Un Master para Encontrar Trabajo

0
473

¿Cuántas veces has considerado la importancia de estudios de postgrado para conseguir lo que aspiras? Sin duda, se trata de un tema bastante debatido en la actualidad. Por una parte, existen personas que consideran que una maestría otorga un valor sin igual a tu curriculum, no obstante, muchos contradicen esta afirmación, al alegar que son otros los factores que se consideran al filtrar un grupo de aspirantes a un puesto de trabajo. ¿Estará alguno de estos grupos en lo cierto?

Las personas que deciden seguir escalando en su formación académica pueden ser vistas como “nerds” o “amantes del estudio, más que del dinero”. También habrá los que digan que ese esfuerzo se traducirá en ganancia monetaria, pero ¿Qué tan fructífero puede ser invertir más tiempo y dinero en la propia formación?

Un mundo distinto: Diferentes áreas de trabajo.

Cuando se trata de trabajo, pueden ser muchos los campos a los que se aspira. Sin embargo, el primer paso que debe tomar una persona es buscar el que más satisfaga sus necesidades, tanto económicas, como de crecimiento personal. Existen áreas como la administración, la gerencia y afines en las que las habilidades de interacción personal, organización y ejecución de labores, aunado a la experiencia, son tomadas más en cuenta al elegir entre aspirantes. Todo esto se debe a que se busca producción, más allá de prestigio.

Si tu interés se basa en compartir conocimiento activamente, sin duda profundizar académicamente es tu área, te será de gran ventaja si aspiras a ser profesor de una universidad de tu preferencia o en caso de ofrecer servicios de asesoría a empresas y comerciantes. Es importante tomar en cuenta que, aunque ciertos campos comparten características comunes, cada empresa tiene aspiraciones específicas, así que si aún no has empezado tu maestría, es ideal que elijas alguna que se ajuste al nivel de conocimiento que requieren en el área donde buscarás trabajo.

Ventajas secundarias de estudiar una maestría

Aunque el éxito ante una oferta laboral dependerá de otros factores, nunca está de más formarse en cualquier rama del conocimiento que elijas. El nivel de satisfacción personal que genera el alcanzar un escalafón mayor en el ámbito académico dependerá de las prioridades de cada persona. Así que si su deseo es continuar aprendiendo sobre lo que le apasiona, ¡no dude en obtener su maestría! Las personas que aspiran a más son muy bien vistas por muchos ejecutivos, principalmente por aquellos que representan empresas innovadoras y de emprendimiento sostenible.

La experiencia laboral acompañada de una formación académica de primera será su carta de presentación ante cualquier oportunidad que se te presente. Hoy en día, estudiar un máster significa dar un paso más allá en relación a un gran porcentaje de profesionales que sólo cumplen con sus estudios de pregrado. Así que, aunque suene elitista, un Magister Scientiae o Máster tiene una mayor probabilidad de ingresar al campo laboral, pero esto debe ir acompañado de otros elementos que, sin duda le concederán el éxito laboral ¿Qué opina? ¿Desea conocerlos?

Aspectos relevantes al optar por un lugar de trabajo

La formación académica juega un papel destacado a la hora de ejercer una profesión, la mayoría de las empresas buscan profesionales integrales, que aspiren a crecer de la mano de la empresa. Así que, le recomendamos no descuidar los siguientes detalles:

  • Currículo: Incluso una persona con una inmensa formación puede ser filtrada cuando se selecciona entre varios aspirantes. El currículo debe ser visual, capaz de captar la atención inmediata del personal que recluta, probablemente hayan decenas de personas con una formación similar aspirando el mismo puesto, así que procure que su currículo tenga un diseño innovador, que esté bien organizado y ante todo, que sea concreto, ¡probablemente no le dediquen más de 10 segundos!
  • Imagen personal: Si ha cumplido con el paso anterior, tenga seguridad de que obtendrá una entrevista, el siguiente paso es presentarse luciendo de manera sobria y bien cuidada. No está de más acercarse con anterioridad al lugar y detectar el estilo común que posean los trabajadores, pero, ¡no pierda su autenticidad! Al fin y al cabo, el momento del sacrificio y la autorrenuncia ya ha sido suficientemente largo preparándose a nivel académico.
  • Oratoria: Hasta la persona con mayor cantidad de estudios dentro de un grupo de postulantes puede resultar poco convincente porque no posee las herramientas necesarias en su expresión oral. Tal vez esto no se lo enseñen en la universidad, así que nunca está de más tomar lecciones de oratoria y dicción, mantenerse leyendo para ampliar el vocabulario y recurrir a material audiovisual que estimule la comunicación interpersonal. Hablar con seguridad y tener el respaldo de una excelente formación académica es una fórmula casi infalible para obtener el trabajo que aspira.

Nunca es tarde para reinventarse

Existen muchas personas que, en un determinado momento de su vida se dan cuenta de que su carrera no los satisface como lo esperaban. ¡No se preocupe! Cada vez resulta más cotidiano observar personas de edad avanzada iniciado una carrera universitaria, independientemente del área, nada es imposible para el que lucha por ello. Existe variedad de universidades que ofrecen estudios a distancia, con horarios adaptables a su comodidad, recuerde que su formación y conocimiento es un recurso que nadie puede quitarle.

Y si eres de los que ya tienen trabajo, y deseas aspirar a un mayor nivel de instrucción académica, ¡deja de dudarlo! Sin duda nunca estará de más el conocimiento que puedas obtener allí, esto podría darte beneficios como por ejemplo, un ascenso, un mejor salario ¡incluso despertar el deseo de emprender tu propio negocio! La decisión es personal, actualmente la tecnología y el acceso a internet nos brindan muchos recursos valiosos para formarnos, y ahí (vía web) sin duda encontrará información sobre la universidad que más se ajuste a lo que busca.

Sea un MBA (Master in Bussiness Administration), o una maestría en educación, gerencia o biología, confía en tu capacidad de lograrlo y en la futura recompensa de tu esfuerzo. Recuerda, el conocimiento es poder. ¡Éxitos en su elección!

Dejar respuesta