Que ver en Vietnam | Maravillas Vietnamitas

0
736

Durante mucho tiempo podemos comentar que los mejores lugares para visitar y explorar son Francia, Alemania o cualquier país europeo. En otros casos cuando escuchamos sobre la palabra Asia se nos viene a la mente países como China, Japón e Indonesia. Pero si alguna vez has oído de la palabra “Vietnamita” capaz haya captado tu atención, así fuera por un momento.

Vietnam, conocido mayormente por lo malo más que por lo bueno que tiene este singular país, te ofrece variados sitios para descubrir, lleno de cultura, sabor y novedades. Puedes relajarte en alguna de sus numerosas playas o perderte entre las personas que habitan sus ciudades llenas de historia, hacerte una visita a las Torres Po Nagar cham o tal vez descubrir la noche en Nha Trang.

Puedes cumplir tus sueños de accionar un arma con municiones reales o gozar de una paz espiritual que solo los budistas pueden lograr durante años de práctica en tan solo un instante, y es que Vietnam te ofrece un sinfín de lugares que te harán volar.

Veamos algunas de los sitios mágicos que podemos encontrar en el país costero de la península Indochina.

Isla de Cat Ba

Considerada como una de las maravillas natural del mundo, la misma UNESCO la declaro como Reserva Natural y Patrimonio de nuestra Biosfera, y es que el paraíso que nos ofrece no es de este mundo.

Las costas de Cat Ba son para volverse loco, agua tan cristalina como pura acompañado de los verdes más vivos que solo esta tierra nos puede brindar. Podemos ver como esta isla pareciera pintada con los colores mas brillantes y fuertes, venir acá para tomar unas vacaciones y un descanso de la ajetreada rutina y relajarse completamente es una de las mejores opciones que te ofrecen muchos tours y servicios de viajes cuando llegas a Vietnam.

Túneles de Cu Chi

Si les atraen los documentales sobre las guerras, las películas o libros de esta temática, este es el destino perfecto para todo amante de la acción que solo se observa en este tipo de acontecimientos. La Guerra de Vietnam que termino en 1975 fue no solo una huella que marco toda la vida después del país, sino que también dejo conocimientos e historias que serán parte del pasado nostálgico de Vietnam.

Los Tuneles de Cu Chi como sitio predilecto para los amantes de excursiones fuera de lo convencional debido a varias razones, desde arrastrarse por túneles de mas de 25 metros de camino, poner aprueba las habilidades con armas reales en su campo de tiro, sorpresas como soldados saliendo de la espesa selva vietnamita y paradas a casas, talleres y puntos “clave” en la guerra son algunas de las experiencias que te ofrece uno de los lugares que le dio ventaja a los vietnamitas ante los norteamericanos durante noches de duros combates.

Ciudad Imperial de Hue

La ciudad que en un tiempo fue la capital de la Vietnam imperial hoy es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Hue mas de una vez ha sido señalada como una ciudad mágica, que desborda historia, tragedia, cultura y encanto, desde sus ciudades purpuras o prohibidas donde se relata que vivian los emperadores, pasando por el rio de los perfumes, siendo un punto importante para aquellos mandarines que querían tener un puesto para ofrecer sus servicios al emperador.

Hue llena de encanto y gente maravillosa es una ciudad a la que no se conoce en uno o dos días, pero si puedes introducirte en ella brevemente y quedar fascinado, con sus altas e imponentes murallas, las tumbas de los emperadores que yacen ahí. Las ruinas y monumentos productos de la Guerra de Vietnam constantemente han sido recuperadas, dándonos un vistazo a los tiempos imperiales, dejándonos boquiabiertos con una excepcional arquitectura y con ganas de volver otra vez por el maravilloso trato de su gente.

Pagoda Vinh Trang

Un destino mas religioso, la pagoda que ha sido reconstruida en pocas palabras tras la guerra civil que azotó a los vietnamitas es preciosa en arquitectura teniendo mezclas de lo oriental con lo europeo, lleno de color y pequeños detalles en cada una de sus fracciones.

Vinh Trang ubicado en Saigon es un destino casi obligatorio, al adentrarse a este podrás sentir las corrientes budistas que acobijan a muchos de los países asiáticos, reconocer al instante figuras familiares de esta practica y otras que tal vez jamás hayas visto como algunas muy antiguas  tales como la de Amitabha,  y el bodhisattva Mahasthamaprapta.

Una vez adentro de este exótico lugar nos envuelve la calma del silencio y el aroma indiscutible a incienso que solo son perturbados por nuevos visitantes o los monjes que allí residen. Podemos observar a estas personas orando o hablando en murmureos,  llevando una vida de sana paz y meditación. Algo que a muchos no nos caería mal tampoco.

Otros Lugares que visitar

Tal vez los sitios descritos anteriormente te habrán llamado la atención o las ganas de hacer una pequeña excursión a este novedoso país como es Vietnam en si, pero en verdad hay cientos de lugares que descubrir, partiendo desde alguna de sus principales ciudades como Ho Chi Minh, sus mercados flotantes que podemos ver en Delta del Mekong, las maravillosas Terrazas de Arroz que Sapa nos ofrece como también variedad de playas y templo.

Si quieres descubrir este hermoso país y las maravillas tanto naturales como culturales que Vietnam te ofrece lo mejor es empezar desde el extremo e ir adentrándose pasando por las playas Mui Ne, Hoi An o Phu Quoc, visitar las ciudades y mercados de Mai Chau, Mu Cang Chai o Sapa si te gusta la aventura. Y si quieres deleitar tu paladar y ampliar tus horizontes culinarios una de las mejores paradas gastronómicas las encontraras en Hanói,  Ho Chi Minh City.

Un País único en flora y fauna, sin contar sus ricos tesoros religiosos e históricos, sin dudarlo Vietnam es uno de los mejores sitios para unas vacaciones fuera de lo común.

 

Dejar respuesta