médico en España – Los números

 

Los costos de la terapia médica en España difieren en el punto de procedimiento y el tratamiento asociado. Sin embargo, los especialistas dicen que los pacientes pueden ahorrar entre 30% y 70% mediante la prestación de servicios médicos en España.

 

Por ejemplo, en general las cirugías estéticas en España son aproximadamente un 60% menos que en el Reino Unido y las cirugías de reemplazo de rodilla o cadera cuestan la mitad del precio en España que en el Reino Unido.

 

Aproximadamente 600,000 visitantes vienen a España en busca de diversas soluciones de tratamiento cada año, y el 70% de estos son en su mayoría visitas de regreso para otro procedimiento. En general, es evidente que el crecimiento del turismo médico en España indica la excelencia en la calidad de los servicios de salud en el país.

 

Como cada vez más personas viajan a España por razones médicas, ha habido un aumento asociado en el número de profesionales de la salud, proveedores de servicios médicos y oportunidades de capacitación médica para mejorar sus servicios y poder satisfacer la creciente demanda de servicios médicos en esta región.

 

En España, una cantidad considerable de médicos hablan inglés con fluidez o al menos pueden entender y comunicarse. Los pacientes incluso pueden encontrar ayuda en la forma de un intérprete voluntario ya que ciertos hospitales públicos tienen servicio de intérprete a todas horas del día.

 

Los médicos en España se someten a una rigurosa capacitación y estudio para permanecer a la altura de los mejores del mundo. La escolarización médica y la formación práctica en España son equivalentes a la de cualquier país europeo.

 

Para obtener una valiosa experiencia y reconocimiento dentro de su campo de especialización, los médicos españoles tratan a los pacientes en los centros públicos. Esto ayuda mucho a los centros médicos públicos y privados en España. Las enfermeras españolas están bien entrenadas y son eficientes.

 

Todos los hospitales, permiten que un acompañante esté con el paciente las 24 horas del día.

Dejar respuesta