Estilo de Vida: Viajar por Europa en Bicicleta 

0
373

El ciclismo es ecológico, el ciclismo es saludable, el ciclismo es bueno. Por esta han surgido operaciones de cicloturismo en todo el mundo para recorrer las mejores rutas, capacitar a guías locales y permitir que los centros turísticos ofrezcan una gama global de vacaciones en bicicleta.

Esta selección de recorridos a pedales para ciclistas de todos los niveles lleva a algunos de los mejores paisajes de Europa, desde los bosques de Suecia hasta las lagunas del este del Algarve, y la icónica escalada de Provenza.

 

Las vacaciones en bicicleta de montaña son para el negocio técnico de andar por terreno áspero y rocoso; vacaciones de placer para quienes comparten las bicicletas híbridas que funcionan dentro y fuera de la carretera; y puedes combinar el ciclismo con otras actividades en vacaciones de larga distancia de tu vida.

 

Las vacaciones seleccionadas aquí están todas orientadas al pedaleo extremo, lo que no quiere decir que las atracciones no sean planas y lentas, también hay algunos descansos para bicicletas de montaña.

 

Tours y turismo en ciclismo

En Lake District, después de 145 km y 6.500 pies de ascenso en dos días, su cuerpo sabrá que ha hecho algo de trabajo. Hay versiones de bicicleta de carretera y de montaña de esta prueba, y los fines de semana introductorios en las colinas de Chiltern en el sureste de Inglaterra.

Navega y completa un ciclismo en Escocia, los paisajes gloriosos son la esencia en este crucero en bicicleta de la costa oeste de Escocia, las Hébridas Internas, Fort William y Great Glen; además de la diversión de navegar en un antiguo lugre de arenque de doble mástil. Conduce lo suficientemente rápido y te mantendrás delante de los mosquitos.

 

Experimenta Gales en una serie de viñetas de pedaleo, en su mayoría cuesta abajo, durante ocho días desde Brecon a Portmadoc. Vea costa y montañas, minas de pizarra y fábricas de lana, estuarios, bosques, cascadas y exuberantes valles de ríos.

 

Con solo 60 millas de circunferencia, la Isla de Wight está hecha para andar en bicicleta. Este tour incluye tres días de excursiones desde Freshwater Bay en antiguas vías del tren, carriles bici y calles tranquilas del interior, así como la carretera de la costa ondulada, que tiene momentos difíciles.

 

Mientras los osos duermen, el Martinselkonen Wilds Center, un puesto fronterizo convertido en el lado finlandés de la frontera rusa, abre para trineos tirados por perros y ahora ciclismo sobre nieve y lagos congelados con un sendero de motos de nieve y una guía que muestra la parte trasera.

 

La Vía Claudia es una antigua ruta comercial romana y una moderna ruta ciclista entre el sur de Alemania y el norte de Italia, cruzando los Alpes a una altitud manejable de 4,921 pies.

 

Cinco días de ciclismo por los viñedos de la región riojana del norte de España, con paradas para tapas y pinchos, un museo del vino en Briones y visitas de degustación en Haro y Marqués de Riscal.

 

Compare y contraste cuatro países (República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría): con un tour de un recorrido de 300 km durante seis días, principalmente en carreteras y caminos tranquilos por lo que su resistencia en bicicleta no se verá afectada.

 

¿Qué hay de un tour de ciclismo desde el Castillo Cruzado de Shobak a Petra?, cinco días de ciclismo en una mezcla de carreteras, carriles para bicicletas y fuera de las pistas y terrenos complicados. Relájese y haga tanto o tan poco ciclismo como desee, guiándose con el grupo o por su cuenta.

 

Después de un recorrido en bicicleta por Atenas y un viaje en ferry desde el Pireo a la isla de Poros, recorra la costa con cinco días de ciclismo, principalmente en carretera, con algunas subidas duras.

 

Los viajes en bicicleta guiados y apoyados se encuentran entre las mejores vacaciones que puede tomar. Obtienes una mirada inmersiva, con un ritmo más lento lo que te permite estar más cerca en cualquier destino que elijas, disfrutando del paisaje y las carreteras secundarias algo que no puedes apreciar desde la ventana de un automóvil.

 

Viajes guiados de cicloturismo

Muchas compañías y tours de viajes y turismo han creado paquetes de vacaciones de ciclismo guiadas durante muchos años, en una forma de alentar a los turistas y visitantes que reduzcan la velocidad para ver el mundo. No necesita ser un ciclista ávido para disfrutar de estos viajes, solo tiene que saber cómo andar en bicicleta y estar en forma moderada.

Cada viaje tiene una clasificación general de dificultad, de fácil a extremo, y luego hay múltiples opciones de rutas para todos los viajes y con longitudes muy variadas, que permiten a todos, desde el ciclista ocasional, a las familias con niños a los adictos al ciclismo de montaña con altos estándares kilometraje, hay tours para todos para adaptarse a su estilo.

 

Pero lo mejor de estos viajes en bicicleta es que no son autosuficientes. Todo lo que tienes que hacer es subirte a una bici y andar, y todo lo que necesitas llevar cada día es una cámara y una botella de agua. Esta es francamente una experiencia mucho más agradable que llevar todo su equipaje y equipo en la bicicleta.

 

Pero si hay un inconveniente al viajar con alguna de estas compañías de tours en bicicleta: y es que son muy caros. Es por eso que hace varios años se introdujo una categoría de viajes autoguiados de menor precio que aún entregaba todos los beneficios principales de este tipo de aventura.

 

Viajes en bicicleta autoguiados

 

La autoguía está muy lejos de ser desastrosa o peligrosa, y estas son sin dudas unas vacaciones de lujo. A excepción de la ausencia de una camioneta de apoyo para los ciclistas, habrá poca diferencia (además del gran descuento). Un empleado de la compañía del tour le entregará las bicicletas, los mapas y los detalles en una sesión de orientación el primer día.

 

Le mencionamos que las rutas y los hoteles serán exactamente los mismos que en los viajes guiados más costosos. También tendrán un empleado de la empresa que vendrá y recogerá el equipaje y lo cambiará de lugar cada vez que cambie de hotel (lo estaría esperando en la habitación) y se incluirá las mismas comidas y actividades especiales.

 

Claro, estos viajes sesgan un poco más hacia el ciclista experimentado en que si tiene un problema habrá que arreglado usted mismos, (aunque con las bicicletas de carretera actuales esto es extremadamente raro). Todavía tendrá un contacto de respaldo de la empresa al que podrá llamar para cualquier dificultad real, y el sentido de la aventura se intensificará, en el buen sentido.

 

Hay otras ventajas de ir autoguiado, además de una fuerte caída en el costo, y es que a veces es divertido ir con un grupo de extraños, se obtienen conversaciones interesantes y variadas. Pero a veces quieres estar solo con tu pareja o un grupo de amigos y la única forma de hacerlo en un viaje en bicicleta de este tipo es ir a medida y privado, lo que aumenta mucho el costo.

 

Además, las salidas grupales están programadas y sujetas al calendario en el catálogo; la autoguía se puede realizar en cualquier momento (sujeto a la disponibilidad del hotel). Así que obtienes más flexibilidad y más privacidad por mucho menos dinero sin sacrificar la calidad de las rutas, bicicletas, alojamientos o gastronomía.

Dejar respuesta